Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cual motor render lee estas extensiones ifc-3d dwg dxf-3d dgn-xmL

Cual motor render lee alguna de estas extensiones:ifc-3d dwg-dxf-3d dgn-xml?

Buenas, hacía mucho que no entraba por aquí, y no por falta de ganas, más bien por falta de tiempo. He creado este nuevo tema, a ver si me podéis ayudar. Ando buscando algún programa render para exportar los modelados de tekla structure y darle el mejor realismo posible. Pero cuanto más googleo más liado estoy.

Después de indagar, me decante en descargarme he instalar Kerkythea, más que nada por ser gratis y leer buenos comentarios sobre el.

En un principio tuve la alegría de ver que soportaba archivos.xml, extensión que exporta tekla, pero a la hora de importar a Kerkythea me dice que no lo soporta, no entiendo nada.

Así que os pido vuestra ayuda. ¿me podéis decir programas render, donde pueda importar los modelados de tekla?
    Los formatos que exporta tekla son:
    Ifc.
    3d dwg/dxf.
    3d dgn.

Ascii.

Fem.

Cimstel.

Cad.

Mis.

Bvbs.

El xml que supuestamente lo le Kerkythea se genera en tekla con la opción de publicar como página web y con ello genera una carpeta con varios archivos que uno de ellos es index.xml y con el cual no consigo hacer que lo habrá Kerkythea.

Antemano agradezco vuestra colaboración y es un placer volver por aquí, y no es peloteo, rsrss.
    Última edición por itucanet; 15-12-2011 a las 16:28 Razón: TITULO MEJOR PLANTEADO

Cual motor render usar con modelados de tekla structure?

Yo nunca he usado tekla structure, pero probaría a: Exportar a 3d dwg. Y abrir y renderizar con AutoCAD, o importar con 3ds Max y renderizar con 3ds Max.

Lo cual no significa que puedas encontrar algún otro programa con un motor de render integrado desde el que importar.

Creo que xml realmente no te guarda la información de la malla, es un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cual motor render usar con modelados de tekla structure?

Gracias, Marc. Hace tiempo traste con 3dstudio y me resultó difícil de aprender. Busco algún programa que sea rápido y sencillo de aprender, por eso me decante probar con Kerkythea, ya que por lo visto es fácil de manejar y da buenos resultados.

En definitiva antepongo la facilidad de aprendizaje que la calidad, luego con el tiempo si fuera el caso iría probando con otros con mejores resultados de renderizado si fuera el caso. Tampoco busco una infografía extremadamente realista. Busco algo resultón, que pueda aplicar materiales y quede algo curioso para hacer presentaciones de los modelados para usarlos, por ejemplo, en ofertas de proyectos.

Marc31. Si cuando uso la opción de publicar como pg web el archivo que genera es un (*.xml) en el cual se abre con el programa bimsight y se ve el modelo en 3d. De todas formas, si digo alguna tontería, corregirme que yo de esto del mundo de la infografía estoy muy perdido.

He exportado desde tekla con el formato ifc donde en el menú que sale me da la opción de formato xml y al generar el archivo sale con la extensión.ifcxml y a la hora de abrirlo con Kerkythea no me pone pegas, pero no se ve nada, rsrss. Un saludo.