Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ventana de render

3dsmax Ventana de render

Hola colegas. Les escribo por una duda que no he podido resolver al usar Vray en 3ds. El problema consiste en como configurar la ventana de render para darle proporciones especificas para ver lo que yo quiero ver, no solo restringirme a las proporciones de 3ds Max.
    (En Revit o en Rhinoceros, puedo abrir y cerrar la ventana horizontal y verticalmente como me acomode para mostrar justamente lo que quiero mostrar en la escena).

Ojalá se entienda la duda y alguien pudiera ayudarme.

De antemano muchas gracias y saludos.

Ventana de render

Hola robs. He sido usuario de Rhinoceros y me parece haber entendido tu duda, lo que quieres es hacer un rende de una determinada parte del fotograma y no del render completo.

Te doy algunas soluciones de lo que puedes hacer:
    -Max nos da la opción de limitar el render a determinada zonas para poder visualizar aquellas partes que nos interesan, esto lo puedes hacer seleccionando la opción región del visualizador de render en 3dsmax (rendered frame Windows), pero de esta forma seguimos obteniendo una imagen con un tamaño determinado solo que en ella aparece lo que hemos querido renderizar.

Archivo adjunto 157275
    -Si bien max también te da la posibilidad de configurar el tamaño del frame y esto lo harás desde las opciones de render, donde podrás elegir el formato en píxeles del frame. Pulsando mayúsculas + f activaras la opción show same frame de max que te crea un recuadro en el visor activo de max para poder ver el tamaño del frame.

Archivo adjunto 157276

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más dudas comentalas.

Ventana de render

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda tu comentario, de todas formas, se acerca mucho a responder la duda que tengo.

Mi único inconveniente con lo que me explicas, es que, aún me falta la posibilidad de ver más que lo que controla el visor, porque entre a la opción de configurar el marco que tú mencionas, pero solo dentro de lo que está en al visa, no ampliarlo más (como para ver una panorámica apaisada, por ejemplo).

De todas formas, muy agradecido por tu respuesta.

Ventana de render

Después de un tiempo creo haber entendido que lo que quieres es modificar los visores por defecto, y colocarlos como tú quieras, ¿es así?
    Bueno si fuera así, coma ya debes saber puedes modificar el tamaño de los visores colocando el puntero entre visor y visor y podrás desplazarlo modificando su tamaño, pero creo que a lo que te refieres es al hecho de poder eliminar los visores, me refiero entonces a que si max trae por defecto 4 visores, tu prefieres tener, por ejemplo, 2 visores superiores y uno apaisado abajo.

Para modificar la cantidad de visores que tenemos en 3dsmax es sencillo, cada visor postura un pequeño símbolo +, siguiendo esta ruta: +/configure viewports/Layout, encontraras las opciones para distribuir los visores con una serie de presets, es una pena que en 3dsmax no sé de tanta libertad en este sentido como en otros programas. Además, en las otras pestañas encontraras otras opciones relacionadas con los viewports.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ventana de render.jpg 
Visitas: 2005 
Tamaño: 526.5 KB 
ID: 157360

Espero haberte sido de ayuda esta vez.
    Última edición por 3dpoder; 23-01-2012 a las 12:10