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Tema: Dogwaffle Howler características y actualizaciones

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    Dogwaffle Howler características y actualizaciones

    Dogwafle Howler 7 es un editor gráfico para todos aquellos a los que les gusta dibujar, animar o pintar.

    Podrás usarlo para crear animaciones, aplicar efectos y usar filtros.

    También contiene muchos pinceles y otras herramientas útiles tanto para los que empiezan en el mundo del diseño como para usuarios avanzados, hay disponibles varias versiones del programa entre ellas una para demostración gratuita.

    Es necesario tener instalado el framework 4 en nuestra máquina para que el programa funcione.

    -dogwaffle-howler-7-2.jpg -howler7.jpg -dogwaffle-howler-7.jpg

    Sitio oficial para descargas : https://www.thebest3d.com/howler/download/index.html.
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    Project dogwaffle pro 8 howler

    Actualización a la versión 8, de este software de pintura digital donde se reorganizan todas las herramientas y se corrigen bugs de versiones anteriores.

    Centrándose también en todo lo relacionado con el VFX, como cepillos para partículas, rotación y ajuste temporal, muchos de los plugins y filtros que antes se utilizaban de forma externa.

    Ahora han sido incluidos en el propio programa, lo que reduce sensiblemente el tiempo de producción y se hace más amigable su manejo.

    La nueva arquitectura permite aprovechar los sistemas multinúcleo para mejorar el rendimiento.

    Hay algunas versiones de trial para probar este software en el sitio thebest3d.
    Última edición por 3dpoder; 15-04-2013 a las 10:51
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  3. #3
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    Dogwaffle Howler actualiza animación y renderizado

    Nueva actualización de Dogwaffle Howler, los desarrolladores de esta herramienta de Matte Painting actualizan su producto de animación y renderizado.

    Entre las mejoras cabe destacar el renovado panel de pinceles naturalizando el conjunto de herramientas con ajustes ya preestablecidos.

    También aparece en escena una nueva forma de aplicar las luces y de previsualizar el efecto de las mismas sobre el proyecto global.

    Otra característica a destacar es que ahora podemos diferenciar claramente son las texturas que se aplican, previsualizando cuál contiene textura y cual relieve.

    También se ha mejorado mucho el trabajo con imágenes grandes, se comporta de forma más sensible y con más velocidad en tiempo real.

    La opción de deshacer también ha ganado en velocidad, antes parecía quedarse colgado en proyectos de gran tamaño.

    Se incluyen Sprite preestablecidos para el modelador de partículas.

    El panel de control para los pinceles se actualiza permitiendo modos claro y oscuro, además se ha reescrito por completo.

    AnimBrush permite ahora crear tus propios pinceles y añadirlos a la biblioteca.

    Se introduce un nuevo atajo de teclado para dimensionar el pincel de forma interactiva pulsando las teclas Ctrl + Alt.

    Encontramos nuevos sistemas de pintura como la acuarela y el óleo, más preestablecidos de hierba, piedras, árboles y flores.

    Texturas para el pincel que imitan cerdas y bolígrafo redondo.

    Rub-Color mejorado para hacer pinturas a partir de fotos.

    Configuraciones separadas para Drybrush y Bumpiness.

    Visualización en tiempo real cuando asignamos un gradiente a la imagen, esto mejora mucho el ajuste del mismo.

    Se puede exportar los formatos de video H264 y WMV.

    Hoja de exposición mejorada, pintor de cuadros y línea de tiempo de pincel.

    El nuevo modo de dibujo punteado a mano alzada ayuda al estampado.

    Se eliminan de forma automática las imperfecciones más comunes.

    Podemos hacer que coincida la paleta de una imagen con otra.

    Se puede animar con las herramientas línea y círculo.

    Nueva herramienta de sello y herramienta de texto reescrita.

    Listado visual de los documentos usados ​​recientemente.

    Podemos buscar y ordenar imágenes por similitud o apariencia.

    Navegador de medios e histograma en la barra lateral.

    Iluminación física global con el RayTrace Puppy Ray.

    Se mejoran las curvas y la herramienta de rotoscopia.

    Además, los medios ahora se pueden previsualizar en colores GUI normales o contra un lienzo blanco.

    Nuevos métodos abreviados de teclado para cambiar el tamaño del pincel activo de forma interactiva y una gama de nuevas formas de pincel.

    El filtro de difusión de luz también se ha actualizado, lo que permite crear nuevos efectos de tipo flor.

    En el video de presentación podemos ver como trabajan estas mejoras y el software en general, nos lo explica Dan Ritchie, que a juzgar por su aspecto no se puede negar que es informático y que tiene mucho trabajo.

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  4. #4
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    Desglose del panel de herramientas:

    -fundamentals_htm_73b4a029.jpg


    El conjunto de herramientas de dibujo de Howler se muestra como una serie de iconos en el Panel de herramientas. El panel de herramientas puede ser de 1 columna o, flotando libremente, o puede estar acoplado a la barra lateral a lo largo del lado izquierdo o derecho de la ventana principal. El panel de herramientas tiene funciones para dibujar, hacer selecciones, administrar el estado de vista (panorámica y zoom) y borrar la imagen y deshacer y rehacer los cambios realizados.

    * Al hacer clic derecho en la mayoría de las herramientas, aparece un menú o un panel de opciones relacionado con él.
    * Seleccionar una herramienta en la barra de herramientas cambia las opciones en la tira de contexto que está disponible en la parte superior de la ventana principal.

    Las herramientas de dibujo incluyen la herramienta de pincel, la herramienta de relleno de inundación (lata de pintura), las herramientas de línea y curva, y las herramientas de rectángulo y elipse.

    -fundamentals_htm_m201f0385.jpg La herramienta de pintura natural activa las poderosas capacidades de pintura de medios naturales. Consulte la sección sobre Herramientas naturales con inteligencia artificial, seleccionar la herramienta de pintura natural, se muestra un conjunto único de controles y configuraciones asociadas en la tira de contexto. Quizás la opción más importante aquí es el botón "Examinar medios", que le permite seleccionar entre muchos preajustes de medios de dibujo diferentes.

    -fundamentals_htm_m4c9228dc.jpg


    -fundamentals_htm_4b06786c.jpg


    -fundamentals_htm_m7defd631.jpg Las herramientas de rectángulo dibujan una forma llena o sin llenar. Según la parte de los iconos en los que haga clic, las herramientas de rectángulo y elipse se rellenan o no. Hay una línea divisoria para mostrarte. Al hacer clic con el botón derecho en los iconos, aparece la configuración de relleno / panel de degradado. Vea la sección sobre gradientes para más información. La tira de contexto para esta herramienta le brinda opciones adicionales sobre cómo dibujar el interior y el contorno del rectángulo. Una casilla de verificación "Forma rellena" determina si el rectángulo está relleno (con la configuración de relleno actual) o solo se dibuja el contorno. (Un atajo es hacer clic en las partes superior izquierda / inferior derecha de la herramienta rectángulo).

    También hay opciones para dibujar la forma del contorno usando la configuración de medios naturales actual, o para usar un estilo de representación más gráfico, en cuyo caso, la forma puede comenzar o terminar con "mayúsculas" especiales, como un puntero de flecha o una forma redondeada.

    -fundamentals_htm_7b6b14b0.jpg


    -fundamentals_htm_6ccf6345.jpg La herramienta Elipse, al igual que la herramienta Rectángulo, dibuja una forma con relleno o sin relleno. La herramienta elipse comparte la mayoría de sus configuraciones de franja de contexto con la herramienta rectángulo.

    -fundamentals_htm_78c3c0cc.jpg La lata de pintura le permite inundar áreas de relleno que están rodeadas de píxeles. Haga clic derecho sobre él para obtener más opciones, incluida la tolerancia a la que se produce la detección de bordes.

    -fundam24.gif


    Las herramientas de rectángulo y elipse sin relleno, así como las herramientas de línea y arco se pueden usar con cualquiera de los medios naturales. Simplemente seleccione el medio que desea, luego seleccione la herramienta de dibujo con la que desea dibujarlo.

    Las herramientas de selección o herramientas de canal alfa le permiten trabajar con una máscara. Una máscara (o plantilla) retiene parte de su pintura para que pueda pintar solo en ciertas áreas de una imagen.

