Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Vaya.
Vaya Pit pues da miedo. Una cosa que os quisiera pedir y ya sé que es demasiado, pero si os veis con ganas. ¿alguien que le apetzca corregir la zona de las piernas de este boceto que estoy haciendo en perspectiva? Yo por mi parte estoy intentando corregirlo, pero creo que me va a costar un poco.
Es que el tío, me da la impresión de que el pobre se ha roto las piernas y le cuelgan con hilos o algo así. He intentado dibujarle un suelo en perspectiva, pero ni aun así.
En fin, tendréis noticias mías, lo siento. Gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Goukis. Te parece que está roto porque la estructura no la has planteado correctamente. És importante empezar el dibujo de la figura humana siguiendo ciertas pautas de proporción y situación de elementos. Aunque en un principio parece engorroso y cansino, es totalmente imprescindible que estudies este tema para crear figuras en posiciones creíbles.
Como ya se ha dicho mil trescientos millones setecientas treinta-y-cinco mil ochecientas veinte-y-dos veces, lo mejor para empezar son los libros de loomis que puedes encontrar en el hilo sobre libros : https://www.foro3d.com/showthread.ph...2&page=1&pp=15.
Aquí los enlaces a emule:
http://url=https://www.foro3d.com/sh...0&postcount=43. Saludos.
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 08-06-2006 a las 18:06
Bendito lomis.
Pit, me gusta el primer demonio, pero los segundos parecen algo tristes. Y todos sabemos que el demonio cómo poco es un cachondo Mental que siempre está partiéndose el culo.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Muy bueno, Pepius, si con la edad que tienes dibujas así, cuando seas como yo (de edad), serás un gran artista de renombre internacional.
Bueno Goukis aquí te dejo mi versión del chico lanzallamas. Ya sé que solo pedías ayuda con las piernas, pero me lie y lo redibuje todo. Espero que no te moleste. No me quedo muy conforme con los brazos, y con la bola de fuego (los dibujos de efectos especiales no son lo mío) sude tinta para que me quedará decente, pero al final creo que logre algo aprovechable.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Señor R; 08-06-2006 a las 21:49
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Que gran trabajo rr. Gracias por la ayuda, pero no hacía falta matarse tanto por dios.Bueno Goukis aquí te dejo mi versión del chico lanzallamas. Ya sé que solo pedías ayuda con las piernas, pero me lie y lo redibuje todo. Espero que no te moleste. No me quedo muy conforme con los brazos, y con la bola de fuego (los dibujos de efectos especiales no son lo mío) sude tinta para que me quedará decente, pero al final creo que logre algo aprovechable.
Ahora creo que la utilizaré como referencia a ver si me sale algo. Gracias por tus recomendaciones sobre los libros de perspectivas del señor lomis Koex. A ver si un día me pongo a leerlos seriamente. Supongo que en castellano y en una librería especializada de por Barcelona no venderán nada ¿no? En fin, intentaremos leerlo en mí inglés poco fluido.
Última edición por Ti$k0; 09-06-2006 a las 06:24
Gracias Frank, pero lo dudo mucho el arte no es lo mío, de hecho, el año pasado casi suspendo artes en el instituto. Bueno, un saludo.
No son demonios. Son dos compañeros de trabajo que tengo por aquí cerca.Pit, me gusta el primer demonio, pero los segundos parecen algo tristes. Y todos sabemos que el demonio cómo poco es un cachondo Mental que siempre está partiéndose el culo.
Comprendo ahora por que parecen zombis seguro que son los clonicos de la conversación de besugos del otro día.
Coleccion
Aquí tenéis lo que he hecho en un descuido del jefe, nomadao tiempo para más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está muy bien.
Demasiado rtigido la cabeza demasiado grande y sucio sucio sucio, lo de siempre.
Muy bueno ma.k, lo de rígido pues sí, por lo demás me gusta. Nuestro lobi en uno de sus ataques de furia asesina.
"¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda
El siguientemejor y más trabajado, gracias.
Hola gente, un par más de monstruillos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El primero mola mucho. Tal vez se echa un poco en falta un poco de definición, pero me encantan los dos.
Hola a todos. Ande andaba yo que no me metía en este hilo? Madre mía. Bueno, os dejo un dibujino directo de un rotu morado, ya ves truz que cosa.
Me gusta mucho el ambiente que ahí por aquí.procuraré tomermelo como terapia, para reconciliarme poco a poco con el dibujo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por JM2S; 14-06-2006 a las 05:03
Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.
Koex, el primer mostruillo es la leche.
Este último mola jms.Hola a todos. Ande andaba yo que no me metía en este hilo? Madre mía. Bueno, os dejo un dibujino directo de un rotu morado, ya ves truz que cosa.
Me gusta mucho el ambiente que ahí por aquí.procuraré tomermelo como terapia, para reconciliarme poco a poco con el dibujo.
Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
Diseño, cómic e ilustración.
www.altoelfuegocomic.es
Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter
Hola jm2s. Está chulo el dibujo, el trazo me recuerda al dibujo de Alfonso font. Animate a mostrar más.
Pit, un honor que te pongas uno de mis dibujos de avatar. Saludos.
![]()
Hola a todos.pero hombre Koex, como me comparas con un tío como Alfonso fontí. Si es que no puede ser, yo soy un aficionado del montón.
Y la mayoría de veces no salgo de los bocetos, yo no tengo ni idea de usar el Adobe Photoshop para pintar.digitalmente.
Ya me gustaría hacer lo que hace más de uno por aquí.
Bueno, os dejo más bocetines. Un saludo amigos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por JM2S; 14-06-2006 a las 23:12
Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.
Bueno, ya sé que yo soy algo lento en actualizar mis dibujos, pero es que, tengo otras cosas que hacer y son más primordiales, aunque el dibujar también sea importante para mí aprendizaje claro.
Ahí va, aunque no he hecho demasiado, otra preview de mi Ken.
Edito: por cierto JM, estos dos últimos bocetos están muy bien.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Ti$k0; 17-06-2006 a las 15:06
www.altoelfuegocomic.es
Bueno, ya sé que yo soy algo lento en actualizar mis dibujos, pero es que, tengo otras cosas que hacer y son más primordiales, aunque el dibujar también sea importante para mí aprendizaje claro.
Ahí va, aunque no he hecho demasiado, otra preview de mi Ken.
Edito: por cierto JM, estos dos últimos bocetos están muy bien.
www.altoelfuegocomic.es
Y otro Ken más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.altoelfuegocomic.es
Me quedo con el 2º.
Bueno en mi opinión el segundo es una chapuza porque sólo había hecho la estructura del monigote en cuestión. Aquí os pongo una nueva versión más retocada. Los pies siguen sin convecerme y la cara aún tengo que volver a hacerla, los pliegues de la ropa tengo que trabajarlos más.Me quedo con el 2º.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.altoelfuegocomic.es
Esta segunda versión del segundo está más acabada, pero a mí me parece más dinámica la primera. No sé lo veo como más suelto, ya se sabe diferentes ojos diferentes miradas.
Aquí pongo un boceto que acabo de hacer sobre el protagonista de una historia que se me ha ocurrido en clase voy a ver si empiezo a hacer bocetos i hago unas cuantas viñetas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues créeme, Pepius, que te digo de corazón que me encantan. Y me encantara seguir su historia.
Gracias Pit. A ver si hoy en clase hago más bocetos, me voy al instituto que llego tarde.
Tienen un aire al principito que, al menos a mí, me traen recuerdos entrañables. La expresividad, la sencillez, la ingenuidad, la verdad, en el dibujo. Son muy valiosas. No las pierdas.
Pit y sus avatares.Tienen un aire al principito que, al menos a mí, me traen recuerdos entrañables. La expresividad, la sencillez, la ingenuidad, la verdad, en el dibujo. Son muy valiosas. No las pierdas.
Bueno, yo también sigo contribuyendo a llenar el mensaje de bocetos.
En esta ocasión, super girl.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.altoelfuegocomic.es
He modificado algo el anterior boceto. Muy bien esa torre peproni. ¿La has tomado como referencia de algún sitio? Lo digo por los escalones que son algo irregulares.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Ti$k0; 20-06-2006 a las 17:57
www.altoelfuegocomic.es
Mucho mejor las rodillas Goukis, bien visto el detalle, y las piernas en general muy natural la pose. También en materia de sombreado se nota que estas mejorando por supuesto tiene detalles que se podrían mejorar, pero sin dudad estas en el buen camino. Saludos.
Última edición por Señor R; 20-06-2006 a las 17:15
Es torre es referencia de mi mente Goukis, hace ya una burrada de tiempo estuve con unos amigos fumando unos petardillos(ya que viene san Juan.)arriba de una de esas chimeneas, que por terrassa en plena revolución industrial habían un huevo, ahora quedan pocas y ya no fumo ni siquiera tabaco solo.
Cluez, gracias, pero esa torre aún le queda un poco para estar nien:p.
Me voy con unas cosas que urgen.
Pondré pronto el resultado final aquí, también en mí blog.
Goukis ese cambio en las piernas la mejora muchísimo, aunque ya por ser tiquismiquis creo que las distancias en la pierna de la derecha aún no están del todo correctas, en mi opinión. Te he marcado en la imagen un croquis de las distancias que yo tendría en cuenta. Si la pelvis estuviera recta, el movimiento de la rodilla al abrir la pierna crea un arco (fíjate en las x), pero la pelvis de la imagen esta inclinada así que, tomando la distancia de inclinación de la pelvis a como seria si fuese recta, la trasladas al arco que debería hacer la rodilla y tienes la distancia correcta. Me explico cómo el culo, lo sé, pero espero que la imagen te ayude. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hacía tiempo que no dibujaba, esto es un vicio que no se puede dejar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Gracias Koex, me ha quedado más que claro tanto en tu explicación como en el ejemplo, ese truco del arco me viene de perlas.Goukis ese cambio en las piernas la mejora muchísimo, aunque ya por ser tiquismiquis creo que las distancias en la pierna de la derecha aún no están del todo correctas, en mi opinión. Te he marcado en la imagen un croquis de las distancias que yo tendría en cuenta. Si la pelvis estuviera recta, el movimiento de la rodilla al abrir la pierna crea un arco (fíjate en las x), pero la pelvis de la imagen esta inclinada así que, tomando la distancia de inclinación de la pelvis a como seria si fuese recta, la trasladas al arco que debería hacer la rodilla y tienes la distancia correcta. Me explico cómo el culo, lo sé, pero espero que la imagen te ayude. Saludos.Gracias rr la verdad es que en este dibujo estaba algo inspirado y lo mío me ha costado sobre todo las piernas.Mucho mejor las rodillas Goukis, bien visto el detalle, y las piernas en general muy natural la pose. También en materia de sombreado se nota que estas mejorando por supuesto tiene detalles que se podrían mejorar, pero sin dudad estas en el buen camino. Saludos.
Falta perfeccionar muchas cosas, tienes toda la razón y este sombreado me lo he tomado con un poco de seriedad. Probare aun así suerte con otro de mis dibujos-prueba.
Venga rr animate y hazte una chica de las tuyas.Gracias Cluezz, lo que más me cuesta hacer sobre todo a esa distancia y tan pequeña, es la cara, creo que me pondré en breve con referencias de modelos famosas en primer plano.Me gusta la postura, Goukis.
www.altoelfuegocomic.es
El maestro loomis lo explica mejor. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya Drakky, parece que la quedada ha despertado el gusanillo de darle al lápiz, hasta a mí me están entrando ganas de ponerme a dibujar algo, aunque yo soy incapaz de dibujar algo medianamente digno sin copiar, o mejor dicho, sin referencia, que parece que es lo que se dice ahora.
En cuanto tenga un poco de tiempo y un espacio suficiente para la hoja de papel, dibujo algo y lo subo, pero no me deis pezcozones que yo no sé hacerlo mejor.
Última edición por FRANK SOLO; 21-06-2006 a las 17:32
Una cosa rara que se me ocurrió ayer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La idea esta chula, muy buena, me gusta. Pero está mal comunicada, al no dibujar por completo al personaje que está en el fondo y ponerlo a diferente altura, pues no pensé que se tratase de una persona que caminaba a su lado, queda raro. Si quieres dejar los dibujos tal cual al menos haz que se diferencien los dos personajes entre sí, ahora parecen clones. Y bueno el uso de bocadillos en tu caso ayudaría. Yo lo dibujaría de frente o en 3/4.
Pero insisto, la idea esta guapa.
Un slaudo.
Última edición por KAEIKO; 21-06-2006 a las 02:07
Me gusta la idea. Mars, pero al representarla has estado un poco vago.
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 21-06-2006 a las 09:18
Vaya que fuerte tu boceto Pit un tío con una máscara de gas, de las antiguas. Seguro que un psicoanalista le saca partido.
Un tipo gris sobre fondo fucsia. Odio mucho aquí percibir se puede amigo Pit.
Drakky, chulos tus personajes como siempre.
Goukis ya estoy en ello pronto habrá novedades.
Última edición por Señor R; 21-06-2006 a las 10:15
Que dibujos más buenos, los últimos están muy bien. Me han gustado mucho los de m2s y la película de Mars se acerca a la perfección. Pit inquietante con clase y el primero de Drakky en esta página también mola. Y la Supermana también.
Iba a hacer también un dibujo de un niño jugando con pozos petrolíferos. Pero se a acercado un técnico, me ha mirado y me ha preguntado si he venido.
¿Y que le has contestado Pit?
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Le he respondido: espera, voy a ver.
¿Un poco vago? He estado vaguísimo. Pensaba hasta hacerla con simples monigotes. La idea os la regalo, yo llevo demasiadas cosas pendientes como para perder más tiempo con ésa. Total, sólo era un pensamiento que quería plasmar, y hecho esta. Técnicamente, fatal, pero esta.
Ale, el que la quiera para él.
Posdata: que pasada de Pit.
Ahí va una cosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por ZonaLunar; 21-06-2006 a las 13:05
Están friki que, si no me los llega a explicar, no los entiendo. Y encima, me mola ese estilo.
Hombre, no es que tenga mucho estilo, Mars, ya sabes que no sé todavía utilizar la tableta convenientemente ni soy un as del dibujo, pero se hace lo que se puede. Gracias por los comentarios. A ver si mejoro.
Besucoss.
Apúntate a alguna quedada donde vayan A78, rr65 y Pit y les absorbes el cerebro (con el de Pit lo exprimes y haces mojitos).
Hm. Pit, deberías ponerte algo como p17 o algo así, para continuar la regla del buen dibujante.
Última edición por Mars Attacks; 21-06-2006 a las 14:08
Pues bueno, cuelgo un poco el proceso que voy a seguir para este dibujo. Me quiero trabajar todos los elementos aparte, obviamente primero hice un sketch en conjunto (que no tengo aquí)pero vaya, casi que podría haber dejado esa imagen en mí mente, pero siempre va bien sacarla.
El caso.
Que sale una chiemenea muy grande, y arriba, sentada lena, y a su lado mai (los protagonistas de un proyecto mio)y que ahora me queda trabajarme la postura de él(así me centro en cada cosa sin influenciar en exceso a lo que ya tengo.
Y nada, espero pronto colgar el resultado final, que será lápiz y Adobe Photoshop(aplicado imitando el acrylico, de una manera bastante plástica, y más aguadadonde interese preservar la textura natural del papel, y quizás me lio a utilizar texturas previamente pintadas, ahora que vuelvo a tener más tiempo=). Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno esa torre Pepe. Que graciosos Zonalunar. No te desvalorices hacer tiras cómicas es bastante difícil. Mars muy ingenioso.
A trabajar.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Me encanta tu estilo pepperoni, tiene mucha personalidad. Cuelgo lo último que he hecho, para aprender haciendo, más que nada.
Ahora que puedo hacer otra vez, que vaya trabajo he tenido estos días atrás.
Pues un saludo para todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y al final habías llegado pitú. Como cunde el tutorial de Abraldes verdad jm2s.
Ya te digo rr65, ya te digo. Es que ayuda, pero mogollón ver cómo lo hace, ni fases en capturas ni nada, haciéndose.
Iba a hacer también un dibujo de un niño jugando con pozos petrolíferos. Pero se a acercado un técnico, me ha mirado y me ha preguntado si he venido.
Grafito/concept, volvemos a los inicios bien, Cluezz.
Pues haciendo más cosas para la ilustración. A ver si me pongo luego a ver cómo quedan los elementos conjuntos, y a jugar un poco con la composición. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está muy bien Pepe. ¿el brazo derecho es robótico o algo ¿no?Pues haciendo más cosas para la ilustración. A ver si me pongo luego a ver cómo quedan los elementos conjuntos, y a jugar un poco con la composición. Saludos.
www.altoelfuegocomic.es
Si tío, se lo ampturaon y le arrancaron el corazón, fue reconstrudio, pero está muerto, es incapaz de sentir nada (lo del corazón es un poco simbólicoy vaya, que tiene un brazo robótico, del metal más duro de toda egara, irrompible.
Bueno, el principio de la composición conjunta. Pasado mañana más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La verdad es que están hechos con la misma perspectiva y la misma técnica del entorno. Solo que en hojas diferentes, por centrarme en cada cosa por diferente.
Es como la primaria, sa hace clase de matemáticas y se hace de sociales y de biologia e incluso algo de pintura, también se podría hacer todo a la vez, y llamarlo clasesin más, no sé si me entiendes, que me apetecía hacerlo por separado, porque quizás no se la mismo una torre que un chico o una chica no sea lo mismo que un chico.
Que quizás no tenga razón, pero la verdad que no me he complicado mucho, tenía la imagen muy clara en mí cabeza, y ahora está aquí delante para darle más detalle, el proceso, siempre con el que uno se sienta más cómodo, es sin duda el correcto.
Lo cierto es que yo también me plante esa pregunta, pero bueno que si tenias ganas de hacerlo de esa manera tú a tú manera eh.¿Y por qué hacerlo por separado? ¿no es más difícil comerte el coco integrando que hacer los personajes ya con la misma perspectiva y técnica del entorno?
Amos pregunto yo. Sólo curiosidad. Saludos.
Por cierto que te está quedando guay.
www.altoelfuegocomic.es
Hey gracias. Me estoy haciendo caca, voy al lavabo y sigo. Mañana pongo más? Ya veremos=).
Pepperoni: He visto tu galería y me ha encantado, es para tema de inspiración. Saludos.
Bueno, hoy dejando los cambios, de momento son cosas pequeños, que casi ni se notan, pero gota a gota se llena el vaso. Posdata: ya procuro tardar más en colgar la próxima versión, gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eeres un crak me mola mucho tu estilo.
Bueno aquí voy haciendo otro boceto chorra de los míos. -_-u.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.altoelfuegocomic.es
Huy hombre. Ya será menos, no obstante, congratulado me ha.Vaya. Menudo alago viniendo de tí.
Un diseño para unaescultura. Conci coalguien que dijo que le gustan más los trajos realistas de boba_bu que los otros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Goukis el torso del último que has hecho está bastante logrado. Pero te falló la perspectiva de la guitarra.
Ah sí, ya no me acordaba del dibujo.Goukis el torso del último que has hecho está bastante logrado. Pero te falló la perspectiva de la guitarra.
En realidad, era una prueba para practicar con ello (con el torso vamos). Gracias por la opinión. Es que me cuesta terminar los dibujos. Quizá no los vea como deseo.
La perspectiva de al guitarra tienes toda la razón, es que la hice en plan rápido, jaus.
www.altoelfuegocomic.es
Nunca salen como uno quiere.
Supongo que dices coincido con alguien que. No? Ese es rr65 la verdad es que hay mucha diferencia. El tema de tener un referente a crear la cosa en sí, hace que cambie un montón el planteamiento al hacerlo, la idea que hay en la cabeza, la elección de paleta, cambia mucho, y entiendo que os gusten más los realistas que los diseños y demás. De hecho, suelo quedar más contento con esos. Mi intención es llegar a inventar/diseñar y pintar cosas de igual modo que representar otras existentes de referentes, del natural. Vamos, conseguir hacer cosas buenas sin hacer falta un referente.Un diseño para unaescultura. Conci coalguien que dijo que le gustan más los trajos realistas de boba_bu que los otros.
Muy bueno este último pepperoni.
Boba_bu siempre hay un referente, siempre. Fíjate en como todas las imágenes no realistas tienen un curioso parecido entre sí, y como los artistas copian los unos de los otros. Los monstruos por ejemplo, a los que la gente es tan aficionada hoy en día, tienen todos un aire muy humano (piernas, brazos, cabeza, etc) cuando en realidad podrían tener cualquier forma. Incluso, aunque no se parecieran a los humanos serían esféricos, triangulares, cuadrados, por tanto habría una clara referencia a las formas geométricas. Conclusión si no tienes la referencia delante de los ojos (fotografía, modelo etc) la tienes en la cabeza en forma de recuerdos, lecciones aprendidas de pequeño, películas vistas, etc.
Es imposible dibujar algo sin verse influido por lo real, si no intenta dibujar un habitante del planeta xju124lkio4554879877_1145ñokui (esta al fondo de la galaxia a la derecha) y que ese habitante no se parezca a nada que haya en la tierra, o en el universo real.
Una vez leí en un libro de dibujo, lo primero para saber dibujar bien un oso (era un capítulo sobre cómo dibujar animales) es saber que aspecto tiene un oso.conclusión no se puede dibujar aquello que nunca se ha visto por lo menos una vez. Otro.: intenta dibujar a dios, y que tú dibujo no se parezca a la típica representación que se hace de ese concepto, ya sabes barba blanca, túnica, te apuesto un chupa chups de cola de lagarto a que no lo consigues.
Última edición por Señor R; 05-07-2006 a las 22:46
Qué software usaste pepperoni?
Ciertamente, si sí, estoy de acuerdo. No lo hubiera expresado así, pero el resultado es el mismo, y me guardo tu explicación lo que quería decir es, digamos. A ve que yo no me explico muy bien. Pues lograr esa biblioteca en la cabeza de referentes que te ayude a dibujar o pintar una invención, que al fin y al cabo, será un compendio de cosas que ya ha visto uno antes intento expresar lo mismo, pero tal y como lo concebía yo. Un saludo.
