Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Después de un render

3dsmax Despues de un render

Hola gente. Estoy haciendo pruebas de render del corto con la escena total, es decir con todos los elementos(la mayoría de elementos son xrefscenes).

Bien tiras el render, tarda un siglo, y después de acabar se queda un uso en el pf(mirar imagen) que quita la respiración.

Bueno la pregunta es ¿si hay algún método de eliminar esos excesos sin cerrar el programa y, más molesto aún, reiniciar sistema?
    Otra pregunta. Estoy intentando renderizar un panorama exporter con el Vray, pero a resolución minina de render, me sale estos mensajes, (ver imagen adjunta), y el render al garete.

Estas pruebas son para ver sí, mi ordenador aguanta o tengo que renderizar por objetos, con el problema molesto que algunas reflexiones no concuerdan con el fondo, y esto me disgusta, sino puedo usar el panorama exporter.ofuscate innovate. Gracias saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vraysorpresa.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 19.4 KB 
ID: 12816  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Despues de un render

Despues de un render

Hombre ya y tener 2 como esos mejor que mejor, mira si me lo compras te pongo en los créditos como productor. Venga menos offtopic en mis mensaje.

Despues de un render

Perdona, no volverá a ocurrir. También es una solución ¿no? Bueno, en serio, lo siento.

Despues de un render

No, hombre, no te lo tomes a la tremenda, no te interesa el negocio? Me compras el ordenador, renderizo y después te lo devuelvo. Si tienes algún percance con la mujer(te echa de casa, te abandona, abstinencia, etc) después de gastarte la pasta, siempre tendrás mi hombro donde llorar.

Bueno de momento ahora me ha dejado hacer el panorama exporte de la habitación a baja resolución, voy a intentar sacar un render más grande, a ver si me deja, gracias. Saludos.

Despues de un render

No, hombre, no te lo tomes a la tremenda, no te interesa el negocio? Me compras el ordenador, renderizo y después te lo devuelvo. Si tienes algún percance con la mujer(te echa de casa, te abandona, abstinencia, etc) después de gastarte la pasta, siempre tendrás mi hombro donde llorar.

Bueno de momento ahora me ha dejado hacer el panorama exporte de la habitación a baja resolución, voy a intentar sacar un render más grande, a ver si me deja, gracias. Saludos.
    Hay por la vuelta un tópico que bien sobre el manejo de memoria por XP y max, bien del Core y como cambiar el boteo de el PC para poder engañarla y simular 3 Gb de memoria.

No sé si es eso lo que buscas. Un abrazo.

Despues de un render

Vale, hay un truco en la página de Discreet que creo recordar que era así:
    -Abres la ventana objetos Xref, y la cierras.

Abres la ventana escenas Xref, y la cierras.

En el Listener de Maxscript (el apartado blanco de abajo a la izquierda), pones.

Gc().

Supuestamente, siguiendo esos pasos limpias max. Os aseguro que esto, aunque parezca tonto, es verídico, aunque yo nunca he comprobado su eficacia. Extraído de los foros oficiales de Discreet, de voz de un pez gordo.

Despues de un render

Bueno y el mensaje del Vray? De momento, me ha dejado sacar un panorama exporter decente, cambie el filtro y baje el a, ya ves.

Gracias IkerClon. Aunque ahora he dejado de tirar renders(estoy cansado) lo comprobare cuando pueda y os cuento. Saludos.

Despues de un render

Siquier decía en otro hilo que era problema de RAM. No sé si tendrá algo que ver, pero en el panel system de Vray hay una opción que reza memory allocation o algo así (creo), que, por defecto (creo) que está en 400 Mb. Una vez tuve el mismo problema al renderizar una imagen grande, aumenté ese número y el problema no volvió a aparecer. ¿casualidad? ¿magia? Sí, más que probable.

Por cierto, a ver si nos ponemos en contacto, porque ya sabes que puedo echarte una mano con el render no sabía que estabas usando Vray.

Despues de un render

Si, al final me pase al Vray por no poder usar materiales s en Mental y al ser molestamente lento. No tranquilo, no hay GI, no hay dolores de cabeza. Gracias.

Despues de un render

Otra happy warning de Vray(mirar adjunto). Ocurre cuando quiero renderizar un Shader vraymtl con reflect Fresnel activado, nada fuera de lo normal.
    ¿Alguna sugerencia de que puede será.

Joe ya estoy sufriendo la verdadera tocada de los motores de renders, por fin estoy preparadisimo para entrar en cualquier compañía, oiga.

Iker la opción de memoria que me comentas es para geometría dinámica si elevaste el número, pero no elegiste ese tipo de geometría, no afecta.

He seguido el briconsejo y al activar la geometría dinámica me ha dado 2 warnings extraños e iba excesivamente lento.

Aluego he hecho lo del GC() y si hace algo, pero exactamente no se el que. He investigado un poco y estas siglas pertenecen al término Garbage collection y esta íntimamente ligada a la procesos internos de la memoria y del 3dsMax.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vraysorpresa2.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 11.6 KB 
ID: 12842  

Despues de un render

Si, al final me pase al Vray por no poder usar materiales s en Mental.
    ¿cómo que ¿no? ¿Qué versión tienes.

Despues de un render

Para los s todo va en función de la escala que uses para configurar el shader. Mental 3.4 es muchísimo más rápido con el FG que el 3.3, de todas formas, Mental Ray no es sólo GI por lo que si es para animación la puedes simular con Shaders (Ambient Occlusion) y quedaría muy bien con tiempos bastante cortos de render, en 3dtotal hay un tutorial de cómo simular GI con AO y múltiples pases (sacar el render por capas). Saludos.

Despues de un render

Ballo, hedado con tu problema. Veamos, si tienes algún tipo de luz centinel, quítala. Aplica una omnidireccional (sólo para probar) y mira ver si te sale.

A mí también me ha salido el error.

Espero que te sirva. Saludos.

Despues de un render

No, no parece el mismo error. Además, he renderizado la escena con menos objetos y no da ningún problema. Lo más seguro que tenga que renderizar por partes y materiales matte en una vista con todos los elementos, un mismo coñazo.

De todos modos, gracias por intentar buscar una solución.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo