Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Importar dwg a 3ds Max facetado

Exclamation Importar dwg a max facetado

Hola. Yo normalmente modelo en Cad, y me ha surgido un problema al importar un.dwg a max, en el que me aparecen facetadas las caras de una parte de la pieza. En teoría con un TurboSmooth o un msmooth, o quizá utilizando la herramienta use Nurms sub, de la parte de Edit Poly, podría ser que fuese subsanado, pero, no, ya que si hago cualquiera de estos modificadores, se me tapan los taladros de la pieza y no sé cómo hacer para que me quede suavizado, sin que se me modifique la geometría.

El archivo en cuestión es el de la primera imagen, en AutoCAD, configurado con 25 isolíneas.

En la segunda imagen, he usado las opciones de importación que se ven, he variado el ángulo de suavizado, pero nada, e incluso desactivándolo.

La tercera imagen muestra como lo importa, convertido a Editable Poly.

En la última imagen, es lo que ocurre, cuando aplico cualquier tipo de suavizado.

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería, porque al no estar muy experimentado en 3dsmax ya no sé qué hacer.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0.jpg 
Visitas: 780 
Tamaño: 188.3 KB 
ID: 157566   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 682 
Tamaño: 121.9 KB 
ID: 157567   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 613 
Tamaño: 163.0 KB 
ID: 157568   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 684 
Tamaño: 171.9 KB 
ID: 157569  

Última edición por JLM; 27-01-2012 a las 17:50

Importar dwg a max facetado

Lo más fácil, si tener que tocar la geometría es que uses los grupos de suavizado del edit poli.

Una vez el modelo dentro de 3ds Max, haz lo siguiente: Botón derecho del ratón/convert to/ convert to Edit Poly de esta manera el modelo queda en este modo poligonal.

A la derecha, en la segunda solapa le das al cuadrado rojo (btn número 4 del teclado alfanumérico) ahí acabas de conmutar al modo polígono. Si ahora haces clic en cualquier cara, se seleccionara en rojo. Con Control + clic elijas más de una. Para no correr riesgos de mover las caras de lugar, utiliza la herramienta situada en la letra que. De este modo sólo seleccione y no mueves caras por accidente.

Q=seleccionar.
    W=seleccionar y mover.

E=girar.

R=aumentar de tamaño, disminuir.

Para que no te seleccione caras traseras, activa (debajo del cuadrado rojo): ignorebacfacing.

Una vez que tienes seleccionadas una seguidilla de caras busca a tu derecha, en el panel de edición que ves, la siguiente solapa: polygon moothing groups.

Veras unos números.

El proceso es el siguiente:
    Selecciona una serie de caras y presionas el 1. Seleccionas otro tanto y le das al 2. Para el cilindro interno, por ejemplo, selecciona todas las caras y dale a un número.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Muchas gracias por contestar. Pues en primer lugar he probado los grupos de suavizado y, aunque sí que me suaviza el modelo como bien decíais, hay partes en que la geometría parece estar algo irregular por así decirlo. He probado con el modificador smooth, y el resultado viene siendo igual que por grupos, pero aun así las caras que deben ser tangentes (o al menos lo son en AutoCAD) forman ángulo, mala pinta tiene esto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 439 
Tamaño: 88.9 KB 
ID: 157579  

Buenas jlm. No soy muy experto aún en 3dsMax pero podrías probar, en modo vértices del Edit Poly, con el comando conect (Alt+c). Unes los vértices que te da el agujero interior con los vértices de los chaflanes exteriores, en principio esto te debería solucionar el problema al aplicar el TurboSmooth.

Muchas gracias por contestar. Pues en primer lugar he probado los grupos de suavizado y, aunque sí que me suaviza el modelo como bien decíais, hay partes en que la geometría parece estar algo irregular por así decirlo. He probado con el modificador smooth, y el resultado viene siendo igual que por grupos, pero aun así las caras que deben ser tangentes (o al menos lo son en AutoCAD) forman ángulo, mala pinta tiene esto.
    Prueba lo que dice kintus. (en modo 1 del teclado alfanumérico, o el icono de los tres puntos rojos seleccionado). Ahora seleccione ambos vertex y los sueldas con el botón: weld. Presta atención en que un poco más abajo del botón te dirá si tienes dos o más vértices seleccionados, si los tienes le das al botón weld y entonces te nombrara un sólo vértice con un número, ejemplo: 2 vértices selected, pasaría a vertex 6 selected(o el número que le toque).

Una vez soldados los vértices, prueba lo siguiente:
    Vuelves al modo Polygons(cuadrado rojo) y vuelves a la pestaña Polygons:, donde los números.

Ya tienes asignados números a caras, pero ahora selecciona ambas hileras de caras de cada lado de la tangente a borrar y presiona un número diferente, esto debería borrarla sin perjudicar al resto del suavizado. Prueba con estos métodos, debería andar mejor.
    3ds Max tiene la manía de articular curvas que vienen de AutoCAD. No sé porqué. Si el modelo viene de Rhinoceros, por ejemplo, no existe ese problema. Saludos.

Vaya, me queda horrible, junto los vértices para conseguir algo uniforme, pero no me queda como debería, malditas conversiones entre programas. Gracias por contestar de todas maneras. Un saludo.

Vaya, me queda horrible, junto los vértices para conseguir algo uniforme, pero no me queda como debería, malditas conversiones entre programas. Gracias por contestar de todas maneras. Un saludo.
    Si te dedicas a ese tipo de piezas, te recomiendo que importes a Rhinoceros y no a max, tendrás menos problemas de interpretación con los solevados, las poliníneas y los cuerpos complejos. Un saludo.

Modificador Smooth y ponlo en auto smooth.