    -fundamentals_htm_m4d1745cf.jpg La herramienta de lazo le permite 'seleccionar' parte de una imagen para una mayor manipulación exclusiva. También puede elegir esta selección y usarla como un pincel personalizado. Al hacer clic derecho en esta herramienta, aparece el panel de canales Alfa.

    -fundamentals_htm_m61b04032.jpg Las herramientas Rectángulo a alfa le permiten dibujar un rectángulo en el canal alfa. Esto también se puede considerar como 'seleccionar' parte de una imagen. Al hacer clic derecho en esta herramienta, aparece el panel del canal alfa.

    -fundamentals_htm_m51b2f67b.gif La herramienta Elipse a alfa le permite dibujar una forma de elipse en el canal alfa. Al hacer clic derecho en esta herramienta, aparece el panel del canal alfa.

    -fundamentals_htm_749fa18b.jpg La herramienta de varita mágica alfa le permite 'seleccionar' y área en su imagen en función de su similitud con el píxel que seleccione.

    A continuación están la herramienta Selector de pincel, la herramienta FX, la herramienta Curva y la herramienta Texto.
    * La herramienta Pincel personalizado le permite recoger una parte de una imagen para usarla como una nueva herramienta de pintura o colocarla en otra ubicación.

    -fundam12.jpg

    * Tenga en cuenta los muchos usos de la herramienta FX

    -fundamentals_htm_22d261ef.jpg El selector de pincel personalizado le permite recoger una parte de su imagen y usarla como pincel. Al hacer clic con el botón derecho en esta herramienta, se abre el panel de pincel. Con el panel Keyer de pincel, puede hacer que las áreas del pincel sean transparentes. Consulte la sección sobre Pinceles personalizados.

    -fundam2.gif


    -fundamentals_htm_m2f28a2ca.jpg La función básica de las herramientas lineales es dibujar líneas. Sin embargo, hacer clic con el botón derecho en esta herramienta le permite seleccionar entre una serie de funciones que incluyen degradado lineal, degradado circular, deformación, atenuador alfa lineal, Nova, destellos de lente y relámpagos. Ver herramientas lineales.

    -fundamentals_htm_m44d4d860.jpg La herramienta de arco le permite dibujar arcos con los medios actuales.

    -fundamentals_htm_72cc112f.jpg La herramienta de texto le permite colocar una línea de texto en su imagen. Al hacer clic derecho en esta herramienta, aparece un menú de opciones.

    -fundamentals_htm_694fe9f3.jpg

    Herramientas de navegación
    Estas herramientas se complementan con el método abreviado de teclado (CTRL + Mayúscula) para desplazar y ampliar dinámicamente la imagen.

    -fundamentals_htm_760b38b9.jpg La herramienta Mano te permite desplazarte por la imagen para revelar más si te acercas. No te obliga a cambiar de herramienta. Simplemente desplazándose por el icono, se desplazará la imagen. El uso de los atajos de teclado (CTRL + Mayúscula) tendrá el mismo efecto cuando se desplace por la ventana de la imagen. Al hacer lo mismo con el botón derecho del mouse, se acercará y alejará.

    -fundamentals_htm_m6f2f9a49.jpg La herramienta Zoom le permite acercar y alejar. No necesita mover el cursor sobre la imagen. Se colocará en el centro automáticamente, como un acceso directo.

    -fundamentals_htm_53a92dd4.jpg Este icono hará que su nivel de zoom vuelva al 100% (relación de 1 a 1 píxeles)

    -fundamentals_htm_m3c8d2f55.jpg Este icono escalará su pantalla para que toda la imagen se ajuste a la pantalla sin áreas ocultas.

    -fundam5.gif


    -fundamentals_htm_m354c1ac1.jpg La herramienta Baster de Turquía (también conocido como cuentagotas) le permite elegir un color de su imagen. Hacer clic derecho le permite especificar qué tan grande de un área para muestrear.

    -fundamentals_htm_20914967.jpg La herramienta de deshacer deshace la última operación de pintura. Hacer clic con el botón derecho rehace la última operación que haya deshecho. Hacer clic y arrastrar el centro le permite desvanecer interactivamente la última operación de pintura.

    -fundamentals_htm_4ce95c30.jpg El botón de borrar borra la imagen al color secundario actual. Al hacer clic derecho aparece un panel de opciones para borrar su imagen o selección actual. También puede borrar una animación completa desde aquí.

    -fundam10.jpg
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    Ajustes de pincel. La franja de contexto de la herramienta de medios naturales contiene muchos parámetros comunes para controlar los pinceles. Hay muchos más en el panel de configuración del pincel.

    -ajustes-pincel.jpg


    El botón "Prv" le permite ver una vista previa de un pincel personalizado antes de estamparlo. Esto solo es eficaz para pinceles personalizados, y no para pinceles internos o el lápiz suavizado.

    Los dos botones siguientes permiten que una tableta digitalizadora (como una tableta Wacom) presione para controlar el tamaño y la opacidad de su pincel.

    El tamaño controla el tamaño de la mayoría de los pinceles. Si un pincel es un pincel personalizado, el "Permitir transformaciones de pincel" tiene que estar marcado en el panel de configuración del pincel, o el botón "Tr" en la tira contextual para los pinceles. A veces desea un pincel personalizado que se puede dimensionar al igual que otros pinceles, y a veces desea utilizar un pincel personalizado para otras operaciones, como copiar imágenes en la pantalla, en cuyo caso es posible que no desee que el pincel se escala arbitrariamente.

    La opacidad controla qué tan opaco (o transparente) es un pincel al dibujar con él. Al estallar un pincel hacia abajo, el efecto se acumulará con el tiempo, haciéndolo más opaco.

    Step controla el espaciado entre los 'sellos' del pincel

    Al seleccionar un modo se determinará cómo se aplica el pincel al dibujar. Consulte la sección sobre modos de pintura para ver ejemplos.

    La escala de velocidad hace que la velocidad del ratón o del dispositivo señalador escale la escala del pincel. Esto puede ser una buena manera de permitir algunos efectos de presión sin un dispositivo habilitado para presión, pero también puede ser confuso y difícil de controlar, por lo que su uso como mejor le parezca. Algunos ajustes preestablecidos en el Navegador de medios tienen esta opción habilitada, y si le resulta difícil, puede desactivar esta opción y volver a guardar los efectos, o utilizar otros ajustes preestablecidos.

    Posición aleatoria (Rand pos) hace que el pincel se estampe en posiciones aleatorias, en relación con el trazo del pincel.

    Tamaño aleatorio (tamaño de rand) hace que el pincel se escale aleatoriamente, en relación con el tamaño actual del pincel.

    El ángulo aleatorio hace que el pincel se gire aleatoriamente, en relación con el ángulo de pincel y la inclinación actuales (desde un dispositivo de digitalización, si existe)

    Rand Hue hace que el pincel se represente con el tono (componente de color) del pincel alterado aleatoriamente.

    La saturación de rand hace que el pincel se represente con la saturación (cantidad de intensidad de color) del pincel alterado aleatoriamente.

    Valor de rand hace que el pincel se represente con el valor (brillo o luminancia) del pincel alterado aleatoriamente.

    El sangrado hace que el pincel recoja una pequeña cantidad del color subyacente mientras se pinta y lo mezcla con el color de la pintura. Los valores muy altos proporcionan los mejores resultados para esta configuración.

    El secado hace que el pincel pierda la opacidad con el tiempo, simulando el efecto de un pincel que se seca o se queda sin pigmento con el tiempo.

    Paso de rel (paso relativo) hace que el valor del paso sea relativo al tamaño del sello de pincel en lugar de píxeles absolutos. Con el paso Rel habilitado, un valor de paso de 100 significa que el pincel se representará cuando el dispositivo señalador se mueva el equivalente al tamaño de la imagen de pincel actual.

    -ajustes-pincel-2.jpg
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    Los diferentes modos de dibujar

    -fundamentals_htm_m7b5f3032.jpg

    Podemos entrar a los modos de dibujo directamente desde el panel de configuración del propio pincel.

    -fundam15.jpg

    De forma predeterminada estaremos utilizando una copia del color de la pintura, reemplazando efectivamente un color con el otro. Este modo nos proporciona efecto visual de una pintura opaca, tipo gouache. Las otras opciones como la textura papel, opacidad y otras opciones del pincel también tienen un efecto final en el resultado.