Y digo yo bu para que quieres tener esos referentes en la cabeza si puedes tenerlos delante de los ojos.
Resumiendo, que sueltas unos s que para que (): los mecanismos de la invención/creación humana son dos: la memoria y el azar.Boba_bu siempre hay un referente, siempre. Fíjate en como todas las imágenes no realistas tienen un curioso parecido entre sí, y como los artistas copian los unos de los otros. Los monstruos por ejemplo, a los que la gente es tan aficionada hoy en día, tienen todos un aire muy humano (piernas, brazos, cabeza, etc) cuando en realidad podrían tener cualquier forma. Incluso, aunque no se parecieran a los humanos serían esféricos, triangulares, cuadrados, por tanto habría una clara referencia a las formas geométricas. Conclusión si no tienes la referencia delante de los ojos (fotografía, modelo etc) la tienes en la cabeza en forma de recuerdos, lecciones aprendidas de pequeño, películas vistas, etc.
Es imposible dibujar algo sin verse influido por lo real, si no intenta dibujar un habitante del planeta xju124lkio4554879877_1145ñokui (esta al fondo de la galaxia a la derecha) y que ese habitante no se parezca a nada que haya en la tierra, o en el universo real.
Una vez leí en un libro de dibujo, lo primero para saber dibujar bien un oso (era un capítulo sobre cómo dibujar animales) es saber que aspecto tiene un oso.conclusión no se puede dibujar aquello que nunca se ha visto por lo menos una vez. Otro.: intenta dibujar a dios, y que tú dibujo no se parezca a la típica representación que se hace de ese concepto, ya sabes barba blanca, túnica, te apuesto un chupa chups de cola de lagarto a que no lo consigues.
Ala, Pit llega, pim, pam. No sé si será tan sencillo, pero realmente se podría dejar más-menos, así como tú dices. Al menos como buen resumen de lo que comentamos.
Rr65: pues porque ha mi lo que me interesa es crear, no solo el hecho de pintar o dibujar. Hace meses que no toco el 3d porque de momento me he cansado de invertir tanto tiempo en hacer las cosas que tanto cuestan, cuando lo que me interesa ahora es experimentar la creatividad, a la vez que aprendo los medios o técnicas que me permiten llevar a cabo todo eso. Antes quería hacerlo en 3d, ahora quiero hacerlo con otros medios, que me permiten ver los resultados de lo que yo estoy buscando: diseñar/inventar personajes, entornos, ambientes, y eso.
Photoshop CS. Que sueño tengo. Obviamente si nunca hubiéramos visto ningún dibujo, muy probablemente no dibujaríamos, como mucho hubiéramos llegado a hacer pinturas rupestres.
Posdata: hago demasiadas faltas de ortografía.
Que sueño, madre mía.
Prueva al natural en vez de con fotografía boba bu, ya sé que has probado, pero con el nivel que tienes ahora me refiero, creo que saldría un híbrido de estilos.
Al margen de todo eso, muy buenos tus curros.
Pepperoni, yo también tengo mucho sueño, lo juro. Conoce alguien el juego munchkin, y sus expansiones y derivados? Pues lo único que he hecho en eones del natural es esto. Eso sí, pintado en Adobe Photoshop. Y hablando de estas cosas, estoy viendo lo que se ve a través de mi ventana. Y me están entrando ganas de pintarlo. Creo que me voy a poner que me estoy animando.
La pintura del natural:
![]()
Ei. Qué bueno lo que dices tío. Ya lo había visto este. Pues oye: Para tí y quien se apunte, pintamos lo que vemos¿ya vale.
Yo empiezo ya, es una botella de agua, y parte de mi monitor, a ver qué tal, lo colgamos luego aquí? Un abrazo.
Posdata: hoy hace sueño.
Yque he empezado, en caso de que nadie se apunte, yoi sigo igual.
Vaya, casi casi venia a decir, esto es muy chungo no las tengo todas conmgo y además el paisaje muy bonito, pero. Es el hueco interior de la finca, que no es que sea una cosa muy agradable, pero hay una luz muy curiosa. E imaginaros, paredes blancas recién pintadas, paredes blancas manchadas, paredes que, antaño fueron de quién-sabe-que-color, ventanas blancas. Toda una serie de blancos y colores palidos, todos matizados con multitud de colores. La sombra del sol se proyecta en casi todo lo que veo menos en la ropa tendida, la cual reflecta la luz muy intensamente.
Bueno, si veo que no puedo copiar esta realidad en concreto, haré una reinterpretación y lo usaré de referente de apoyo solamente.
Vaya sigo que el sol ha cambiado y ahora una de las paredes comienza a estar demasiado iluminada.
Ok. Yo también tiro unas manchas de lo que veo aquí al lado. En cuanto tenga un respiro.
Claro, es lo que tiene, yo parto con ventaja, que es un interior. Le queda mucho aún eh.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esa barra de, Windows? Es algo, así como lo que yo hicec ¿no? Osease, lo que tienes ahí delante yo me estoy animando, tengo el grave defecto de que enseguida me desmotivo. Parece mentira que no acabe de comprender que cada momento del proceso tiene un estado, y hay que saber dónde te encuentras. Osease, que no se puede pretender que cuando estas abocetando, que todo vaya a su sitio, el dibujo, la luz.
Bueno sigo que me estoy animando algo.
Vaya que buena, a ver si me ánimo yo también y aprendo de vosotros monstruos.
Pues así, muy rápido yo lo que tengo cerca, a mi derecha es un delineante estudiando un plano abierto sobre la planera (una gran mesa central que tiene cajones con planos etc.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 06-07-2006 a las 12:24
A. Me lo estoy oasando pipa;-d.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Boba bu.aplicate eh.
P. Un abrazo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pit: a juzgar por la temática de tu pintura, me surge una pregunta. Tu no deberías estar trabajando? Ostia que memoria de pez tengo, si ya habías dicho questabas pintando una botella de agua y más cosas joder está muy bien.
Pues yo llevo esto por ahora. Tody dándome muchas ostias no me mola nada la gama de colores que estoy usando. Es que joerr aquí reflejan luz todo tipo de cosas y colores.
Ta ahora.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hostia, está muy interesante, así ya tiene un algo. Yo me he emparanoiao cacho, luego lo cuelgo.
Genial, al ir a hacer el guardar como antes, le he bajado la resolución y dhe seguido trabajando en la misma que la de la imagen adjunta. Genial. Tampoco me iba a parar en detalles, pero vaya, eso me ha pasado ya varias veces con cosas algo más importantes.
Aparte de porque lo quería como un ejercicio, creo que lo voy a dejar porque empieza a darme asco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que curioso es tío. Yo también e estoy rayando. Posdata: yo lo que hago para eso, es hacer siempre un duplicado, y lo cierras cuando hayas hecho lo que quisieres con él, y se me queda el escritorio lleno de archivos que se llaman vayadedibujo06copiadecopia.
Luegoi lo meto todo en una carpeta que la llamé al Simons.j aj aja.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Jeor a ver si cojo esa costumbre, será mejor. Oye, con lo de los números de la barra, y lo de copiar y pegar, te has rallado.
Pues se acavó. Ala, ahora sí que sí. El dibujo de hoy=.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que pasada tío, en el thumb parece una fotografía, lo que daría por pintar así, vaya, pasada.lagama es preciosa, la ejecución inpoluta, y voy a llamar a bren a ver qué pasa con el kixote.
J aj aj, muchas gracias tío.brutal el de gran vía, pero es Madrid o qué?
Si, es de Madrid, es para ilustrar el catálogo de una promoción que tenemos en mí empresa, bueno, la de mi jefe, aggs.
Ma, que ha tu jefe deberías colgarlo por los güevines por simpático el dibujo está muy bien lástima que después de tanto curro te lo rechacen.
Pepperoni cómo te dejas el teléfono de bren pegado por ahí a las vistas de cualquier desaprensivo, no sé yo si llamarlos, o hacerles una visita que no me quedan tan lejos.
Me voy cinco minutos y cómo se pone esto de interesante, justo esos días que estoy superliado. Pit como siempre tu ilustración concisa, con lo justo e imprescindible, y con la típica paleta Pit matsoniana de colores ácidos y algo psicodelicos. Paleta que es un claro exponente de una visión desencantada, pero lúcida, cirrótica, pero clarividente de la existencia humana, solos locos y los genios ven la vida con esa distancia intelectual (que fue memoria o azar?).
Pepperoni, excelente sin duda y buena idea la de la imagen que se replica, confundiendo realidad e imagen. (practica más la gramática hijo mio).
Bobabu - Me gusta mucho la paleta que has elegido, esos colores crean un ambiente de añoranza, como si esas paredes hubiesen conocido tiempos mejores. También le añaden un toque intimista a la imagen, como corresponde a un patio interior que en el fondo no es más que la interioridad de un edificio y la representación simbólica de un vacío interior.
La verdad es que la pintura de Pit sugiere muy bien con cuatro manchas la actitud, la mirada, incluso cómo tiene su propio peso ese delineante pensativo.Me estas diciendo que soy aburrido? Me ha gustado leer lo que te sugiere la imagen la verdad es que el momento no se parecía demasiado al resultado. Pero me ha gustado al final pintar esto. Lo curioso es que cuando vi ese momento, me pareció muy interesante pintarlo (solo caía el sol sobre las ropa tendida, la cual irradiaba mucha luz, quedándose el resto todavía en sombra), pero luego la luz cambió redicalmente en los siguientes minutos, así que, fue una mezcla entre basarme en lo que había ahí y la imagen que quería expresar, con al sensación ambiental que percibí minutos antes.Bobabu - Me gusta mucho la paleta que has elegido, esos colores crean un ambiente de añoranza, como si esas paredes hubiesen conocido tiempos mejores. También le añaden un toque intimista a la imagen, como corresponde a un patio interior que en el fondo no es más que la interioridad de un edificio y la representación simbólica de un vacío interior.
Lo siento mucho por enrollarme, pero muchas veces mi mente se pone a meditar cuando escribo, y me salen mogollón de divagaciones sin demasiado orden. A ver si nos picamos los unos a los otros para pintar más y aprender. Un saludo.
Claro que te digo que eres aburrido, eso sí lo ves por el lado negativo si lo ves por el lado positivo, puedes interpretarlo como que te estoy diciendo que supistes captar muy bien el ambiente del momento y del patio. Por que lado prefieres verlo?
Picarse para dibujar siempre es bueno.
Estias todos locos. Yo no. Me voy a la cama. Por fin puedo dormir hoy. Mañana será otro día.
Muy buena la redundancia de la imagen del monitor, pepperoni, sois la repera.
Tenemos aún pendiente esa visita al prado, al reina y a la tysen.
Es que de vez en cuando no me funciona el teclado, creo que debe estar guarrisimo, te debes referir a eso con lo de la gramática rr65.
Y gracias;.
Hola. Bueno, me habéis animado a pintar y eso que hace eones que no lo hacia, desde la Carrera hace ya 4 años.jul. A ver qué os parece, lo he hecho en el trabajo, en menos de una hora, que han venido los jefes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si, soy un poco frikitelevisivo, ya trío, el tiempo, ya me gustaría tener tiempo para acabar esto.
Qué bueno que es friends, yo me quedé con ganas de más. Esos cdes quedaron un poco pequeños? ;-p. Está muy guay tío, es algo que todos deberíamos hacer más, tener tazasyo estoy haciendo mi (*.mp3), también me aficioné ayer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ostis, pues sí pepperoni es verdad.parecen minidiscs. Otro reto o práctica para hoy? Que los jefes se han vuelto a ir?
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pit, ese es el delineante? Muy buenos pepperoni. Ma.k, me alegra que te animes. A ver si hago algo hoy.
Es otro delineante. Me llaman más la atención las personas que las cosas. Llevo un par de domingos yendo a dibujar al retiro a primera hora de la mañana y tiro manchas de personas.
Intento que sacar lo que tienen dentro de la cabeza. A veces sale y a veces no.
Mientras vuestros ordenadores rendeaban el mío se colgó, así que, hoy nada, jou, pero me tendréis por aquí a menudo a partir de ahora. Un abrazo a la parte dos desera de este foro.
Me encantan vuestros últimos dibujos. Deberíais pillar unos acrílicos, tableros de 3x2m y montar una expo, seguro que sacáis esponsor.
Pit estas rodeado, no me extraña que quieras huir de esa oficina ese ambiente onirico que le has dado a tu ilustración parece propio de una pesadilla o de una visión con tripi incluido es decir una alucinación por ácido. Parece una escena del proceso de Kafka debe de ser duro trabajar con gente así.
¿trabajar con gente así? Lo dices porque son delineantes o porque las imágenes de Pit parece que sugieren que esas personas puedan tener un comportamiento extraño. ; ¡joder. Rr65, los delineantes somos personas como todo el mundo, unos más raros y otros menos raros, como todo el mundo.Debe de ser duro trabajar con gente así.
Coño tío que era una broma nada personal contra nadie, ni contra ningún gremio, a que si te he molestado te pido disculpas.
Soy yo qué sé me la olla pintando.
Última edición por Pit Matson; 07-07-2006 a las 19:28
Estias todols locos. Tias, en que estará yo pensando. Tias. Me pillo un par de preservativos y me voy a tomar el aire.
Ojo no te atragantes masticando, pepperoni.
¿? ¿en serio?Lo delineantes son sin duda la lacra de esta sociedad.
Ningún problema.Coño tío que era una broma nada personal contra nadie, ni contra ningún gremio, a que si te he molestado te pido disculpas.
Yo tengo buenos amigos delineantes.Lo delineantes son sin duda la lacra de esta sociedad.
Los que realmente son una lacra, son los arquitectos.
Pues anda que tú.Los que realmente son una lacra, son los arquitectos.
Anda que yo, ya me vale, sí. Carbunco, tío, que estoy siguiendo con la broma para quitarle hierro al asunto, no te vayas a picar ahora.Pues anda que tú.
Que va, para nada, lo decía de coña, pero se me olvidaron los m&m.
No vuelvo a pintar delineantes. A partir de ahora pintaré infógrafos.
Lo busqué: Lacra, señal de una enfermedad o daño físico, o defecto, icio. Yo concluiria en que sin duda (afirmo pese a no conocer a ninguno)los delineantes suelen ser gente viciosa, pero no todos, siempre hay la excepción que confirma la regla, bueno, la verdad es que en la e. S. O, tenía una profesora, la rosi, de tecnología, esa si que era un poco lacrosa, de la falta de talento suya propia y/u otras cosas, vaya humor, es hermana de un vecino que tenía yo, que es arquitecto de echo, no sé si era muy vicioso o no, pero tenía hijos, y claro, para tener hijos hay que follar, para más de uno eso es vicio, aunque sea hacer el amor, que al fin y al cabo, es lo mismo, yo lo hago con la polla, no sé vosotros, el caso es que no pretendía molestar a nadie, solo me equivoqué en la manera de decirlo, quise decir:
Los delineantes están hechos unos viciosos, por no nombrar a los arquitectos, los tugurios de barrio, suelen estar repletos de delineantes y arquitectos.
La ola de calor hace estragos, sin duda.
Borrar.
Pepperoni: se te va la pinza y creo que ya se cual es la razón, y es que hiciste la eso.
Hey Frank no hagas caso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Parece un dibujo de alex grey. http://www.alexgrey.com/. Mola;-p. Dejo aquí un concept que he hecho ahora mismo.
Espero podermelo curar en brebe, a lujo de detalle y esas cosas.
De momento es solo eso, un mogollón de manchas psicodélicas con un poco de luz.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eres un montruo Pep, y Pit, que fumas tío? Que desayunas? Vaya colores, mola.
Aquí tenéis otra ilustración para el catálogo de la ilustración de la gran vía, así, con el mismo estilo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mosquis que arte mak, ese también lo has calcado de una fotografía?
Vaya.si. Pero sería más correcto, lo has sintetizado de una fotografía? Ja, a quien pretendo engañar, como decían en persiguiendo a Amy sou un calcador.
Sin problema.Hey Frank no hagas caso.
Si supiera dibujar como muchos de vosotros me hacía un cómic.
A psicodelia no le ganas a Pit, tío, tú eres más oscuro y pesimista. Pero molan un huevo y parte del otro tus concepts pepperoni.Bueno, manchas psicodélicas con un poco de luz.
A mi las manchas de Pit me recuerdan a las cámaras esas de calor, con esos colores rojos en las zonas calientes (léase, punta del ciruelo, por ejemplo) y los azules en las frías, eso sí, interpretadas líbremente por el maestro Matson.
Edito: y ma, que calc, esto, sintetiza de pm. No, en serio, tiene su arte el encontrar que zonas de sombra hay que dejar para conseguir ese efecto duotono y que la ilustración se vea chula.
Última edición por Drakky; 10-07-2006 a las 20:50
Pit se llama. Pit. Pit Matson se llama. Su mente sigue en su Carrera a tumba abierta hacia los límites del sistema, siguiendo los pasos de Charles b, que le escupía al mundo sus flores malditas, incubadas entre los vapores pestilentes y fértiles de su ahíta mente de buscador. Pronto llegaras al Nirvana mi amigo, run, run like a rolling Stone, por que allí te esperan la frágil janis y el visionario Jimmy, compartiendo la eternidad con los inquebrantables bartolomeo y nícola que arrastran su piel dolorida por las cenizas de la injusticia.
El comedor de pimientos resulta tenebroso a pesar de tus habituales colores. Si no fuera por que es demasiado amenazador afimaría que a partir de ahora las madres pueden decirle a sus nenes, que, si no se lo comen todo, vendrá el comedor de pimientos y se los comerá a ellos. Ese agujero oscuro y aparentemente sin fondo, que tiene por boca, parece el pozo del destino. Incluso en sus cumbres se estremece el terrible heathclif, sintiendo un frío extraño en su pétreo corazón al encarar la imagen del comedor de pimientos.
Salve domine y recuerda que desde lo alto, 40 siglos de historia te contemplan.
Este foro se pone interesante, ¿alguien se anima comentar porque el rojo de la pintura de Pit solo se haya prsente en el pimiento y en sus digitales?
Nadie mejor que Pit, opino yo sabe el porqué de esos colores. Un saludo.
Posdata: que cansancio hoy.
En catalán se dice pebrots para ambas cosas, que buen casual. Buenas noches, que calor más exagerada.
Sí.El calor.
Hola a todos/as. Pues sigue dándole a las tramas, aquí tenemos nuestro Ashley wood. Posdata: por cierto, me presento, que soy nuevo aquí, aunque ya llevo varios días ojeando estos lares, a ver si tengo un rato y cuelgo algún dibujo. Saludos.
Pues como con este calor no hay quien pueda dormir ahí va, mi primer dibujo, que me ha salido bastante manga por cierto, supongo que, será porque me he pasado toda la tarde ojeando artboks japoneses? Pues seguramente. Saludos.
Posdata: críticas constructivas por favor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 14-07-2006 a las 19:04
Sí, tiene un aire manga, pero no está mal.
Hey que grande este último pepperoni. Me encanta la trama, zinque yo me inclino siempre más hacia el manga, pero intento ser objetiva me gusta el estilo que le diste. Y como lo coloreaste, a ver si me puedes dar algún consejo, aquí dejo un personaje, antes y después de cagarla con el color, le cambie hasta la expresión de la cara cuando le di color.algo que creo que es imperdonable, por cierto, ma.k esta increíble el dibujo, críticas por favor (por cierto, que la pulsera flota eh pepperoni? No es coña).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Bueno, lo que pasa es que le has roto la clavícula y un hombro. No es broma;-p.
Si, molan esas tramas pepperoni.
Gracias. Voy a poner el dibujo del día que ya hice, pero que lo estoy terminando;-p.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Como te odio pepperoni. Este último me encanta. Buen trabajo.
Que colores pepperoni, que ganas tengo de verlo terminado, por cierto, de que es? Quiero decir, quien es este personaje tan mazas?
Saludos.
Gracias Herbie, pero, consejos? No me veo dando consejos, solo uno:Zinque yo me inclino siempre más hacia el manga, pero intento ser objetiva me gusta el estilo que le diste. Y como lo coloreaste, a ver si me puedes dar algún consejo.
Practica, y el resto viene poco a poco. Este es un personaje de un relato que ha hecho una amiga, quería pintarlo con una gama cromática de azules, como simple ejercicio, pintar con una escala de color reducida es más fácil para practicar los volúmenes, si empiezas a meterle muchos colores hay que prestar más atención, ejercicios, eso es tot. Saludos.
Zink. Mira abajo en firma (en este texto)la dirección, pues ahí encontraras respuesta a tu pregunta. No creo que lo termine demasiado más, lo lamento.
Zink. Mira abajo en firma (en este texto)la dirección, pues ahí encontraras respuesta a tu pregunta. No creo que lo termine demasiado más, lo lamento. Gracias.
Que guapo este último, me gusta mucho tu forma de pintar pepperoni.
Debí fijarme en que lo firmaste, pues esta de cojones como esta francamente, pero seguro que definirlo aún más no le haría daño.No creo que lo termine demasiado más, lo lamento.He visto que se trata de kerry, que imagino que pertenece a un proyecto que llevas en marcha, lena, ¿no? Me gustaría saber más porque tiene una muy buena pinta, diseños muy chulos. Saludos.Mira abajo en firma (en este texto)la dirección, pues ahí encontraras respuesta a tu pregunta.
Vaya pepperoni tienes razón con lo del hombro, gracias, intentaré arreglarselo. Gracias zinque por el consejo.dejare de pedir consejo y me limitare a dibujar que es el mejor consejo de todos, me encanta el dibujo pepperoni, esta bestial sobre todo de color. Y el hecho de que postes el boceto y luego el más acabado está genial, me flipa ver la evolución.
Pepperoni estas hecho un crak.
Pues va ha ser que el hilo este merece la pena hacerle caso, fíjate. Muy buenos los últimos pepperoni.
Me he tatuado. Diseño de Martín emond. Tatto por Hernán.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mañana está mal escrito ¿no? Tomorrow, no tommorow, pero ese tatuaje es muy chulo.
Hostias que movida, aquí no hay tipet que lo corrija, aunque siempre puedes decir que es un juego de palabras tuyo que no piensas explicar.
