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Tema: Blenderitis

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Blender ¿Blenderitis?

    ¿Son cosas mías o últimamente se ha desatado una epidemía de Blenderitis?

    ¿Es solo en este foro o es generalizado?

    ¿Curiosidad, moda o concienciación?

    Si de verdad se mueve algo, que lo creo, el libro de Megacat será un detonante muy importante en cuanto a la base de usuarios de habla hispana Que visionaria es nuestra amiga gatuna

    Mientras más usuarios haya más gente se lo tomara en serio, incluyendo las empresas relacionadas con el sector; recientemente buena parte de esos usuarios son profesionales del 3D, lo que contribuira a subir el nivel de las galerías virtuales con contenido hecho en Blender.

    El futuro de Blender es prometedor pero sobre todo vertiginoso; pienso que es tarea de todos aprovechar la particularidad del desarrollo participativo que tiene para hacer que sea una herramienta eficiente y no un cúmulo de referencias a otros programas, la base de Blender es lo suficientemente buena para sacar un programazo, de hecho para mi ya lo es en estado bruto.

    No pude asistir a la mesa redonda de Blendiberia con Daniel Martínez Lara y supongo que algo se habrá tocado el tema; ahora que abro este hilo me lamento de no haber tenido la idea de conversar esto en esa "última cena". Ojalá hayan cien y más últimas como esa, volver a compartir con tanta buena gente y hablar más de este programazo y lo que podemos hacer con el.

    Alguien en el hilo de "Aquí, el mejor software 3D" me dijo que estaba parcializado. Me molestó un poco, ya que aunque tengo mis favoritos siempre intento dejar claro que lo importante es la mano que mueve la máquina, no esta última. Sin embargo a partir de esta tarde le daré la razón y me siento un poco enfermo, eso si, gratamente enfermo...

    Tengo blenderitis.

    Saludos blenderiza2


    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  2. #2
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: ¿Blenderitis?

    Hola

    La blenderitis es una enfermedad que me afectó y aún sigue afectandome,
    porque cuando necesitaba un programa que incorporara la mayor cantidad
    recursos y que permitiera usarlo en mi PC 486 encontré a Blender y desde
    entonces siempre he estado al pendiente del mismo.

    Que grande era Nicodigital !

    Suerte
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  3. #3
    Aprendiz
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    Re: ¿Blenderitis?

    Blender tiene puntos buenos como que se descarga fácilmente, ocupa poco, requiere pocos recursos y permite hacer muchísimas cosas. A mi me parecen suficientes argumentos para que todo el mundo lo pruebe.
    30 años de Star Wars

  4. #4
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: ¿Blenderitis?

    Estoy de acuerdo contigo shazam, cada día veo gente más interesada por el tema blender.

    Creo que si el tema sigue así, más empresas se empezaran a plantear el tema de meter blender en sus producciones, ya que el coste es 0 y ha eso des del punto de vista de un empresario "$" tiene peso

    La verdad que a mi me gustaría que todo esto llegase a buen puerto, y que el desarrollo que tiene blender no pare nunca.

    Yo des de que me meti con el blender la verdad es que me ha gustado mucho y lo uso lo más que puedo.

    Por mi parte, yo intento poner mi granito de arena en todo esto, creando arte con blender, ya que lo que entra, entra por la vista

    Saludos!

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿Blenderitis?

    Pues yo creo que tampoco es así. Si que se ha impulsado este software en este foro, como cualquier otro. El propia programa ha dado motivos suficientes para apoyarlo, bueno el programa y Caronte una de los más grandes, o el más,(por tamaño y calidad :D) con este software.
    Al publicitarse más este software a uno le entra curiosidad. Pero pocos traspasan la barrera del uso diario, como puede ser mi caso, concretamente porque le encuentro más defectos que virtudes.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: ¿Blenderitis?

    Por mi parte, yo intento poner mi granito de arena en todo esto, creando arte con blender, ya que lo que entra, entra por la vista
    Cosa muy importante. Como comentaron en Blendiberia, Blender necesita artistas para su desarrollo y promoción.

    Yo, como experiencia personal, prácticamente nunca he salido de Blender (no lo he necesitado), así que podríamos decir que mi Blenderitis es de nacimiento =)

    Un saludo.

  7. #7
    · Avatar de pedropp
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    Re: ¿Blenderitis?

    blender es bueeeno, saben? (chiste south park)
    Y lo que es más importante, mejora día a día, imparable.
    Así que una vez que te enganchas, es difícil escapar.


    (otro día hablamos de linux
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿Blenderitis?

    Hombre, esto es blenderpoder, ¿que no? aahahhh...

    Desde pre-blendiberia me estoy dando cuenta de eso, veo cada vez más iconos de blender que de ninguna otra cosa.

    Creo que ha habido muchos detonantes y siguíen apareciendo más:

    -La salida de Blender 2.43.
    -Pepeland
    -Blendiberia
    -El rápido desarrollo.
    -El cartone y su V de vicioso.
    -El blender magazine.
    -La leche de portales sobre blender.
    -Elephant`s dream.
    -Plumíferos.
    -El Sculpt de Blender y sus node trees.
    -Que hayan ofertas de trabajo con Blender.
    -El aumento de renderizadores externos (yafray, indigo, povray, moray...)
    -Los trackers compatibles con blender.
    -El theme tipo 3dsMax.
    -Los libros (3 en especial incluido el de megacat) que han aparecido y ahora tengo noticias de otro en francés sobre Blender y POVRAY.

    http://www.blendernation.com/2007/04...er-et-pov-ray/

    -El buen ambiente participativo de sus usuarios.
    -La cantidad de información, tutoriales y videotutoriales que aparecen casi a diario.
    -El frikismo.
    -El leander que se pone pesado mareandoos con preguntas estúpidas sobre blender.
    -El silencio y/o falta de desarrollo por parte de los softwares competentes.
    -Las señoras que blendean.

  9. #9
    · Avatar de pedropp
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    Re: ¿Blenderitis?

    ese libro francés....
    Si se basa en blender 2.37 podría tener el prólogo como starwars, Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana.
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    le encuentro más defectos que virtudes.
    Me encantan los defectos de Blender, son un vicio.

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    ese libro francés....
    Si se basa en blender 2.37 podría tener el prólogo como starwars, Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana.
    Para usar POVRAY sobra.

  12. #12
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    pocos traspasan la barrera del uso diario, como puede ser mi caso, concretamente porque le encuentro más defectos que virtudes.
    El tema de los defectos y virtudes de un software es relativo a cual sea su ambito de uso.

    Estoy completamente deacuerdo contigo en que muchos son los que lo prueban y menos los que se enganchan "definitivamente" con él. Y esto es, en parte, porque normalmente vienes de otro software y Blender no te ofrece nada que no tengas -salvo pequeñas cositas- en otros famosos paquetes comerciales. Y muy probablemente, si tienes un conocimiento medio/avanzado de un paquete "de los grandes", notaras que en Blender todavía faltan cosas.

    El tema de que sea libre y, por tanto, no haya que pagar por él, para un usuario medio, no supone mayor problema. La gente hace uso de los paquetes comerciales "por otros medios" -y a mi personalmente, si lo haces SOLO para aprender, no creo que suponga perjuicio alguno a nadie-. Además, siempre están disponibles versiones de evaluación perfectas para aprender.

    Y para una gran empresa... para una gran empresa el dinero en licencias no es significativo.

    Sin embargo, a mi modo de ver, donde se marca la diferencia es en entornos donde el dinero es un factor muy importante: empresas de nueva creación, autónomos y por supuesto, universidades y centros públicos.

    Aquí en la universidad, yo estoy trabajando con Blender porque es una herramienta más que suficiente para desarrollar los recursos 3D que necesitamos, y la elección es evidente: no hay gasto de dinero, es totalmente libre y es una base genial herramienta para investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Y si se desarrolla algo interesante, siempre se puede poner a disposición de todo el mundo. Probablemente hace 4 años la elección no habría sido Blender Ahora, con el tremendo avance que ha pegado, la elección es evidente.

    Si en un futuro empezase un proyecto de desarrollo de tecnología e investigación relacionado con el 3D, mi elección estaría clara: Blender. Libre, abierto y con una gran comunidad a su alrrededor.

    Por supuesto, es evidente que en este foro predominan los maxeros y muy seguidos los Blenderitas -por lo menos los que postean, de los que solo leen no sé-. Y los Blenderitas son los que más se hacen oír. A mi me parece perfecto, no hay nada de malo en recomendar un software con una filosofia tan sana y una calidad tan buena como Blender. Sobre todo para el que empieza. Total, si no te gusta, no te has gastado un duro y no has hecho nada ilegal.

    Y que conste que yo soy Mayero...

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Blenderitis?

    Yo entiendo a Ballo perfectamente (y a mucha más gente que opina como él), no hay que ser sectista Posiblmente si mi meta hubiese sido trabajar en un estudio de 3D, nunca hubiese profundizado tanto en Blender y ahora estaría usando XSI, Maya, Max o cualquiera del los más estandarizados, pero yo siempre he tenido un poco de salmón (me gusta nadar contra corriente) y me quedé un poco flipado con algo que leí hace años:
    Fué en los inicios de Blender cuando no había salido aún la primera versión de Blender para Windows (o sea antes de la 1.80), me compré una revista de linux de esas que regalan una distribución en CD para probar por enesima vez un Linux a ver si me hacía con él (cosa que no ocurió), pero al ir viendo los programas que traia, me di cuenta de que había uno para hacer 3D, bueno, pues lo cargué y me quede así me encantó desde el primer segundo, yo por aquel entonces era fanático de los simuladores de vuelo, así que el interface lleno de botóncitos lejos de asustarme, me pareció alucinantemente atractivo.
    Bueno, al grano, el tema es que le hacían una entrevista a Ton y al final hubo una respuesta que me dejo perplejo y con más ganas de ver que era eso llamado Blender.
    La pregunta fué algo así como: "¿Cree usted que Blender puede quedarse con una parte del parque de usuarios de Maya, Softimage, 3DSMax, etc?"
    Y la respuesta fué algo como: "Blender no pretende competir con ningún otro software y posee una comunidad de usuarios incondicionales que crece día a día".
    Pues eso, Blender is diferent

    Para los que se perdieron la charla de Pepelan, su respuesta al futuro de Blender en el sector comercial, fué que en poco tiempo pequeños estudios con bajos presupuestos adoptaran Blender como su software principal y lo mismo (pero antes) pasara con lo freelances. En cuanto a grandes estudios, a corto y medio plazo la respuesta es rotundamente no, pero a largo plazo él piensa (y yo también) que Blender tiene un futuro muy prometedor y que al final se convertirá en un estándar (como pasó con Linux en las renderfarms).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #14
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    Re: ¿Blenderitis?

    Yo cada día que pasa me engancho más a Blender. Pero no sólo Blender, también Ubuntu, Gimp, Yafray,... Creía que me costaría más dar el paso definitivo y deshacerme de Linux, pero según pasan los días me doy cuenta de qué los tiempos de despedida de Windows se van reduciendo

  15. #15
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    Re: ¿Blenderitis?

    Yo aspiro a poder dedicarme, al menos una parte de mi tiempo, a la ilustración ... aunque sea para ver mis dibujos yo sólo. Blender supera con creces los requisitos que yo le puedo pedir a un programa "de apoyo a la ilustración". Y encima es open source (con todo lo que conlleva), lo que desde mi punto de vista lo convierte en el más interesante de los que he probado (mi opinión, of course).
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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