    -fundam16.jpg

    En el modo aditivo podemos añadir los distintos valores de rojo, verde y azul variando así el color final de la pintura al color de la imagen. Por ejemplo, si pintamos con azul sobre una imagen roja, el resultado sería un color púrpura brillante.

    -fundam17.jpg

    El comando sustraer lo que hará es restar el color de la pintura seleccionado al color de su imagen. En este caso estamos restando el color rojo, por eso aparece como cian sobre el área, y así sucesivamente con tantos colores como queramos sustraer.

    -fundam18.jpg

    El comando que multiplica los colores de la pintura y la imagen no puede nunca dar como resultado un brillo superior al de la imagen original, es como cuando utilizamos una tinta que sea translúcida, también nos puede servir si combinamos texturas o imágenes.

    -fundam19.jpg

    La orden o comando división es un complemento para la instrucción anterior de la multiplicación.

    -fundam20.jpg

    Como podemos ver es similar al aditivo, pero controla la los resultados sobre la imagen, previniendo que esta pierda brillo o que por el contrario gane demasiado brillo, puede ser útil cuando trabajamos con fuego o queremos retocar imágenes con estrellas.

    -fundam21.jpg

    En caso de tener un fondo gris no deseado y con la intención de hacerlo más claro, podemos combinar varios colores que estén justo alrededor del gris, así obtendremos un fondo más claro.

    -fundam22.jpg

    El pincel de fricciones lo podemos utilizar para pintar una imagen sobre otra, como si fuera un calco, permite trabajar por capas y visualizar ambas al mismo tiempo, los cambios que hagamos solo se reflejarán en la capa activa, que donde está nuestro proyecto, esto es útil para retocar fotografías.

    -fundam23.jpg

    A la hora de eliminar imperfecciones de una fotografía, podemos usar el comando pantógrafo, copiando pequeñas zonas sobre otras.

    -fundam25.gif

    Para difuminar una imagen podemos simplemente variar la opacidad de la misma, o también podemos utilizar el comando anterior, el pincel para fricciones.

    -fundam24.jpg

    Cuando queremos crear un patrón podemos usar el pincel personalizado, es posible seleccionar un área de la imagen y usarla como patrón predeterminado, y posteriormente podemos cambiar el pincel y pintar sobre el patrón.

    -fundam26.jpg

    El patrón también es útil cuando queremos crear un estilo que sea impresionista o simplemente texturas que no sean repetitivas.
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    Grandes pinceles para Howler

    Grandes pinceles para Howler. Los desarrolladores de la herramienta de pintura digital, animación y procesado de vídeo Howler han lanzado Howler 2021, la última versión del software.

    La actualización permite crear pinceles mucho más grandes, hace que la interfaz de usuario sea más fácil de usar para tabletas y mejora la compatibilidad con las configuraciones de varios monitores.

    Un paquete de pintura multimedia natural de bajo coste idiosincrásico con un montón de características inesperadas Originalmente lanzado hace dos décadas, Howler es una herramienta de pintura digital y creación de contenido a un precio muy bajo.

    Su fuerza central es la pintura de medios naturales, pero arroja una serie de conjuntos de características inesperadas, que van desde la generación del terreno y la escultura de partículas hasta la reparación de vídeo y rotoscopia.

