Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Nave nodriza render con Cycles

Blender Nave nodriza render con cycles

Muy buenas a todos. Este render de una nave nodriza que forma parte de un juego de navegador. Estoy intentando mejorarlo con Cycles.

Ahora mismo estoy intentando iluminar las caras oscuras que se ven (o no se ven mejor dicho) en algunos edificios, tampoco me convence del todo la integración con el fondo.

Se acepta cualquier sugerencia, crítica y/o consejo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: composicion foro3d.jpg 
Visitas: 10247 
Tamaño: 665.0 KB 
ID: 158135

Link del juego: www.theancientsgate.es.
    Última edición por peaton; 08-02-2012 a las 07:32

Nave nodriza render con cycles

Sigo haciendo pruebas. Le he añadido una luz azul para contrarrestar las caras más oscuras, he añadido un planeta para darle sentido a la fuente de luz. Lo que se ve a la derecha es una muestra del menú del juego para hacer una mejor idea de la integración.

Creo que algo a mejorado, aunque ahora no estoy del todo contento con los materiales, seguiremos probando, si alguien puede echarme una manilla se lo agradeceré.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: composicion 1400.jpg 
Visitas: 4192 
Tamaño: 703.2 KB 
ID: 158205

Yo no te puedo echar una mano, pero si decirte que me gusta mucho el render. Tanto iluminación como materiales.

Gracias Rhinoceros, los ánimos ayudan tanto o más que los consejos.

Si lo que quieres es que las sombras no sean tan duras, sube el valor de los samples de la luz que tengas, en shadow > sampling:
    Y según tipo de luz, el software size.

Creo que quedaría mejor si se pudiera integrar más con el fondo, en vez de destacarlo que surja del espacio.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Soliman, ahora mismo no recuerdo haber visto donde se puede cambiar en Cycles los samples de las sombras, lo miro cuando llegue a casa.

Iherrero20, lo de integrarlo con le fondo es uno de mis mayores deseos, pero no se me ocurre cómo hacerlo más, allá de intentar mejorar la iluminación, sobre lo de hacer que surja del espacio, hay que tener en cuenta que al tratarse de un componenete de un juego toda la nave tiene que estar igualmente visible, ya que las edificaciones son componentes del juego.

Por cierto. ¿alguien sabe si poner el enlace del juego se consideraría spamí.

Como dice Irene hace falta integración las luces del entorno deben interactuar con la nave, en las escenas espaciales la iluminación juega in papel muy importante, un pase de zdeth ayudaría mucho con la integración. El encuadre que utilizas no ayuda al tamaño de la nave. En lo particular trataría de hacer un toma menos cenital.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: compo.jpg 
Visitas: 2463 
Tamaño: 676.0 KB 
ID: 158249   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: compo4.jpg 
Visitas: 656 
Tamaño: 452.2 KB 
ID: 158250  
    Última edición por sejob1975; 07-02-2012 a las 17:17
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

En Cycles hay que subir el valor de size, que está justo debajo del nombre del tipo de luz que uses; (menos Hemi, que no tiene).

Como dice Irene hace falta integración las luces del entorno deben interactuar con la nave, en las escenas espaciales la iluminación juega in papel muy importante, un pase de zdeth ayudaría mucho con la integración. El encuadre que utilizas no ayuda al tamaño de la nave. En lo particular trataría de hacer un toma menos cenital.
    Lo primero muchas gracias.

Mi problema con el zdeth es que no puedo desenfocar mucho las edificiaciones de la nave, ya que hay que hay que interactuar con ellas en el juego, pero lo cierto es que el efecto queda muy chulo, así que, voy a ver si trasteo para intentar hacerlo de una forma sutil y que quede bien. Con lo del encuadre me pasa un poco lo mismo, es el que es para que todas las edificaciones se vean bien.

En Cycles hay que subir el valor de size, que está justo debajo del nombre del tipo de luz que uses; (menos Hemi, que no tiene).
    Para la luz del planeta estoy utilizando un sol con size=1, y para la luz principal un Sun con size=0,01, ahora mismo esto haciendo pruebas con esta última, he probado con un size=0,1 y para mí gusto las sombras quedan demasiado suaves, seguiré probando con valores intermedios.