Que malos que sois. El diseño es así=). Es un juego de palabras.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mañana está mal escrito ¿no? Tomorrow, no tommorow, pero ese tatuaje es muy chulo.
Guay y me alegro porque si no fuese así, que gran putada.
El es. Y quien sabe que va a pasar mañana? Se va a escribir igual mañana? Ni siquiera hoy en día se escribe igual, gracias a la telefonía móvil, y a la e. S. O.
Hasta mañana. Gracias=).
No escribas mal mañana si puedes hacerlo hoy.
Vaya líos os montaís gente, muy chulo el tatu Pep.
¿Vas a tener que explicar toda esa vaina cada vez que alguien te diga que está mal escrito?
Brr, eso sí que es el dibujo del día.Me he tatuado. Diseño de Martín emond. Tatto por Hernán.
Ayer? Hoy? Mañana? Filosofía existencial? Yo veo pajaritos.
Cada vez que alguien me diga está mal escrito. Pues puñetazo y arreando que es gerundio. Vaya, las mayúsculas. Todo broma.
Posdata: ande yo caliente riase la gente.
Lo mío también era broma, me mola mucho, estoy hasta los huevos del horterismo generalizado en los tatos, lapeña que se tatua una luna con ojos, una araña, un oso, un hada, un trasgo, por dios, comprados un block y dibujad o coleccionad pegatinas.
Un boceto rápido hecho con Gimp. Es una idea que tenía rondando por la mente para hacerla en 3d, se supone que lo de debajo son nubes y lo de arriba agua, pero dibujo fatal dios.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ei, que bueno, me gusta mucho, en un relato de faphard and the gray moser, les pasa eso.están en el fondo del mar, pero tienen el agua arriba, y es una caña la sensación que causa. Suerte.
Posdata: tu dibujo se entiende=).
Pepius, mira que buena referencia.
http://images.google.es/images? Q=Ro...=&start=0&sa=n.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo ando enmaroado de laislas flotantes desde que vi la última versión en película de los viajes de giligan, o algo por estilo.
Es un precioso objetivo que ilustrar.
Me recuerda al trabajo de la ciudad flotante de Slime (creo que era del babosete, vamos).
En la serie de dibujos animados cazadores de dragones hay muchas y muy variadas, saludos.
Muy bonito Pepius me gustan mucho los colores, aunque le haría más contrastes con colores complementarios así ganan mucho siempre, buen dibujo.
Pepius, no te escapas ya, después de la aspectativa levantada, te toca terminar ese dibujo. Espramos verlo pronto. Y el proceso ya sabes, si no te desgastan mucho los comentarios, lo puedes ir cologando por aquí o por, allá.
P.
Esa serie está genial Adal. Me gusta mucho la idea Pepius, ánimo con ello.
Me tomo un descanso que ya basta de tanto empollar. El otro día me pillé la redición de Inferno de la patrulla x y disfruté como un enano y esto es lo que ha salido.
Una hora con Adobe Photoshop. No está ni siquiera terminado, pero da igual, yo no debería estar haciendo esto. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Voto por que Cluezz lo termine. Ahí cuelgo un par de bocetos que he hecho antes de cenar, con la mano hinchada por que ayer me pikó una avispa a ver qué opinan ustedes. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 11:42
Zink, espero que no tengas que dejarte picar por una avispa cada vez que quieras dibujar así Cluezz, me gustan los colores, fuertes, cañeros.
Gracias, con la mano tonta parece que tenga un trazo muy suelto, instalaré un panal inmairum, color? Tal vez algún día Cluezz, pero ahora estoy con el diseño de unos personajes para un corto y se me acaba el tiempo, tal vez algún día, aunque se me amontonan los talvez. Saludos.
Saludos a todos los camaradas fanáticos del dibujo, alguien me podría decir como poner una textura de piel en los dibujos lo más parecido a los cómics, tengo el Adobe Photoshop no sé si este programa pueda hacerlo o ay otros mejores.
Ya no he puesto más dibujos no por falta de ganas si no por falta de tiempo por el trabajo.
Uolas, textura de piel? A qué tipo de piel te refieres? La de una chupa? Piel de toro? Piel humana? Piel de, lefo? Digo, elfo? En los dibujos lo más parecido a los cómicsí. Saludos.
Ahí dejo un enlace de Enrique Fernández para quien aún no lo conozca, un español con una calidad acojonante que ha trabajado en el diseño de personajes del cid y la nueva película de Filmax nocturna, yo flipé con su cómic libertadores cuando lo vi en la biblioteca de Murcia (muy buena por cierto) y me faltaron patas para ir a comprarlo, a la espera estoy de conseguir el de Mago de Oz.
no os perdáis su diseño de personajes. http://enriquefernandez0.blogspot.com/.
Vaya me faltó qué tipo de textura de piel, claro que la humana pues se más o menos como aplicarla a los dibujos, pero como que me falta algo de experiencia tanto en sombreados y cosas así para que las partes del cuerpo parezcan más reales. Saludos.
Bueno, aquí dejo uno chicos, 35 minutos, más o menos. A ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!
Vaya, que guapo se ve en la miniatura, (al menos para mí gusto).
Está chulo, pero estria mejor un poco más de definición.
Pues veamos, algún o recordará esta ilustración, pero con otros personajes, pues he aprovechado para hacerme un homenaje a mí mismo y a Donkey Xote, la composición es exactamente la misma que en el concept que hice para lena, pero con los personajes de Donkey Xote.
Espero que os guste.
Posdata: a ver si a alguien le suenan y le hace un poco de gracia, que si no, no tiene puñetera coña.
Postdata 2:esta por terminar aun, me voy a encuadernar todo lo que hice para Donkey, en plan libro chulo, y le voy a poner esto de portadapd3:mi mente enfermiza contribuyó a crear el personaje hortera este.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Esta es una imagen que he acabado recientemente. Aunque no es un boceto y me ha llevado hacerla 3 días (creo que es demasiado tiempo), no creo que merezca la pena abrir un mensaje nuevo. De todas formas, es la primera toma de contacto con la tableta digital después de mucho tiempo. En general estoy satisfecho con ella. Los comentarios me pueden servir mucho para mejorar. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 11:43
Muy guapo, creí que era un render o una fotografía retocada. Muy definido, sí señor.
Me encanta este pepperoni, muy bueno el tuyo mgue.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Hola. Temoaraña ok, ahora mi pregunta es que estilo le quieres dar a tu piel, me refiero a más o menos realista, si es realista aquí te dejo un enlace de una artistaza por si te sirve. http://www.furiae.com/index.php?view=gallery.
Eso tiene buena pinta *o. L. Y*cúrrate ese fuego y mucho humo para crear un entorno asfixiante).
Que puntazo pepperoni, nunca se me había ocurrido eso de autohomenajearse, recuerdo la de lena, pero de lo de don quixote ando perdido, podría ver algo más?
Mgue creo que has conseguido darle mucho realismo, sobre todo a la parte que yo considero más difícil (el limón por dentro) sin embargo, la textura de la piel del limón, pienso que habría que trabajarla más. Buen trabajo. Saludos,p.
Muy bueno mgue. Por ser tiquismiquis, en mi opinión, el color amarillo no me acaba de cuadrar y quizá le faltaría más Bump a la piel. Pero igualmente es un trabajo excelente. Saludos.
Gracias por los comentarios. Sí, la textura de los limones no está muy conseguida, no se percibe relieve. Es algo que me ha costado mucho hacer, más que el interior del limón, donde la forma de los colores y brillos son más caóticos y te permiten improvisar más.
Respecto al color, hay zonas que no tienen mucho sentido. He utilizado los colores para probar y experimentar, alejándome un poco de lo que estaba viendo. Un saludo.
Zink, Donkey Xote es el ptoyecto que le ofrecieron la dirección a Enrique Fernández(ya que hablabas de él). Te paso enlace:
www.donkeyxote.com.
Pero sale pocsa cosa, antes podíamos ver más en el blog del director, Josépozo, pero lo suprimió. Un saludo.
Posdata: bueno el cómic de nekomanjin donde Akira Toriyama se autohomenajea, o cómo se diga.
Vaya, no he visto esta película que tal esta? Y por lo que entiendo en tu mensaje, has trabajado en ella? Del nekomanjin no sabía de su existencia, todo un puntazo si señor, todavía recuerdo ese día que vi a Songoku hablando con Arale en algún capitulo, he leído una reseña, le echaré un vistazo cuando me pase por la tienda.
Pues aún estamos en ello, es la producción española más cansina de la historia, madre mía, lleva ya 3 años, la verdad que la calidad esta de miedo, pero a ver si la terminamos algún día, yo hice el guión de color de la película (color script)y diseños de sets y demás, que me acabo de levantar d4e la siesta y estoy k. O.
Pues nada, espero que la puedas y ver y te pueda gustar.
Posdata: cuando ajustes los ojos.poniendo la vista borrosa, podrás ver mi trabajoy cuando lleguen al toboso también, y el bicho ese hortera, pues eso, se pasó el año del quijote, pero la película kep on figthing, nocturna y luego Donkey Xote.
Posdata: para nocturna también hice fondos, que suena tope de bien decirlo=).
Muy buenos como siempre, seguir trabajando.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Me consumo de la envidia.
Hola gente, que pensáis de esto? http://www.Warhammer fantasyonline.c...eightpeaks.php.
Yo lo veo bastante de, aficionado.
Y el tráiler? Espero que no se quede cómo el teaser porque la expresividad de esos orcos no me gusta un pelo. Saludos frikis en general.
En general todo el concept me parece muy poco profesional, quiero decir, estaré acostumbrado a ver cosas que le pegan 100 patadas a esto ¿no? Será el sobrino del jefe quien ha hecho todo esto? Digo yo vamos. http://www.Warhammer fantasyonline.c...ia/conceptart/.
Coincido con pepperoni, los concepts son buenos, incluso algunos casi pueden ser diseños finales de lo detallados que están.
Hombre, a mí me parece que son bastante buenos, además, hay que tener en cuenta que son para tener una idea de lo que representan y ver un poco el ambiente, sobre todo en los escenarios, pues lo que de verdad tiene que estar currado es después el juego en 3d, ¿no? Yo he visto dibujos conceptuales de producciones muy buenas que dejan que desear, pero en un concepto, creo que lo que más cuenta no es la definición, si no la idea general. Además, habría que enterarse de cuánto tiempo disponía el artista para hacer esos trabajos. En fin, es mi opinión.
Si quieres ver bocetos chungos, echa un vistazo a cualquiera de los de Tim Burton ahí se ve claramente lo que comenta *o. L. Y*.
Puede que el estilo de lo que muestras no te guste demasiado, pero creo que en general están bastante bien resueltos.
*o. L. Y*.Zierto.Pues lo que de verdad tiene que estar currado es después el juego en 3d, ¿no?
*o. L. Y*.Totalmente de acuerdo.Creo que lo que más cuenta no es la definición, si no la idea general.
*o. L. Y*.Si, la verdad es que el tiempo es el tiempo, como nos comentava Pit en vida de un maldito que las cosas las tienes que hacer para ayer y nunca puedes recrearte, en fin, creo que es una pena el no poder hacerlo todo lo bien que uno puede/sabe por falta de tiempo (que mala son las prisas) yo, debería haber visto esto como concepts que son y no como ilustraciones propiamente dichas, de todos modos he visto desarrollos de producciones de esta envergadura que realmente eran buenas (o tenían más tiempo) creo que me he vuelto muy cítrico, digo, crítico. Saludos.Además, habría que enterarse de cuánto tiempo disponía el artista para hacer esos trabajos. En fin, es mi opinión.
Bueno Tim Burton es de otro planeta, tengo un libro del making of de la novia cadáver y sé a lo que te refieres, por otro lado, hay ilustraciones realmente buenas en este libro, las del estudio Grangel, por ejemplo.
En cuanto a lo del estilo, lo adoro, por eso me da rabia ver ilustraciones tan flojas (para mi) las he vuelto a ver y he de reconocer que alguna que otra no está nada mal en absoluto, pero, en fin, eso, que espero que el juego, que es lo que realmente importa (la meta del proyecto) funcione. Saludos.
Bueno, me ánimo a dar mi opinión poco moderada. Esos diseños están a la misma altura que las ilustraciones de los libros, o que las de las cajas de figuras, es lo mismo, si yo creo que incluso deben ser los mismos artistas, con la diferencia de que en vez de un trabajo final, para una portada, una ilustración interior, o lo que sea, pues eso eso, solo un concept, incluso para ser concepts, están excesivamente trabajados.
Se recrean en detalles, que luego se perderan, no es que lo vea mal, pero ese es el nivel que tienen los dibujos de Warhammer Fantasy, ni más ni menos, no sorprenden, lo trabajado son las figuras, y por eso sacan figuras y no libros de ilustraciones, aunque lo intentan, pero está claro que sus ilustradores, pese a ser muy buenos, no son los mejores, está claro si te miras cualquier ilustración de Warhammer Fantasy.
En fin, que no entiendo el porqué de tu sorpresa zink.
Son solo unos concepts de un juego de Warhammer Fantasy, no es la biblia.
Y me reitero en que están muy currados, los he vuelto a mirar, y fastidiar, échales un nuevo vistazo zink, te lo recomiendo.
Son unos concepts cojonudos.
Cierto, están a la misma altura que las demás ilustraciones de Warhammer Fantasy. He estado trabajando para un mod del Warhammer Fantasy 40.000 hasta hace poco, y el arte conceptual que teníamos y las referencias, sacadas de los libros y cajas de Warhammer Fantasy, no superaban el nivel de esas imágenes. También es cierto lo que dice zinc de que hay otras producciones de menos embergadura que tienen mejores concepts, pero yo creo que eso depende más que nada del gusto que tenga el que contrata al artista conceptual. Y los artistas, si están formados, por que hoy se ve cada cosa por ahí que me da pena, no son ni mejores ni peores, simplemente son diferentes, y cada uno trabaja en su estilo. Repito, es mi opinión.
Bueno, no quiero alargar este tema más de lo necesario, solo decir que sigo bastante las ilustraciones de los productos gw en general y opino que tienen muy buenos artistas y que discrepo en que los concepts mencionados son del mismo nivel que las ilustraciones de las cajas (salvo algunas últimas) ni con la de las portadas e ilustraciones del interior de los codex (salvo algunas.)en general son muy buenas (para mi) es cierto que últimamente estaban bajando (para mi) claro que mejoraron muchísimo de la quinta a la sexta edición todo sea dicho (para mi), tal vez sea lo que comenta* o. L. Y.*, quizás sea cuestión de gusto. Saludos.
Es cierto pepperoni, hay algunos bastante buenos, sobre todo los de las skavens y los enanos forrados de armadura.
Última edición por zink; 31-07-2006 a las 14:40
De acuerdo contigo zinc.
Volviendo a la actividad, aquí subo el último concepto. Estoy probando el diseño del personaje que va a protagonizar mi cortometraje, del que estoy en preproducción. Criticad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aclaración: tiene los pies grandes, bastante grandes, por que así parece que no tiene equilibrio, el problema fue que me puse a hacer el dibujo y cuando llegué a los pies me di cuenta de que había empezado a dibujar muy abajo, y cómo era para probar y tal, me dió muchísima pereza aumentar el tamaño de la imagen hacia abajo, así que, luego le tapé los pies con polvo para apañar la composición, encima me fastidia por que me había currado un poco el suelo, en fin, pronto haré alguno del personaje completo.
Un corto? En 3d o cómo? Cuéntanos más, que es y que hace tu personaje, que, por lo que veo es un extraterrestre. La parte que más me gusta y en la que me gustaría trabajar (cuando sea mayor) es en la parte de preproducción, es donde más se te puede ir la olla a la hora de idear y plasmar todo lo que se te pase por la cabeza y luego ir desechando hasta dar con lo que realmente funciona.
Sabe alguien alguna página sobre alguna preproducción como la que comentamos de Warhammer online? Ya sea de películas, videojuegos, cómics, animación, escenografía. Saludos.
Pues veras, páginas de preproducción la verdad es que, ahora mismo no recuerdo muchas que haya visto, sí tengo entrado en making OFS y demás, pero no que se centren en la preproducción. Prueba en Google que seguro que hay páginas sobre el tema pues el corto, si no me surge nada y todo me sale según lo previsto lo tendré listo para diciembre o enero. El protagonista sería ese personaje. Todavía estoy manejando la posibilidad de que sea el solo o que haya otro personaje. Más que un cortometraje, sería como un gag, pero una historia completa. La duración aproximada que tengo en la cabeza es de 1:30 o 2 minutos. Los personajes serían en 3d, además de una nave espacial pequeñita, y los fondos, en principio, tendrían lo menos posible de 3d, y serían en 2d, aunque no íntegramente, pues algunos movimientos de cámara (que la mayor parte del tiempo será estática, aunque cambie de planos) lo requieren. El extraterrestre este es un explorador que se va viajando por el espacio buscando formas de energía y de vida por los planetas, aún empecé hace muy poco, aunque ya llevaba unos meses barajando la idea.
Aquí dejo unos dibujos que hice hace un rato, sí, es papel cuadriculado, pero es lo primero que pillé.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por *O.L.Y*; 01-08-2006 a las 18:34
Genial, pues si necesitas ayuda.) siempre me han gustado más los bocetos (aunque sean en papel cuadriculado). Saludos.
Vaya, gracias, lo tendré en cuenta.
Hola cómo estamos? Os dejo un concept que hice ahora de un planeta. Dos horas y media aproximadamente, y con los pinceles de Photoshop.
Guau. Con los pinceles de Photoshop, ¿y nada más? Ya sé que es mucho pedir, y tú siempre estas explicando el proceso, ¿pero podrías explicar este?
Muy bueno, sí séñor.
Está muy bien, me gusta mucho.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Drakky gracias, pues sí. Ahora te lo explico,:
-Fondo negro. Con la herramienta selección hice un círculo con degradado color violeta.
Hice un pincel con textura y empecé a marcar las zonas de tierra-agua. El tamaño del pincel grande, para este caso.
Filtro-distorsionar-esferizar. Le da ese aspecto de bola.
Con eso creado, seguí dándole toques con el pincel, ya más pequeño. Delimito grandes zonas y luego con toques rápidos, sin pararse mucho en detalles, vas cubriendo el planeta.
Para la atmósfera, selecciono la bola y le doy unos 6 px de calado más o menos. Relleno la selección, le doy a invertir y borro. Queda el límite de la atmósfera que es el que me interesa.
Añado satélites pequeñitos y listo.
*o. L. Y*: muchas gracias.
Slime: me alegro mucho que te guste mi trabajo un abrazo.
Hola, wo Gonzalo, pedazo de planeta que te marcaste. Me encanta el efecto de las nubes, vamos que se sale. Gracias por el mini tutorialo. L. Y, me gusta mucho tu estilo, es muy gracioso y cuco, ese corto tiene buena pinta. Lo veo muy original de diseño, aquí dejo un dibujo que hice el otro día mientras esperaba para hacerme el pasaporte, bueno la verdad es que tengo miedo de mariconar mucho la especie, pero ahí va el boceto, sí, intentaré darle color.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias, Herbie, tu estilo también me ha gustado mucho, mola la asiática. A ver si le das color pronto.
Gracias o. L. Y, pues me puse con el hace poco y, esto es lo que tengo por ahora, y la novedad es que me está gustando, pero no quiero emocionarme.snif.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Cómo se puede conseguir un trazo limpio y uniforme? Para ilustraciones como las de Herbie es casi indispensable obtener líneas sin temblores.
Tienes razón mgue, la pobre chica está muy temblorosa, aunque el árbol no me preocupa. Pero es verdad que me cuesta hacer un buen trazo. Una vez vi un tutorial por ahí, pero que va, perdido de vista, no sé si habrá algún truco o algo que alguien pueda compartir.
Al contrario, Herbie. Precisamente lo decía por la suavidad del trazo en tu ilustración. Supongo que será cuestión de practica, pero me resulta muy difícil conseguir uno así con una tableta digital.Tienes razón mgue, la pobre chica está muy temblorosa, aunque el árbol no me preocupa. Pero es verdad que me cuesta hacer un buen trazo. Una vez vi un tutorial por ahí, pero que va, perdido de vista, no sé si habrá algún truco o algo que alguien pueda compartir.
Editado : sobre todo, el trazo en el personaje.
¿Cómo? Pues, yo creo que todavía me queda mucho. Practica, es verdad, como yo con el color a ver cuándo le pierdo el miedo, ya que estoy pongo como lo llevo, aunque solo he trabajado las sombras del kimono y poco más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya. Cómo avanza esto, me gusta ver dibujos aquí. Gonzalo: muy guapo tu planeta, un uso muy eficaz de las herramientas, la verdad es que lo último que estoy viendo de ti me está gustando mucho, sigue dándole caña y no pares de evolucionar.
Herbie: sigues teniendo miedo al color, pero el dibujo está muy guapo. Insisto, no tengas miedo en tirar pinceladas de colores que nadie te va a decir nada.ánimo.
Mgue: acerca de cómo hacer un trazo seguro y seguido, una vez leí a alguien (en inglés) que decía que antes de tirar la línea, lo suyo es primero visualizarla y marcarla unas cuantas veces, pero sin dibujarla, es decir tirar la línea cerca del papel (o de la tableta) sin tocarla, para pillar el movimiento que vas a hacer y cuando lo tengas claro, entonces dibujas la línea. Un abrazo.
Vas bien herb, por lo de la línea uniforme, puedes probar varias formas, a mí personalmente me gustan los dibujos en plan boceto, o hechos rápidamente, son más espontáneos, pero me encantan muchos estilos aparte de eso. Una cosa que puedes probar, aunque sea un poco chufas, es coger el dibujo hecho a mano y pasarle por encima pinchando en un punto y luego en el siguiente manteniendo pulsado shift. Es un coñazo, y creo que no puedes jugar con presión si lo haces, pero al menos te quedará muy perfilado, luego.
El otro método, que a mí me parece mejor, es el que se consigue a base de practica. Es sencillo, si haces un trazo limpio y rápido la línea queda mucho más natural y no tiembla, sin embargo, para eso tienes que tener la muñeca suelta, pero bueno, es cuestión de probar. Pinta herb pinta.