    • Los usuarios también tienen nuevas opciones para voltear y rotar pinceles personalizados.
    • La herramienta de creación de aerógrafo y bolígrafo ahora van perfectamente.
    • Nuevas opciones para voltear y rotar el pincel personalizado.
    • Más controles deslizantes de tamaño y opacidad para tabletas.
    • La herramienta cuentagotas se ha reescrito.
    • Soporte mejorado para múltiples monitores.
    • Recuerda el último monitor utilizado.
    • Componentes GUI nuevos y reescritos.
    • Uso más extenso de la rueda de desplazamiento del mouse.
    • Extensas mejoras funcionales y cosméticas de la interfaz de usuario.
    • Lista de documentos visualizados recientemente usados ​​renovados.
    • Panel de información reorganizado.
    • Correcciones de errores sustanciales y mejoras de rendimiento.
    • Pintura más receptiva en imágenes grandes.
    • Navegador de deshacer en tiempo real más rápido.
    • Ajustes preestablecidos de Sprite en Particle Modeler.
    • Las imágenes almacenadas ya no usan la memoria y se recargan después de un bloqueo.
    • Panel de forma de pincel reescrito y navegador de medios.
    • Filtro de difusión de luz actualizado para nuevos efectos de tipo de floración.
    • Eliminación de cepillos internos heredados.
    • Asignar una imagen a un degradado en tiempo real.
    • Exportar formatos de video H264 y WMV.
    • Hoja de exposición, pintor de marcos y tiempo de pincel mejorados.
    • El nuevo modo de dibujo punteado a mano alzada facilita el estampado.
    • Eliminación automática de imperfecciones/características mágicas.
    • Haga coincidir la paleta de una imagen con la de otra imagen.
    • Animar con las herramientas de línea y círculo.
    • Diseñador polar para la creación de texturas.
    • Nueva herramienta de sello y herramienta de texto reescrito.
    • Lista visual de documentos usados ​​recientemente.
    • Buscar y ordenar imágenes por similitud.
    • Estabilizador de entrada reescrito.
    • Herramientas de rotoscopia y curvas mejoradas.


    Más información en la web oficial.

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    Dogwaffle con motor de render integrado

    Dogwaffle con motor de render integrado, otra nueva actualización para Dogwaffle, estos están que no paran tampoco, en esta ocasión hay pocas novedades, pero importantes.

    La actualización agiliza la interfaz de Puppyray, el motor de render integrado en el software, y añade la opción de guardar ajustes y fotogramas clave para los proyectos de Puppyray.

    Además, la herramienta cuentagotas ahora puede elegir los colores de la pantalla, así como los de las capas del documento. Otras mejoras menores pero no menos importantes son las siguientes:

    La herramienta de creación de aerógrafo y un bolígrafo ahora van al 1,000%
    El reemplazo de funciones con un clic sale de la etapa experimental.

    La herramienta cuentagotas ahora selecciona todos los colores además de los colores de capa.

    Carga y guardado de configuraciones y keyframe en Puppyray renovado.

    Nuevas opciones para voltear y rotar el pincel personalizado.

    Más controles deslizantes de tamaño y opacidad para tabletas.

    Herramienta cuentagotas reescrito.

    Soporte mejorado para múltiples monitores.

    Recuerda el último monitor utilizado.

    Componentes de la interfaz de usuario nuevos y reescritos.

    Uso más extenso de la rueda de desplazamiento del mouse.

    Extensas mejoras funcionales y cosméticas de la interfaz de usuario.

    Lista de documentos visualizados recientemente usados.

    Panel de información reorganizado.

    Correcciones de errores sustanciales y mejoras de rendimiento.

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    Dogwaffle Howler 2021.2

    La actualización añade nuevos filtros para renderizar efectos de partículas similares a chispas, y para generar atractores de Lorenz.

    Además, se ha rediseñado el panel de control de animación, incluida la opción de adjuntar sonidos a fotogramas específicos de animación. Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen la opción de invertir canales RGB de forma independiente.

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    Dogwaffle Howler 2021.3

    La actualización revisa las herramientas de desenfoque del software, reevaluándolas para obtener una mejor velocidad, calidad y utilización de GPU.

    También hay dos nuevas herramientas de desenfoque, desenfoque de viñeta y desenfoque por alfa, las podemos ver en acción en el siguiente video.

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    Dogwaffle Howler con filtro CLAHE

    Howler 2021.4 está disponible. La versión revisa el menú Convolve del software, remuestreando casi todas las herramientas para hacer un mejor uso de la GPU.

    Los cambios incluyen el nuevo filtro CLAHE (Contrast Limited Adaptable Histogram Equalization), que ajusta el contraste localmente para registros separados de una imagen, lo que ayuda a reducir el ruido.

    También hay nuevos filtros Median, High Pass, High Pass Sharpen e Histogram Equalize.

    Además, la herramienta Sello de pincel ahora admite transformaciones de cuatro esquinas y el filtro Bilateral para eliminar ruido, desenfoque y efectos de estilización de dibujos animados que ahora se ejecutan en la GPU.

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