Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Cuál es mejor y más rápido motor de render para Blender?

¿Cuál es mejor y más rápido motor de render para Blender?

Hola, ante todo saludar al foro soy nuevo en el él y llevo poco tiempo con Blender. Provengo de Autodesk Maya (hace mogollón de años) y ahora vuelvo al 3d. Veo que los renders con Cycles están bien pero son muy lentos.

¿Algún otro motor de render más rápido?

Gracias.

Cita Iniciado por msalazar Ver mensaje
    HOLA, ANTE TODO SALUDAR AL FORO SOY NUEVO EN EL ÉL Y LLEVO POCO TIEMPO CON BLENDER. PROVENGO DE MAYA (HACE MOGOLLÓN DE AÑOS) Y AHORA VUELVO AL 3D. VEO QUE LOS RENDERS CON CYCLES ESTÁN BIEN PERO SON MUY LENTOS, ¿ALGÚN OTRO MOTOR DE RENDER MÁS RÁPIDO?

GRACIAS
    Por favor, no escribir en mayúsculas...

En cuanto a los motores, tienes en Blender el Cycles y el Eevee.
    El Cycles es mas realista, y el Eevee mucho mas rápido.
    El Eevee tiene algunas limitaciones pero sirve para la mayoría de renders.

Gracias Soliman, perdona por las mayúsculas. Me refería a algún motor externo como Vray, RenderMan u otro, casi todos son de pago y no tengo muy claro si merece la pena en cuanto a rendimiento y velocidad de render.

Gracia, otra vez.

Gracias Soliman, perdona por las mayúsculas. Me refería a algún motor externo como Vray, RenderMan u otro, casi todos son de pago y no tengo muy claro si merece la pena en cuanto a rendimiento y velocidad de render.

Gracia, otra vez.
    ¿Eres profesional? ¿o solo haces renders por que te gusta?

Si es para renders profesionales tal vez el "Arnold" y no creo que haya muchísima diferencia entre Cycles y Arnold

Arnold es un motor de renderizado utilizado en la industria del cine y la animación para crear imágenes y animaciones de alta calidad y fotorrealistas. Aunque originalmente fue desarrollado para trabajar con el software de Autodesk, Autodesk Maya, también se puede utilizar con otras aplicaciones como Blender.

Para usar Arnold con Blender, primero debes descargar e instalar el complemento "Arnold Render" para Blender, que está disponible en el sitio web oficial de Arnold. Una vez que hayas instalado el complemento, podrás seleccionar Arnold como motor de renderizado en la pestaña "Render" en Blender.

Es importante tener en cuenta que Arnold es un motor de renderizado avanzado que requiere hardware y recursos de computación potentes para funcionar correctamente. Por lo tanto, es posible que necesites una computadora de alta gama para obtener los mejores resultados.

Aquí hay una lista de los pasos generales para usar el motor de renderizado Arnold en Blender:

• Descargar e instalar el complemento "Arnold Render" para Blender desde el sitio web oficial de Arnold.
    • Abre Blender y selecciona "Editar" > "Preferencias" en la barra de menú.
    • En la ventana de preferencias, selecciona la pestaña "Complementos" y haz clic en el botón "Instalar".
    • Navega hasta el archivo del complemento Arnold Render que descargaste y selecciónalo para instalarlo.
    • Reinicia Blender para que el complemento de Arnold sea cargado correctamente.
    • Ahora puedes seleccionar Arnold como motor de renderizado en la pestaña "Render" en Blender.
    • Configura las propiedades de renderizado según tus necesidades y especificaciones.
    • Agrega objetos y luces a tu escena en Blender.
    • Configura las propiedades de los objetos y las luces para que funcionen con Arnold Render.
    • Renderiza tu escena y ajusta los ajustes según sea necesario para lograr el resultado deseado.
    • Cuando estés satisfecho con el renderizado, guarda tu imagen o animación en el formato deseado.

Y mírate el video que te ha pasado Solimán porque es muy didáctico, suerte con el tema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias a los dos. He visto el video y parece muy interesante. Como máquina tengo un Apple Mac Pro M1, me dedico a hacer modelados y renderizaciones de interiores para reformas y soluciones de decoración. Los modelos van bastante cargados y Cycles me tarda bastante en cada fotograma (me da miedo hacer una animación). Por eso busco un motor de render que sea rápido. He descargado Arnold y me da error al hacer el render, pero no había visto los últimos consejos, ahora lo intento otra vez.

Muchas gracias a los dos. He visto el video y parece muy interesante. Como máquina tengo un Apple Mac Pro M1, me dedico a hacer modelados y renderizaciones de interiores para reformas y soluciones de decoración. Los modelos van bastante cargados y Cycles me tarda bastante en cada fotograma (me da miedo hacer una animación). Por eso busco un motor de render que sea rápido. He descargado Arnold y me da error al hacer el render, pero no había visto los últimos consejos, ahora lo intento otra vez.
    Si es para hacer un vídeo, mejor utiliza el Eevee, se pueden conseguir render muy buenos y en muy poco tiempo.

Estos enlaces que pongo, son un poco antiguos, pero valen perfectamente para ver lo que se puede hacer con Eevee.

https://www.youtube.com/@Bone-studio/videos

Me sale un error de Firefox, sé que no es el foro adecuado, pero si alguien me puede echar una mano lo agradecería. Me aparece este error al lanzar el render con Arnold.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2023-03-29 a las 13.37.48.png 
Visitas: 116 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 245041

Eso parece un error del MAC. Ten en cuenta que la mayoría de programas estos están pensados para PC.

Si estás viendo el mensaje "Kick no se puede abrir porque el desarrollador no puede verificarse" en tu Mac, esto se debe a las medidas de seguridad adicionales que se implementaron en macOS High Sierra y versiones posteriores para proteger a los usuarios de software malintencionado.

Para solucionar este problema, puedes seguir los siguientes pasos:

Haz clic en "OK" en la ventana emergente que indica que el desarrollador no puede ser verificado.

Abre las Preferencias del Sistema en tu Mac y haz clic en "Seguridad y Privacidad".

Selecciona la pestaña "General" y haz clic en el icono de candado en la parte inferior izquierda de la ventana.

Escribe tus credenciales de administrador para desbloquear la configuración de seguridad.

Haz clic en "Abrir de todas formas" al lado del mensaje "Kick no se puede abrir porque el desarrollador no puede verificarse".

Una vez que hayas abierto la aplicación, haz clic en "Abrir" nuevamente en la ventana emergente que aparece.

Ahora, Kick debería abrirse normalmente en tu Mac.

Es importante tener en cuenta que la advertencia de seguridad aparece por una buena razón, por lo que debes asegurarte de descargar aplicaciones solo de fuentes confiables y de desarrolladores conocidos. Si no estás seguro de la seguridad de una aplicación, es mejor no abrirla.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias Soliman por los videos.

3Dpoder, no consigo hacer funcionar Arnold, el mensaje de error me dice CANCELAR o TRASLADAR A LA PAPELERA y cuando entro en las preferencias del sistema no me aparece ningún aviso para poder aceptar la descarga. Lo seguiré intentando y, si no, lo dejaré para otro rato que esté más inspirado.