Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Goleta albatros

Goleta albatros

Bueno, me dispongo a empezar mi segundo barco por aquí, aunque el primero no esté terminado todavía. Como siempre, el programa usado es moi, que es un programa para trabajar con Nurbs, usando el estándar open Nurbs y 100% compatible con Rhinoceros 3d. (pongo el incono de Rhinoceros porque no hay de moi).

No voy a detallar tanto los pasos, salvo que alguien quiera alguna aclaración o método usado.

Las cuadernas las he sacado de una maqueta que no tengo narices de acabar. En su momento calqué los contornos en un folio, así que, lo he escaneado, y ese es el punto de partida.

En fin, que no me enrollo más, y pongo los primeros esbozos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-24 copy.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 348.6 KB 
ID: 145794   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-11 copy.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 306.9 KB 
ID: 145793   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-25 copy.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 316.0 KB 
ID: 145795   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p8.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 64.6 KB 
ID: 145792  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-34 copy.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 364.5 KB 
ID: 145796   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-35 copy.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 228.2 KB 
ID: 145797  
    Última edición por rhinote; 08-05-2011 a las 23:12 Razón: Añadir otra imágen

Goleta albatros

Bueno, el casco más o menos terminado, y la cubierta a falta de unos retoques.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-36 copy.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 109.6 KB 
ID: 143406   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-37 copy.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 147.2 KB 
ID: 143407  

Goleta albatros

Parece que no te han dado mucha guerra las cuadernas, eh. Marcha bien, con ganas de ver más avances. Suerte.

Goleta albatros

Veo que te gustan los barcos, una pregunta como afinas las curvas para pasar del solevado que tienes en la primera publicación a la segunda, porque han desaparecido las formas raras. Un saludo y estaré atento a los avances.

Goleta albatros

Reihzard: gracias. Al ver tu barco me entró envidia y me he liado. A ver si soy capaz de acabarlo. Las cuadernas me han dado la lata más de lo que parece. De hecho, el casco lo he reformado varias veces durante dos días, y aun así hay bollos.

Bigdeivid: pues lo dicho. Realmente en las primeras imágenes, me limité a crear las curvas de contorno (las cuadernas), ponerlas en su sitio con respecto a la quilla y sacar la superficie. Pero era muy tarde y tal cual lo hice subí las imágenes. Luego he estado dos días cambiando y perfilando las curvas.

En definitiva, las herramientas de que dispongo son:
    1.- Afine a mano.
    2.- Comando rebuild: mediante el cual te reconstruye una curva con los puntos de control que le definas.
    3.- La opción que al final usamos todos los mediocres. El comando Loft (al que llamas solevado) tiene una opción con pérdidas. Eso quiere decir que te crea la curva suavizandola, a cambio de perder exactitud. Digamos que quita o suaviza las zonas de tensión de la superficie. (realmente hay que partir de unas buenas curvas, que tampoco soy tan malo).

Bueno, y después del, un pequeño avance.

Nombre: Untitled-38 copy.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 253.7 KB 
ID: 143463  

Goleta albatros

Un mini avance, aunque he retocado gran parte del modelo.

Nombre: p1.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 102.6 KB 
ID: 145655   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p2.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 145656  

Goleta albatros

Marcha muy bien.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Goleta albatros

Gracias Van Pelt. Pues he echado otro rato y he acabado la cubierta. Ahora me toca empezar a arbolar, que pereza.

Nombre: p3.jpg 
Visitas: 610 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 145680  

Goleta albatros

Pereza dices? Pero si es muy entretenido. Va bastante bien, le has dado mucha caña en un día por lo que veo.

Goleta albatros

Vaya, hombre, no es un galeón como el tuyo, así que, lleva alguna cuerda de menos. Lo que pasa es que estoy pensando en complicarme la vida, después de ver éste vídeo, (como dice el autor, a partir del minuto 7:15 se ve cómo están hechas las animaciones).

Y hacer que haya física en el modelo. No sé, se aceptan sugerencias y recomendaciones de tutoriales y esas cosas, sobre todo sabiendo que no tengo ni de nada de esto.

Los avances en un sólo día, bueno, realmente eran cosas my fáciles. Las trampillas con los enjaretados son las 3 iguales, y el resto de cosas son prismas y figuras muy simples. Lo más coñazo es el casco y todas las superficies dependientes de él, que además he rehecho 1000 veces hasta que me he quedado medio satisfecho. Saludos.

Goleta albatros

No sé, yo al mío no tengo claro que hacer con él, pero supongo que, en caso de animar algo, serían las velas, las escalas posiblemente con un bend, y algunos props (barriles, sacos, etc) moviéndose hacia todas partes en caso de hacer una tormenta.

Vas a animarlo con Blender? Un saludo.

Goleta albatros

Si, esa es la idea. Es una pena que uses 3ds Max. Si no, nos poníamos juntos en la tarea, que siempre es más entretenido.

Goleta albatros

Pequeño avance. Arboladura.

Nombre: p4.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 53.8 KB 
ID: 145788   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p5.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 81.7 KB 
ID: 145789   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p6.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 62.6 KB 
ID: 145790   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p10.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 145791  

Goleta albatros

Otro pequeño avance. A ver si soy capaz de acabar este barco.

Nombre: albatros_9.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 157893   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: albatros_10.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 71.7 KB 
ID: 157894   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: albatros_11.jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 157895  

Goleta albatros

Vaya. Ya con las velas parece otra cosa, ¿eh? También lleva mascarón y figurillas por el casco, o este barco ¿no? Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo