Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

Tema: Sugerencias con directX 7

Ayuda con directx 7

Hola, pues quería aprender un poco a manejar la librería de DirectX desde C++ para poder crear.dll para Blitz3d. Si alguien a echo alguna librería o sabe manejar DirectX le estaría muy agradecido si pusiera algún código fuente (aunque sea dibujar un cubo solamente) y que includes hay que hacer.

Tengo un compilador y editor para C++ que se llama devc ++, pero no he conseguido aún instalar las librerías de DirectX.

Me descargue Microsoft DirectX SDK (june 2010), pero no sé cómo vincular esa descarga con el programa que compila, y por otro lado, no sé dónde puedo ver las funciones y comandos para dibujar, por ejemplo, un cubo. Gracias a todos.

Ayuda con directx 7

Bueno ya he conseguido instalar DirectX en el Dev-C++ y también SDL y también OpenGL. Ahora voy a navegar un poco por los códigos de ejemplos y por los códigos que traen por defecto de proyectos nuevos para ver si esto es tan difícil como dicen.

Por si alguien necesita estos paquetes de instalación para el programa gratuito Dev-c, aquí los dejo: http://www.programacióngráfica.com/m...download&cid=2.

Y dos dudas a ver si alguien puede ayudarme:
    ¿Dónde se pueden encontrar todas, pero todas las funciones que permite usar, por ejemplo, DirectX? ¿o OpenGL? Y si fueran acompañadas de la explicación de lo que hacen pues mejor.

Y otra duda: ¿cómo se crea una Api? Es decir, ¿en qué lenguaje se crea una Api, por ejemplo, DirectX?
    No quiero decir que quiera hacer una Api, pero me hace curiosidad saber cómo se fabrica eso. Porque si para usarlas se hace con C++, pues para crearlas no sé cómo se hará eso.
    Última edición por aprendiz; 12-01-2012 a las 01:53

Ayuda con directx 7

Bueno, si alguien pudiera poner un código de una.dll para Blitz3d, aunque simplemente fuera crear unas cajas y moverlas, o cualquier cosa sencilla, pues con eso ya tendría para arrancar.

De todas formas, sigo buscando códigos fuente para la.dll.

Y ya sé que hay librerías ya echas para Blitz3d, pero me interesa aprender a hacerlas por dos motivos:
    -Aprender c.

Saber lo que hacen realmente las funciones y evitarme fallos en su uso. Gracias a todos.
    Última edición por aprendiz; 12-01-2012 a las 04:38

Ayuda con directx 7

Bueno ahora mismo estoy aprendiendo C++ con un manual bastante extenso. La verdad que está interesante, en cuanto acabe el manual (que tiene ejemplos y todo) pues podré entender algunos códigos que trae por defecto al iniciar un proyecto en DirectX. Y luego seguro que encuentro otros códigos fuente hechos en DirectX. Y luego podré hacer una.dll de gráficos para Blitz3d.

Ayuda con directx 7

Bueno ya he encontrado códigos fuente para c en el sitio oficial de Blitz3d, ya solo queda entenderlos, y parece más complicado de lo que parecía.

Le seguiré dando al manual, y cuando consiga algún pequeño avance lo público por aquí.

De todas formas, estaría muy bien si alguien ya ha hecho algo con las (*.dll) en Blitz3d y no le importa colgar un código para hacer algo y explicarlo un poco por encima. Saludos a todos.

Ayuda con directx 7

Pues esto de la programación es increíble, y yo que pensaba que sabía mucho. He encontrado esta página para todos aquellos que quieran aprender OpenGL o DirectX: http://www.programacióngráfica.com/index.php.

Es increíble lo que estoy aprendiendo en ella, y más increíble es que para abrir una ventana se necesiten unos cuantos ficheros fuente.

Lo que me pierde un poco en el manual (que no la página) es el uso de memoria y bytes y demás, aunque nada que no llegue a entender con un poco de practica.

Ya conseguí abrir una ventana y dibujar unas líneas, pero siento decirlo, solo he conseguido presionando f9 para compilar, ya que el código ni idea (de momento). Me recuerda a cuando presione f5 en Blitz3d por primera vez, que bonito es aprender.

Cuando logre algún avance propio lo pondré por aquí, aunque de momento me queda un poco mucho.

Posdata: sigo diciendo que si alguien gusta en poner alguna (*.dll) y explicarla pues mil gracias, me ahorraría algo de tiempo.

Ayuda con directx 7

Hacer un.dll de DirectX no es moco de pavo, en general, y este foro es más de 3d desde punto de vista de grafistas más que de otra cosa. Hay algún que otro coder, pero pocos.

Quizás puedes publicar la duda en algún foro de programadores más bien. Saludos.

Ayuda con directx 7

Gracias por el consejo, pero ya me di cuenta de eso, pero digo yo que si la gente las hace, pues yo soy gente, y por intentarlo no se pierde nada.

Total, que lo aprendido en Blitz3d no se me va a olvidar, pero gracias.

Ayuda con directx 7

Vaya, pues a mí se me había pasado por completo este hilo. De todas formas, te sugiero que te pases por Stratos (www.stratos-ad.com) dónde está el 3dpoder de los programadores de juegos de habla hispana, con gente que pilota un montón de un montón de aspectos relacionados con el desarrollo.

Sobre cómo se hace una librería, es tan simple o tan complicado como una recopilación de funciones. En el momento en el que creas el proyecto, en lugar de decirle al sistema que genere un (*.exe), le dices que genere un.dll. En otros programas que quieras usarla, se la añadirás en su sección de librerías, y a partir de ahí es tan simple cómo hacer llamadas a funciones como si las tuvieras definidas internamente. Quien dice funciones dice clases, estructuras, lo que quieras tener allí.

Ayuda con directx 7

Gracias Mars, que compilador usas tú? Yo uso uno gratis llamado Dev-C++.

Ayuda con directx 7

Gc y g++, los compiladores libres para Unix/GNU Linux. En Windows (en el trabajo) suelo usar visual Studio con el que trae de serie.

Ayuda con directx 7

Yo también uso codeblocks (esta basado en Dev++) para chorradas en c(solo llego a chorradas), y notepad++/Shader FX para hlsl y c-g.

Pero el 99% de programadores te dirán que usan visualstudio para el trabajo.

Supongo es mucho mejor para gestionar proyectos grandes.

Edito: raro, el foro me cambia palabras automáticamente.
    Última edición por Wayfa; 15-01-2012 a las 22:55

Ayuda con directx 7

Muchas gracias, pero de momento eso es lo que quiero hacer, chorradas sencillas. Veré entonces de conseguir el visualstudio más adelante, muchas gracias.

Y una cosa, has echo alguna dll?
    Última edición por aprendiz; 15-01-2012 a las 23:06

Ayuda con directx 7

Como dice Mars, una dll no es más que una bilbioteca de funciones. Supongo tendrá un Header en particular, pero el resto es igual al código de un exe.

Hasta donde yo entiendo, que es poco.
    Última edición por Wayfa; 16-01-2012 a las 03:22

Ayuda con directx 7

Ya sé, si he creado una que suma dos números. Pero lo que realmente quiero saber, es las funciones que hay que usar para tratar directamente con los vértices, con las luces, con el render, etc.

Y no sé dónde encontrar documentación extensa y en español sobre el uso de todas esas funciones necesarias.

En la página esa, ponen códigos, y me es útil por eso. Pero me gustaría tener un manual extenso de todas las funcionalidades de DirectX.

Posdata: por cierto, IkerClon¿dirás Mars ¿no?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo