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Tema: Valores de final Gathering

  1. #1
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    Apr 2005
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    Softimage Xsi Valores de final gathering

    Hola, sabe alguien unos buenos valores de Final Gathering para renderizar sin que se pierda demasiado el Bump, es que he estado haciendo pruebas de render en un personaje humanoide y los granitos y porosidades desaparecen.

  2. #2
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    Jun 2003
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    Valores de final gathering

    El relieve en un material estándar es muy difícil sacarlo con iluminación indirecta, hay veces que es mejor optar por un material Mental Ray y desde ahí aplicarle el Bump, ya que se logra más precisión con ilum, indirecta. Respecto a valores de FG cada escena es distinta de otra.
    Poderoso el frikismo en mi es

  3. #3
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    Jul 2004
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    Valores de final gathering

    Dumdum, en XSI todo son materiales Mental Ray pon radios relativamente bajos y sube el accuracy, pero no te pases o los tiempos se te disparan.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  4. #4
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    Valores de final gathering

    Hola, el problema del Bump yo entiendo que se produce porque al haber solamente iluminación indirecta no se pueden producir grandes contrases entre zonas iluminadas y zonas de sombras no permitiendo el juego de luz y sombra bajo el cual funciona el Bump. Este fenómeno me parece que sucede con todos los motores de render cuando hay sólo iluminación indirecta, un forma de solucionarlo es colocando una luz directa para que marque sombras (por ejemplo, en un exterior colocar algún foco a modo de sol para que halla una luz dominante que genere sombras bastante más contrastadas). Saludos.

  5. #5
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    Valores de final gathering

    Dumdum, en XSI todo son materiales Mental Ray pon radios relativamente bajos y sube el accuracy, pero no te pases o los tiempos se te disparan.
    Me cole pensando que era max lo siento.
    Poderoso el frikismo en mi es

  6. #6
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    Apr 2005
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    268

    Valores de final gathering

    Ahora mismo la iluminación de la escena es con una semi-esfera constant gris y una luz tipo punto, debería probar con un foco contra la esfera o contra un panel (grid)? Ahora mismo el accuracy esta a 300 y tarda un poco, pero la idea es que va a ser para renderizar una animación y va a llevar pelo. Saludos.

  7. #7
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    Valores de final gathering

    Hola blast2003, a lo que yo me refería es que, si no se nota el Bump es porque no tienes una luz directa lo suficientemente potente como para producir el juego de luz/sombra en el que se basa el Bump.

    Yo de XSI ni idea (nunca lo he usado) así que, pueda que no entendí bien como tienes seteada la escena, lo que entendí (corrígeme si me equivoco) es que tienes una semiesfera con las normales invertidas (hacia adentro) que tiene un material que ilumina su entorno (en 3dsmax algo, así como un material auto iluminado, supongo que, esa iluminación funciona sólo con el Final Gather activado) y un foco simulando el sol del tipo punto (supongo que, será lo mismo que un omnidireccional de max).

    Ahora bien, hice en 3dsmax un plano con un material gris que sólo tiene un bitmap en el Bump y realicé una configuración de luces parecida a la que entendí que tenias en tu escena, siguiendo el ejemplo activé el Final Gather para que la esfera ilumine el interior (a modo de cielo) y apagué el sol (para irme a los extremos y graficar que es lo que pasa), el resultado es el render de la primera imagen adjunta, luego encendí el sol con una intensidad suficiente como para que las sombras que proyecte se vean (2º imagen adjunta). Como vez los parámetros del Final Gather no tienen relación con que se vea o no se vea el Bump, eso depende de la iluminación directa del lugar (para poder crear el juego de luz/sombras), en definitiva yo en tu lugar probaría subir la intensidad del foco punto para que se puedan producir sombras directas y así el Bump sea visible. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin_sol.jpg 
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Nombre: con_sol.jpg 
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