Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Motor de render Redshift para aplicaciones DCC

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    21,759
    Gracias (Dadas)
    2313
    Gracias (Recibidas)
    4505

    Redshift para MacOS disponible

    Redshift para MacOS disponible, Maxon ha publicado oficialmente Redshift para Mac, la nueva edición para MacOS de Redshift, su renderizador de GPU.

    La compatibilidad nativa con la API de gráficos metal de Apple está disponible en Redshift 3.0.43, la compilación de producción actual.

    El soporte para los nuevos procesadores M1 de Apple llegarán después del lanzamiento de MacOS 11.3.

    Los cambios permiten a los usuarios de aplicaciones host que se ejecutan en MacOS utilizar el renderizador en los ordenadores portátiles y estaciones de trabajo Mac actuales.

    A fecha de hoy los programas de Redshift para MacOS disponibles son:



    Lanzado como una beta pública el año pasado, el puerto desde CUDA de Nvidia a Metal de Apple como una API informática GPU permitirá a Redshift ejecutarse correctamente en el hardware actual de Mac.

    Para ejecutarse en Mac, Redshift actualmente requiere MacOS 11 Big Sur y una GPU AMD Navi o Vega, las tarjetas gráficas actuales y de próxima generación de AMD.

    El soporte nativo para procesadores M1 debería llegar próximamente.

    Los propios desarrolladores y algunos usuarios comentan las ventajas y desventajas de estos cambios.

    Aunque Maxon está trabajando en soporte nativo para chips M1,el primero de los nuevos procesadores Apple Silicon, que se lanzó a finales del año pasado, no estará disponible hasta que Apple publique MacOS 11.3.

    Redshift, el galardonado renderizador listo para producción, ofrece un rico conjunto de características que incluye RayTrace, redes de sombreado flexibles, desenfoque de movimiento, AOV, salida profunda, EXR en capas y mucho más.

    A diferencia de otros renderizadores por GPU, Redshift es un renderizador sesgado que permite a los artistas ajustar la calidad de las técnicas individuales con el fin de obtener el mejor equilibrio rendimiento y calidad para la producción.

    Como solución universal, Redshift está optimizado para un rendimiento de gama alta en Mac con tecnología M1 e Intel.

    El cambio para MacOS significa un hito, llevando la representación cinematográfica de vanguardia a los artistas de Mac.

    Y el soporte nativo para Mac con tecnología M1 significa mejoras sustanciales en la eficiencia de los flujos de trabajo, ya que los gráficos integrados en M1 proporcionan un enorme aumento en el rendimiento gráfico combinado con un bajo consumo de energía.

    Cuando Redshift se unió a la familia Maxon en 2019, extender el soporte a la comunidad de usuarios en la plataforma Mac era una prioridad, comenta el CEO de Maxon, David McGavran.

    Así que estamos encantados de que los creativos que trabajan en entornos MacOS ahora puedan aprovechar este potente y flexible renderizador acelerado por GPU construido para satisfacer las demandas específicas de la producción contemporánea de alta gama.

    Los primeros evaluadores de Redshift en MacOS han reportado algunos resultados significativos del rendimiento.

    James Rodgers, director de Lunar Animation, con sede en el Reino Unido, informó que están viendo algunos resultados locos al representar con Redshift en Mac Pro.

    Un marco típico de los efectos muy efectos de la película pesada que creamos para Mythic Legends, un juego móvil de estrategia lleno de acción de Outfit7, anteriormente tardaba 26 minutos para renderizar por fotograma. Ahora lo hace en sólo 58 segundos.

    Redshift para Mac basados en Intel estará disponible esta semana.

    El soporte para Mac basados en M1 estará disponible con el lanzamiento de MacOS Big Sur (11.3).

    Como es típico con Redshift, las actualizaciones para mejorar la estabilidad y la optimización serán regulares y continuas.

    Los precios y requisitos del sistema Redshift 3.0.43 están disponibles para Windows 7 y versiones superiores de 64 bits, Glibc 2.17 y versiones superiores, Linux y MacOS 11.0 y versiones superiores.

    Cuesta 500 dólares por una licencia bloqueada por nodos, 600 dólares para tener una licencia flotante.

    Los plugins de integración del renderizador son compatibles con:

    • 3ds Max desde la versión 2014 hasta la versión 2021.
    • Blender 2.83 y versiones superiores.
    • Cinema 4D R17 y versiones superiores.
    • Houdini 17.0 y versiones superiores (18.0 y versiones superiores en MacOS).
    • Katana 3.0v1 y versiones superiores.
    • Maya 2014 y versiones superiores, (2016.5 y versiones superiores en MacOS).


    La verdad es que estos cambios que hace Mac no son comprensibles, se alejan de Nvidia supongo que por precio, pero es que dejando de lado el rendimiento, creo que están mareando a sus usuarios.

    Fuente de la noticia: Maxon.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Motor de render Redshift para aplicaciones DCC-redshift-para-mac.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    21,759
    Gracias (Dadas)
    2313
    Gracias (Recibidas)
    4505

    El soporte nativo M1 ya está disponible en Redshift

    El soporte nativo M1 ya está disponible en Redshift 3.0.45.

    Los cambios permiten a los usuarios de aplicaciones host que se ejecutan en MacOS, ahora incluyendo Blender, Cinema 4D, Houdini y Autodesk Maya, utilizar el renderizador en los ordenadores portátiles y estaciones de trabajo Mac actuales.

    El soporte nativo para la API de metal de Apple permite ejecutar Redshift en los nuevos Mac.

    Publicado como una beta pública el año pasado, el puerto desde CUDA de Nvidia a Metal de Apple como una API informática GPU permitirá a Redshift ejecutarse correctamente en el hardware actual de Mac.

    Apple ya no es compatible con tarjetas Nvidia, incluso como eGPU, y en cualquier caso, CUDA ya no es compatible con MacOS.

    Para ejecutarse en Mac, Redshift actualmente requiere MacOS 11 Big Sur y una GPU AMD Navi o Vega, las tarjetas gráficas actuales y de próxima generación de AMD.

    Eso significa una máquina de menos de tres años de antigüedad: las GPU navi entraron por primera vez a disposición en los escritorios Mac a finales de 2017 con el iMac Pro, llegando a los ordenadores portátiles Mac al año siguiente.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    21,759
    Gracias (Dadas)
    2313
    Gracias (Recibidas)
    4505

    Motor de render Redshift para aplicaciones DCC

    Motor de render Redshift 3.0.46 para aplicaciones DCC, la última versión de su render para producción mediante GPU para aplicaciones DCC que incluyen 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini y Autodesk Maya.

    La actualización introduce un nuevo flujo de trabajo de gestión de color basado en el estándar abierto OpenColorIO 2, lo que facilita mucho la configuración de canalizaciones de representación compatibles con ACES para el trabajo de VFX.

    Nuevo sistema de gestión de color basado en OCIO 2 con soporte para el espacio de color ACES. La característica clave de Redshift 3.0.46 es la nueva canalización de gestión de color.

    La nueva tubería es compatible con la última versión del estándar abierto OpenColorIO y cuenta con soporte incorporado para la codificación de color ACES, que ahora se está volviendo común en las canalizaciones de efectos visuales.

    Reemplaza el antiguo sistema de gestión de color de flujo de trabajo lineal de Redshift, en el que cumplir con la especificación ACES era engorroso y casi imposible.

    La implementación en los plugins de integración de Redshift varían; el plugin para Autodesk Maya aprovecha el sistema de gestión de color basado en OCIO 2 introducido en Maya 2022.

    Los usuarios de Cinema 4D obtienen una interfaz de usuario de selección de espacio de color para las texturas utilizadas en el gráfico de sombreador.

    Mientras que los usuarios de 3ds Max obtienen el selector de color Redshift, una nueva interfaz de usuario de selección de color que admite la gestión del color.

    Los cambios hacen de Redshift el último renderizador compatible con OCIO 2 y el espacio de color ACES, también disponible en Vray y la beta actual de OctaneRender.

    Otras características nuevas de Redshift 3.0.46 incluyen la compatibilidad con proxies de Redshift en el complemento Blender, incluida la compatibilidad básica para usar proxies importados como objetos instanciados en sistemas de partículas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Motor de render Redshift para aplicaciones DCC-motor-de-render-redshift-3.0.46-para-aplicaciones-dcc.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    21,759
    Gracias (Dadas)
    2313
    Gracias (Recibidas)
    4505

    Maxon ha publicado Redshift 3.0.51

    Maxon ha publicado Redshift 3.0.51, la última versión de su renderizador de producción de GPU para aplicaciones DCC que incluyen 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini y Maya.

    La actualización presenta Redshift Easy, un nuevo diseño de interfaz de usuario con los modos Básico y Avanzado, destinado a simplificar el flujo de trabajo para los nuevos usuarios, además de un nuevo sombreador de rampa escalar.

    Los usuarios de Blender obtienen soporte para sombreadores OSL, texturas UDIM y la clásica cuadrícula UV de Blender.

    Redshift tiene ahora una nueva interfaz de usuario

    Nuevo diseño de interfaz de usuario de Redshift Easy y sombreador de rampa escalar. El principal cambio en Redshift 3.0.51 es Redshift Easy: un nuevo diseño de interfaz destinado a simplificar el flujo de trabajo.

    Los nuevos usuarios obtienen el modo Básico, que presenta solo un conjunto simplificado de ajustes de procesamiento principales. Los usuarios existentes pueden cambiar al modo Avanzado para acceder a toda la gama de configuraciones.

    Además, la actualización agrega un nuevo sombreador de rampa escalar. Funciona como una rampa de color estándar, pero con un solo valor, con usos sugeridos que incluyen la reasignación de mapas de texturas en escala de grises.

    Motor de render Redshift para aplicaciones DCC-redshift-tiene-ahora-una-nueva-interfaz-de-usuario.jpg

    Soporte para sombreadores OSL y texturas en Blender

    UDIM El nuevo complemento de integración Blender de Redshift también recibe una actualización considerable.

    La versión 3.0.51 agrega soporte para sombreadores OSL, texturas UDIM, la imagen generada nativa de Blender, la cuadrícula UV clásica y el uso de secuencias de imágenes como texturas.

    Las actualizaciones de los otros plugins son principalmente correcciones de errores.

    Motor de render Redshift para aplicaciones DCC-soporte-para-sombreadores-osl-y-texturas-en-blender.jpg

    Precios de Redshift y requisitos de software y hardware

    Redshift 3.0.51 está disponible para Windows 7 y versiones superiores, Linux y MacOS 11.3 y versiones superiores. Cuesta 500 dólares por una licencia bloqueada por nodos, y 600 dólares para una licencia flotante.

    En Windows y Linux, utiliza las API CUDA y OptiX, por lo que necesitarás una GPU Nvidia compatible. En MacOS, usa la API Metal y es compatible con los procesadores AMD y Apple Silicon.

    Los plugins para integrar el renderizador son compatibles con 3ds Max 2014 y versiones superiores, Blender 2.83 y versiones superiores, Cinema 4D R18 y versiones superiores, Houdini 17.0 y versiones superiores (18.0 y versiones superiores en MacOS), Katana 3.0v1 y versiones superiores y Maya 2014 y versiones superiores (2016.5 y versiones superiores en MacOS).
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    21,759
    Gracias (Dadas)
    2313
    Gracias (Recibidas)
    4505

    Redshift RT beta abierta con renderizado híbrido en tiempo real

    Redshift RT beta abierta con renderizado híbrido en tiempo real, su renderizador de producción de GPU para 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini y Autodesk Maya, está disponible en beta pública.

    El nuevo modo de renderizado tan esperado por los artistas que utilizan Redshift proporciona una vista previa en tiempo real. Utilizando una mezcla de rasterización y trazado de rayos (RayTrace).

    La noticia fue anunciada en el 3D and Motion Design Show, junto con actualizaciones de otras aplicaciones de Maxon, incluyendo Cinema 4D R25, Trapcode Suite 17, VFX Suite 2, Magic Bullet Suite 14 y Universe 5.

    Renderizado híbrido en tiempo real para Redshift RT

    El nuevo modo de renderizado híbrido proporciona una vista previa en tiempo real de una escena
    de Redshift.

    Redshift RT es un modo híbrido de rasterización y trazado de rayos que proporciona retroalimentación casi en tiempo real para escenas complejas. El sistema admite los mismos materiales y luces que el renderizador principal de Redshift.

    Utiliza la API DXR (DirectX Raytracing) de Microsoft para la aceleración de hardware. Por lo que actualmente es solo para Windows.

    Redshift RT beta abierta con rendimiento interactivo

    El rendimiento interactivo en Redshift RT es notablemente mejor que en la vista previa de renderizado interactivo existente de Redshift. Por cierto la imagen resultante tiene bastante menos ruido que en versiones previas.

    Maxon ahora está expandiendo el alfa cerrado inicial a una beta abierta. Esto hace posible que cualquier usuario registrado pruebe el nuevo modo de renderizado. Que está disponible en Redshift 3.0.56, la última versión.

    La beta pública es adecuada para el desarrollo de apariencia o renders finales menos exigentes. Maxon describe RT como perfecto para que los artistas lo usen durante el proceso de desarrollo de un proyecto. O incluso el renderizado final si el proyecto no necesita la misma cantidad de fidelidad que el Redshift estándar.

    Digan lo que digan Redshift RT beta abierta es una versión de pruebas

    Aunque, por mucho que diga Maxon, debes tener en cuenta que se trata de una versión beta, y que aún le queda mucho camino por recorrer. Así que si decide probarla, que sea en proyectos de prueba o donde no te importe perder los datos. No digo que esto vaya a ocurrir, pero es mejor prevenir.

    Las características importantes que aún no son compatibles incluyen AOC, desenfoque de movimiento, profundidad de campo, dispersión del subsuelo y desplazamiento.

    En el siguiente video podemos ver una vista previa del funcionamiento y resultados trabajando con Redshift RT. Vista previa de Maxon 2020 de Redshift RT, publicada por el artista conceptual y pintor mate Saul Espinosa.

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    : 17-11-2020, 12:26
  2. Que motor de render hay para GPU AMD
    Por chumo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 14-02-2014, 13:45
  3. Motor de render para animar
    Por Deyrant en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 27-02-2012, 11:45
  4. Maya Motor render para animación
    Por wuwuh en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 23-02-2012, 14:43
  5. Motor de render para 3dStudio Max 4
    Por jorG en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    : 05-05-2007, 21:26

Etiquetas para este tema