Muy buenos días, soy nueva por el foro, y llevo muchos años queriendo aprender 3d, pero por falta de tiempo debido a mi trabajo y por falta de dinero, he tenido que aplazarlo hasta ahora.
El caso está en que he mirado y remirado las webs de las principales escuelas de España, y no sé muy bien si optar por una formación de este tipo (tendría que desplazarme fuera de mi residencia) o, por el contrario aprender de manera autodidacta.
De las escuelas que tenía en mente están animum 3d, Pepeland y Trazos, aunque también he leído sobre Cice. el resto no despiertan tanto mi interés, de software me da igual por dónde tirar, aunque me gustaría aprender Maya, pero supongo que, una vez sabes, da un poco igual, puedes adaptarte más o menos con facilidad a otro software, o me equivoco?
Me gustaría que profesionales del 3d, ex alumnos o personas que tengan amistades cercanas que hayan estudiado en alguna de estas escuelas me dieran su sincera opinión.
agradecería que las propias escuelas no respondieran pues sé que todas van a venderse fantásticamente y además ya me he puesto yo en contacto con casi todas. (gracias), parece que en profesores Animum 3d es algo mejoré.
En el caso de que la recomendación sea aprender de manera autodidacta, tengo dotes pues en mí trabajo he aprendido en gran parte así, lo que más me agobia es que no sabría como enfocarlo, por dónde empezar, como continuar, es recomendable algún libro?
Lo de hacer tutoriales independientes me agobia bastante, no les veo mucha relación y el hecho de seguir unos pasos sin entender bien lo que hago no me da la sensación de aprendizaje.
Siento la parrafada, pero estoy con muchas ganas y quiero asegurarme de tomar la decisión correcta. Muchas gracias, espero respuestas.