Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Problemas con vértices separados

Problemas con vértices separados

Hola a todos, he estado modelando un carro y al verlo en Smooth no sé porque me salen estas partes así y ya lo he intentado borrando las caras alrededor de ese lugar y siempre me sale alguien sabe que es o cómo lo puedo arreglar, gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 891.9 KB 
ID: 157691
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 738.3 KB 
ID: 157692
    I talk to God as much as I talk to Satan 'cause I want to hear both sides
    Does that make me cynical?
    There are no miracles

Maya Problemas con vértices separados

Creo que era por que los vértices están separados, es decir tienes ahí dos vértices, uno de cada lado. Selecciona los dos vértices, vete a edit Mesh y dale a merge. Creo que así se solucionaba.

Topología la disposición de los loops

(Vaya, otro yandrak). Buenas. Puedes poner una captura del wire sin smooth? En la segunda imagen: seguramente sea por la topología, la disposición de los loops, o el cambio de vértices en polígonos (de 4 vértices a 5, etc) ya que la malla con el Smooth esta tirando de esos vértices. Sobre la primera imagen, no estoy seguro, ya que la malla es muy regular y no tendría que haber ningún problema. Esos tirones suelen ocurrir muchas veces.
    Última edición por 3dpoder; 09-02-2012 a las 10:03

Me pasa lo mismo. Si alguien me echa un cable genial. (es mi primer modelo en Maya así que, seguramente esté muy sucio o tenga varios fallos).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2012-02-05 a las 20.14.10.png 
Visitas: 214 
Tamaño: 273.4 KB 
ID: 158137   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2012-02-05 a las 20.14.27.png 
Visitas: 191 
Tamaño: 297.3 KB 
ID: 158138  

Si podéis subir vuestro modelo y así le puedo echar un ojo. Estoy bastante convencido de que son los vértices por estar separados, pero no lo puedo decir seguro.

Si podéis subir vuestro modelo y así le puedo echar un ojo. Estoy bastante convencido de que son los vértices por estar separados, pero no lo puedo decir seguro.
    Ya casi subo unas imágenes estoy modelando ahora, y les enseño como lo llevo y hago algunas preguntas.
    There are no miracles

Bueno hay líneas que no están pegadas, en la parte superior de la nariz, no se la idea que tienes, pero la nariz debería de salir un poco en la parte inferios.

Es lo que digo todo depende de cómo quieras el personaje y para que, si va bien o medio detallado, siempre es bueno antes de modelar hacer un boceto en papel, aunque no seas buen dibujante así tienes una idea de lo que quieres y sabes donde cambiarlo y te vienen muchas más ideas con respecto al modelo para modelar.

Bueno espero que te sirva.

Yo decía de subir el modelo para tocarlo yo a ver cuál es el problema de cerca. Pero bien sigue modelando ese es el espíritu.

Yo decía de subir el modelo para tocarlo yo a ver cuál es el problema de cerca. Pero bien sigue modelando ese es el espíritu.
    Si quieres lo subo no hay problema, yo estoy haciendo un carro, pero en la universidad me dijeron que lo hiciéramos en partes, guarda fangos, puertas, capo, pero yo lo hice de un solo, pero sabía que se podía separar partes, las imágenes que subí al principio son del modelo que hice en una sola pieza, pero ya lo estoy haciendo en partes de nuevo, pero subiere el que hice en una sola pieza, solo tengo una duda no sé cómo subir un archivo por medio de la página lo haré externo no sé si hay problema? Para que no cerraran este tema por eso?
    Aquí está el enlace lo estoy haciendo en Maya 2010. http://www.mediafire.com/?Go7gduyzmxcmzdn.
    There are no miracles

Bueno hay líneas que no están pegadas, en la parte superior de la nariz, no se la idea que tienes, pero la nariz debería de salir un poco en la parte inferios.

Es lo que digo todo depende de cómo quieras el personaje y para que, si va bien o medio detallado, siempre es bueno antes de modelar hacer un boceto en papel, aunque no seas buen dibujante así tienes una idea de lo que quieres y sabes donde cambiarlo y te vienen muchas más ideas con respecto al modelo para modelar.

Bueno espero que te sirva.
    Buenas 3dmodelado, la verdad es que el personaje esta bsado en un tutorial por lo tanto no hace falta dibujarlo, pero no olvidaré el consejo.

Lo que sí puedo decir es que, al hacer la simetría la nariz no me quedó pegada y fui uniendo los vértices.

Al unirlos si le doy a previsualizar el suavizado se me ve así la nariz, puedo asegurar que los vértices están unidos. Gracias.

Si queréis lo subo a al tarde. Saludos.

Buenas. Aquí os dejo el archivo por si alguien me puede echar un cable. http://www.mediafire.com/?B0n775891h6b69k. Gracias.

Me da error al abrirlo, supongo que, por que usas Maya 2012 y yo Maya 2011. En fin, me harás actualizarme.

Vaya, tu veras.

Me da error al abrirlo, supongo que, por que usas Maya 2012 y yo Maya 2011. En fin, me harás actualizarme.
    Creo que debes abrilo y dale donde dice ignorar versiones creo.
    There are no miracles

Lo de la nariz ya lo he solucionado, era que habúan polígonos hacia dentro, al hacer mirror se me hizo solo. A ver si alguien me puede decir por que el mirror me sale mal cuando tengo todos los vértices en coordenadas 0,0. Gracias.

Otra cosa más, es malo que le me pasa en el entrecejo al suavizar? Creo que ocurre por que los Edges están mal unidos o no hay Edge intermedio, el cual ocurre al usar la herramienta de añadir vértices. Llo digo porque en el tutorial dejan muchos polígonos sin Edges y tan campante.

Adjunto imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2012-02-07 a las 20.39.39.png 
Visitas: 168 
Tamaño: 327.5 KB 
ID: 158264  
    Última edición por Bicss; 07-02-2012 a las 19:44

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo