Resultados 1 al 3 de 3

Tema: No se como texturizar cabello

3dsmax No se como texturizar cabello?

Por hay vi un modelo un modelo en internet que tiene el cabello modelado y texturizado con imágenes bitmap, lo que quiero es que mi personaje tenga este tipo de cabello por que si lo hago con el Hair and Fur el tiempo de cálculo es mayor, si alguien conoce por hay un tutorial o conoce del tema por favor les pido que me expliquen. Aquí dejo unas imágenes de referencia del modelo que encontré en la red.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pelo1.jpg 
Visitas: 2078 
Tamaño: 33.1 KB 
ID: 157166   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PeloMalla.jpg 
Visitas: 3149 
Tamaño: 76.4 KB 
ID: 157167  

No se como texturizar cabello?

Hola, no es muy complicado, es todo un conjunto de partes, modelado, un buen Unwrap (coordenadas UV de mapeado) y seleccionar unos bitmaps de cabello que sepas pueden quedar bien. Importante también, aunque esto conjunta una parte de modelado y texturizado, es usar mapas de opacidad en los bordes exteriores del cabello, en la zona de las puntas, y quizá en las raíces del cabello. Otros mapas para terminar tu shader, pueden ser un mapa de especular, depende del acabado de tu cabello, el pelo suele tener un brillo satinado. Y si quieres puedes darle un ligero Bump mapping o Normal Map para simular su relieve. Lástima no tengo ningún ejemplo para subirte unas capturas. Un saludo.

No se como texturizar cabello?

En el mensaje que hay justo debajo de este (en este mismo subforo) tienes la respuesta. Lo han preguntado ayer. Un saludo.