Subo ahora uno un poco chunguete que hice antes para integrar en un cartel de un concurso para el blog de un amigo. Os pongo el dibujo, y el dibujo metido en la escena. El dibujo fueron unos 10 minutos en Adobe Photoshop. El cartel completo aproximadamente 2 horas. Ahí van.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Posdata: los de la caricatura son mi colega y el tío con el que tiene el blog. El dibujo sale un poco borroso, lo saqué muy grande, pero bueno, lo que cuenta es la escena final. (a ver si cuela).
Bueno parece que me está haciendo algo click en el cerebro.algo está haciendo masa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Magnífico Herbie, deja que te haga clik, lo que sea que te hizo click, todas las veces que quiera. Solo mencionar que te faltan sombras en las manos, al menos para mí gusto. Pero por lo demás magnífico, por fin te atreves a desmadrarte con el color sin miedo y sin prejuicios.
Rr65 me ha quitado las palabras de la boca, este está mucho mejor en cuanto al color se refiere, vaya cambio. Yo también creo que le faltan sombras en las manos y las de la cara las contrastaría un poco más. Muy buen avance.
Genial Herbie, felicidades, ha eso le llamo yo perderle el miedo al color. Dos horas sólo *o. L. Y*? Yo tardaría dos semanas. (al menos haciéndolo con el Adobe Photoshop, con que lo hiciste tú?)
Gonzalo tu planeta esta brutal, ya me gustaría a mí sacarle el partido que le sacas al Photoshop eso sí que es controlar las herramientas, jurr 0ou. Saludos.
Gracias a todos.snif, si, la verdad es que me quede corta con las sombras de la piel, es que.siguiendo la tónica le metí un gris en las sombras de la cara a la pobre chiquilla que parecía un panda, y en las manos y los pies también, solo que luego siendo fiel a mis principios me corte y le baje la opacidad a muerte, pero vamos que estoy más feliz que shinji ikari dejando nerd, para seguramente volver a las andadas, (había que poner la nota friki).
Espero tener el de la japonesa pronto, y seguir con la carrerilla.
Querrás decir nerv, shinji ikari dejando nerv. Nerd viene siendo estúpido o algo así si mal no me equivocó. Gracias, zink, y Herbie, coincido con rr65 y Basie, muy bueno, me encanta ese estilo (en realidad casi todos me encantan), yo me inicié dibujando manga, y no puedo evitar la nostalgia, herb, me has emocionado.
(Lo de las lágrimas era coña, que os creíais).
Bueno, realmente el dibujo no es manga en el fondo, pero por la forma de pintarlo y el trazo me lo recuerda mucho. (a ver si cuela).
Vaya, que se me escapaba. Zink: el dibujo fue hecho en Adobe Photoshop, la escena entera está hecha con 3ds Max, ¿no pensarías que lo había pintado en Adobe Photoshop? Ya me molaría.
Pensamiento: podía haberle dicho que había pintado todo el cartel en Adobe Photoshop, y solo usando el ratón, sin tableta, así creían que soy el jefe. Vaya, saludos.
Herbie, igila con los blancos para iluminar;-p. Pero al margen del color, esta de cojones.
Bueno, parece que este tema esta reviviendo, voy a poner otro, no sé si vale por que ya lo hice un tiempo atrás, pero ahí va, para que lo destripéis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí el dibujo en si me parece muy curioso. Me gustan las piedras azules luminiscentes, la neblina, la casa del fondo (excepto la puerta que resalta, aunque no sé si es a propósito) lo que me resulta extraño es la postura de la chica, no debería decir esto porque, la fama de mis colgantes me precede, pero para mí que le falta peso, que dices pepperoni? XP vale, intentaré no abusar del blanco, pero no prometo nada.
Me parece que está muy currado el dibujo o. L. Y, admiro la dedicación que implica, (sobre todo los árboles.)
Y oye.partimos de la misma base, el manga, así que, no te extrañe que tenga un airillo manga la niña, por cierto, le metí más sombras y la mejore, pero tendré que esperar a mañana que se me quedo en bit estudio (así de paso hago porpagando.ju.
Gracias Herbie. Lo de la postura de la chica es cierto, incluso si te fijas tiene una pierna más corta que otra. (tonto, no ves que no se dio cuenta?) hace una curva extraña, pero bueno, me di cuenta tarde entonces seguí pintando tan pancho, lo de la puerta, es porque se ve el interior de la casa y quería darle un tono distinto, tenía otra versión con el interior azul, que quedaba incluso mejor, pero al ver la escena en conjunto quedaba mejor así y entonces a tomar por.
Lo que más me gusta es el reflejo del agua *o. L. Y*, pero yo no pondría esa cara si viene un árbol malote al que le brillan los ojos y me agarra del culo, y lo del cartel créeme que hubo un instante en que dije, con el Adobe Photoshop? Luego aterricé y usé la lógica, me asustaste. Saludos.
Vaya, síi, a que esta currado el reflejo del agua? Me llevó al menos 3 o cuatro, que digo. 23 horas y 57 minutos, no en serio. El tema es que el dibujo venía siendo el regalo de cumpleaños de una amiga, y aún lo tenía que llevar a enmarcar y faltaban dos días, entonces en vez del reflejo le di ese vapor para ver si colaba. Lo de la cara de la tía, pues bueno, es que había una historia que contaba la escena del cuadro, pero no me acuerdo. El tema es que la tía era amiga del árbol, y como quería representar algo puro, pues se supone que el árbol no iba con intenciones de, me entiendes? Aun así, luego me pudo la coña y le puse cierta expresión de gustillo en la cara al árbol, aunque después lo dejé cortado por la mitad por que el árbol no era lo importante, en fin, aún se me da bien esto de inventar excusas. Es cierto ¿eh?
Bueno, uno que tiene un mal día. No sé cuánto tiempo, lo he hecho mientras hablaba por el MSN así que, no me ha dado tiempo a acabarlo y espero que el mal que tengo se me pase y así no continuar con este dibujo, por eso lo subo, si por algún casual lo continúo lo actualizaré. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Jorr Basie, pues a mí me gusta mucho. Además, si el dibujo viene del odio mejor que mejor, ya sabes, el odio lleva al lado oscuro y, dicen que puedes aprender más y más rápido (vamos que cuando Anaquín grito: te odio a Obi-Wan mientras se quemaba vivo, a mí me flipo)
Erhmm vamos que es positivo que el dibujo tenga sentimiento, aunque sea negativo (si me apuras me gusta más que otras excusas)
Me gusta me gusta.
Así va la niña por ahora.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ños, Herbie, no había visto tu dibujo me encanta, sobre todo el trazo y los colores, la composición también está muy bien resuelta.
La pregunta de siempre ¿la vas a animar? Sería un bonito reto. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Son de la semana pasada, pero bueno, al caso, son del día, del otro día;-p. De pequeño me encantaban las recreativas de Neo Geo, de los juegos esos de lucha de la Capcom, que pasada, a mí estos dis4eños me recuerdan un poco eso, espero que os gusten.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué chulos los tonos del tercer personaje, pepperoni que míticos los juegos esos, que recuerdos.
Molaban un huevo eh.buf, sobre todo en recreativa, pero siempre me mataban rápido, yo creo quer era demasiado pequeño para esos juegos, por eso me molaban.
Ei, gracias Gonzalo, a mi es el que más me gusta de color,kerry.
Me dan ganas de hacer más.
A ver si me curro alguno otro y lo cuelgo por aquí. Saludos.
Echaba de menos algo tuyo poraquí, muy buenos de color, sobre todo el de kerry está muy conseguido e intuyo algo de su personalidad, me equivoco? Muy buenos tu.
Posdata: Metal Slug forever.
Pepperoni. Estas hecho un fiera.
Awe a mí también me encanta kerry, pero están geniales todos, a ver si te aficionas, siempre es un gusto para la vista ver un dibujo tuyo.
Hey, gracias Shazam.
Vaya pues parece un tipo poco hablador, con temperamento y muy leal a sus principios y fiel a sus amigos, quizás sea el grandullón con un corazón de acorde a su tamaño, me equivoco? Saludos.
una question.[alguien sabe que tipografía se le pone a los carteles de cine? Me refiero a el texto que hay debajo del cartel en sí, donde ponen director, productor, guionista y toda la demás gente, sabéis a que me refiero?
Saludetes.
Bueno pues he recibido mi Graphire 4 y esto es lo primero que he hecho con el Painter fue en 25 min aproximadamente, que programas me recomiendan para ilustración digital?
Me gustan mucho las acuarelas habrá, algún programa especifico de ilustración con acuarelas? Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A lo que tú te refieres es al ladrillo, lo de los carteles. Puedes probar según el diseño que quieras darle al cartel, la verdad es que eni idea.
Posdata: kerry es más o menos así, es el único humano de la história. Un saludo.
Una ilustración antigua retocada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy guapa Pep molaría que nos enseñaras de dónde sacas esas tramas. Saludos.
Las hago con el Adobe Photoshop. Con un filtro que se llama semitono, luego las aplico cortandos y borrando, en una capa en multiplicar, como si el papel fuera transparente y solos puntos estuvieran impresos, es decir, la aplico como una trama mecánica convencional.
Os subo una plantailla que me hice para los perezosos, a ver si alguien se anmia;-p.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ouyea, muchas gracias, la probaré en cuanto tenga un rato. Lo de la tipografía me refiero a esto (lo señalado) que se suele utilizar siempre la misma.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 30-08-2006 a las 19:18
Posdata: es probar hasta dar con ella, como con las mujeres.
Estas últimas con tramas me gustan bastante. Y he de reconocer que he estado enredando con tu trama haciendo cosas.
Pues ahí va un dibujo de la noche. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
en abril, lluvia ácida.
Gracias Cluezz, es un bicho raro, lo hice sin pensar mucho, pero si algo de lagarto tiene.¿Es un hombre lagarto o algo así? Saludos.
Otro un poco más gigeriano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 06:56
en abril, lluvia ácida.
Y otro más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
en abril, lluvia ácida.
Vaya Clint. Este último está muy guapo. Un poco más currado el ojo y el desenfoque de las antenas más elaborado y quedará estupendo.
Yo subo este que acabo de hacer, no es que me guste, porque no tiene ningún sentido, pero bueno, está hecho. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mola Basie, en pequeño queda mejor, no me gustan mucho los Trazos finos para el pelo. No lo tenía pensado, pero igual si le doy unas vueltas al bicho ese.
Tu firma es buenísima, que verdad.
en abril, lluvia ácida.
Muy buenos dibujos aquí aquí dejo uno que estuve haciendo ahora, en plan la superficie del sol. Supongo que le daré algunos toques más. Photoshop, 3 horas y media aproximadamente, no referencia.
Me encanta la intensidad que tiene. Muy bueno, pero a mí me da la sensación más del interior de una cueva que la superficie del sol.
Una cueva, que curioso. Oye, gracias por el apunte. Voy a ampliar las dimensiones para poner más protuberancias en la distancia (qué pareado) y darle unas formas más etéreas. Por ejemplo, en la esquina superior izquierda parecen estalagtitas, es verdad. Allá voy. Gracias a los dos.
Oye por cierto, le pondríais alguna nave con un campo de fuerza o algo así paseando por ahí? Es que no sé, a lo mejor le ayuda a la composición. Abrazos.
Sí. Pensé en una nave con ese campo de fuerza como las estructuras de, ¿cómo se llamaba el planeta del episodio 3 de lava, bueno ese.
Ahora ya va teniendo más pinta de sol, pienso yo. Sigo trabajando.
Pues sí. Ahora ya tiene más pinta de sol. Podrías poner las llamaradas más curvadas en vez de que se abran en abanico. Lo típico es que salgan y se recojan sobre sí mismas formando casi una espiral.
Por ahí solía haber animaciones de la nasa de estas cosas, lo que pasa que ahora no encuentro ninguna que mole. Cuando encuentre una la pongo. Saludos.
Sí, estuve mirando una web de la superficie solar:
superficie solar. A ver si mañana subo el dibujo lo he cambiado un poco más, acentuando ciertas cosas y eso.
Ahora me gusta menos. Ha perdido mucha fuerza. Aunque no parece tanto una cueva, me lo sigue pareciendo, y yo creo que es que las líneas del fondo siguen ascendiendo curvandose. Quizás si hicieses un fondo con las líneas horzintales, que sugiera que al fondo lo que se ve es el cielo, podría perderse esa sensación. No sé, pero me gustaba más la composición de la primera, tenía mucha más fuerza. Y yo tampoco le pondría la nave. Un saludo. Me encantan tus dibujos.
Estoy haciendo una mezcla de los dos elementos, cambiando algunos elementos también.
Me olvidé. Gracias Basie.sí, a mí también me gusta la intensidad del primero. De hecho, ahora estoy haciendo una mezcla de los dos. Ahora estoy añadiendo más efecto de explosión a la llamarada grande de la izquierda a ver qué tal.
A propósito, siento copar este tema con mi ilustración. Si queréis hablo de ella en otro tema.
Acercando la gran llamarada a primer plano para hacerlo más dramático.
No había visto esto, fastidiar, fuego a tope, ¿no? Me gusta mucho tu idea de hacer la superficie del sol, únicamente, me parece, bastante difícil poder dar con una cosa aproximada de lo que pueda ser, ya que, creo que no hay tomas desde esa perspectiva, pero bueno, con lo que se sabe del funcionamiento del sol se puede llegar a deducir. Para hacer un buen trabajo o más aproximado, primero investigaría en profundidad, que clase de fenómenos físicos se desarrollan en la superficie y entonces trataría de trasladarlos al max.
Mi opinión es que, no da la impresión de ser una masa tan inmensa como la del sol, no sé si es por falta de referencia o qué. También me da la impresión que con la enorme gravedad que tiene el sol y corrientes magnéticas, tiene que tener unos efectos en la superficie que la hagan un tanto especial, no sé, que exactamente, pero eso más parece una cueva con magma en su fondo explosionando, no sé, es una opinión sin más.
Espero que te sirva de algo.
Yo creo que esa imagen en la que se ven las llamaradas más dispersas es mejor, creo que únicamente tienes que detallar mucho el resto de la superficie, corrientes magnéticas, fenómenos de ese tipo, rios, algo así, yo trabajaría sobre esa, tiene mayor horizonte, creo que tiene más posibilidades.
Muchas gracias por tus palabras,Cristina, bueno, mi intención es mostrar una escena dramática con las llamaradas y eso, no hacer una gran superficie en la que se vean pocas protuberancias. Transimitir esa furia, no sé. Me viene a la mente los cuadros de tempestades de Turner.
Lo de corrientes magnéticas y eso tienes toda la razón. Aquí dejo cómo va, pero ahora me pondré con el suelo, para hacer efectos en plan corrientes y eso, a ver qué tal.
Para mí la primera imagen me parece que tiene más fuerza, ya entiendo lo que quieres. El chorro ese que alguno decía que parecía una pared, igual, mejorándolo, podría no dar esa sensación.
Sabes que haría yo también, trataría de innovar un poco, echarle un poco de imaginación al asunto y tratar de hacer algo en los chorros, no sé, algún efecto que pudiera ser producto de la lucha entre la gravedad y la propia erupción, en fin, bueno, yo estaré atenta a tus avances, me gusta mucho la idea y cómo te está quedando.
Este mensaje quiero anularlo.
Sin duda, he vuelto ha mirar la primera imagen y me gusta muchísimo más. Ese chorro yo creo que si representa mejor una llamarada solar, creo que lo otro más parece una explosión volcánica.
Estoy de acuerdo contigo totalmente la primera imagen me gusta mucho. Ahora estoy aprovechando ésta y lo que tengo hecho, me está gustando. También estoy poniendo el suelo de una forma más ondulada para mostrar esas corrientes magneto-gravitatorias. La diferencia con el primero es que, a este chorro le estoy poniendo más luz, como luz interior. En breve lo pongo por aquí. Gracias por los comentarios, de verdad.
Presiento que te va a quedar de la hostia.
Vuelvo a mirarla y está muy bien ese primer plano del chorro y luego al fondo un plano más general de las llamaradas.
Vaya gracias por los ánimos, ya me empiezan a dar calores lo que estoy haciendo es combinar la primera con la luz de las últimas, para hacer ese chorro menos rígido. Ahora sigo con el suelo, para darle un aspecto como, movedizo.
(Modo inspiración on: vamos vamos.
A mí sabes lo que me gusta de la primera, me gusta la fuerza del chorro, es casi recto, da la sensación de tener un diámetro considerable y no hay inclinación, da la impresión de ser la base de una potencia de chorro muy fuerte. También me gusta la base que le has puesto, es como una montaña que surge de una potencia extrema que la empuja desde abajo, pero que al mismo tiempo no la deja la propia gravedad de semejante masa, creo que eso le da movimiento, y creo que tendrías que tirar por ahí, partir de esa primera imagen.
Otra cosa que se me había olvidado, a mí no me disgustan para nada esas zonas oscuras de esa primera imagen, el magma no es como una llama, creo yo. Yo en la base abriría grietas o algo así de las que si saldría esa luz incandescente, pero eso, incandescente. Eso también intentaría trasladarlo al chorro en su base, vamos, que se viera el efecto de la rotura total de la capa superficial, no sé, yo mucho digo, pero es complicado, pero bueno.
Bueno, he vuelto a la primera imagen para añadir ese chorro recto, tienes razón, le da un poder mayor. Con respecto a la rotura del suelo, pienso que no la haré en plan grietas para que no parezca volcanico, no sé. Hay que probar. Gracias de nuevo, Cristina.
Tienes razón con lo de las grietas, es que tampoco quería decir eso exactamente, no sé, no me refería a grietas del tipo volcán terrestre, si no, algún tipo de Rio tipo grieta en el sentido de capas más luminosas y menos, como si fuera algo plástico, es que no sé cómo explicarlo, fastidiar, que difícil se me hace explicar lo que pienso en palabras.
Te explicas perfectamente aquí dejo otra actualización. Dentro de poco espero terminarlo, le daré más toques al suelo para dar una sensación de superficie móvil.
Bueno creo que lo voy a dejar así, me gusta imaginarme la superficie solar como una tormenta continua, un mar embravecido de fuego. Voy a darle algún toque más, pero más o menos creo que dejaré así la imagen. Gracias por todo, campeón@s.
Hey. Muy buen infierno ese, no puedo escribir más que tengo mucho curro. Au.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Muy buena la imagen y la sensación de violencia del fuego.
Yo no he dicho nada, pero sigo la evolución con interés. Es algo parecido a lo del desafío de difuminar un pegote, me gusta.
Te está quedando muy bien Gonzalo. Lo único que no me acaba de convencer las llamas esas tan anchas de la izuierda, tal vez unas llamas bajitas en esa parte y que se vean detrás muchas más a lo lejos, daría más la sensación de un espacio abierto.
Bueno hay va otro, con una postura un tanto rara.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 06:46
en abril, lluvia ácida.
Mierda me encanta, este Clint es cada día más Klimt.
Última edición por A78; 03-09-2006 a las 21:48
A ver qué os parecen estos conceptos para una ilustración que me han mandado, tengo que hacer una Valkiria a lo, travis charest, salvando distancias claro.
A ver que os parecen.
Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 06:46
Maik. Fantásticos bocetos. A78. Volvistete, bien.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Muy sexy, ma.k, me gusta mucho. Espero que coloreada mantenga el tipo.
Ma, que oso marrazki erakargarria me gusta, me recuerda un poco a Red Sonja en la forma de vestir o más bien de ir semidesnuda.
A ver ese color.
Gracias A78, ya me gustaría pintar como Klimt. Ahí va otro rápido con el Adobe Photoshop, a ver cómo lo veis, a mí no me convence mucho la verdad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 06:47
en abril, lluvia ácida.
En cuanto el cliente decida empiezo el coloreo, ya me gustaría dominar como la peña esta, muy bueno klint.
Ole vaya comparación, hoy me iré dormir conuna sonrisa de oreja a oreja.
Cluezz va a resultar que somos de la misma quinta. Clint se me olvidó, yo también te odio, molaría en este hilo colgar las ilustraciones.
Y una breve explicación del autor de la técnica usada, software, pinceles.
Uno rápido con spray.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
en abril, lluvia ácida.
Clint, sigo siendo un gran admirador de tu vena grafitera. Este último me lo salvo en disco para mí colección.
Editado, o borrado.
Última edición por Pit Matson; 15-09-2006 a las 17:18
Hey, ese último me encanta Clint, no esperaba ver por aquí grafiteros, a ver si este año conozco a alguien que le mole el y me enseñe porque me encantaría aprender.
Curioso avatar Matson, con que lo has hecho? Saludos.
El primer dibujo de mi hijo. La verdad que me falta mucho para lograr parecido en los rostros. Bueno a ver si algún día lo coloreo. Un saludo a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El primer dibujo de mi hijo, que he dibujado a mi hijo quería decir. No mi primer dibujo, ni el primero que hace mi hijo.
Dale color. Esta pidiéndolo. Me gusta (el dibujo).
Pues cómo se puede ver no tengo mucha práctica en esto de darle color a los dibujos. Bueno dejo una cosa rápida y ya veo que me tendré que poner a practicar y mirar en el foro la técnica de colorear, creo recordar que smile tenía un tutorial ¿no?
Pues eso aquí lo dejo, pero en mi opinión se ve mejor en lápiz que con color.
¿Algún consejo de dónde empezar para mejorar? (quiero decir, algún tutorial, alguna página, algún libro sobre cómo colorear con Adobe Photoshop).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues no (o al menos yo no te doy ninguno).¿Algún consejo de dónde empezar para mejorar? (quiero decir, algún tutorial, alguna página, algún libro sobre cómo colorear con Adobe Photoshop).
Creo que el placer de dibujar y pintar a tu hijo será suficiente.
Si un día tengo uno (estoy en modo procreación desde hace tiempo) no pararé de dibujarlo y pintarlo.
Bueno, sí, prueba éste:
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=259965.
Esta es una de las cientos de ilustraciones que tengo en el disco del curro. Cuando me bloqueo las abro y les tiro unas pinceladas.
Nunca las acabo, ni sé a donde van.
Navego un rato por la web y si veo algo que me inspire, cierro el explorer, abro en Painter, abstraigo lo que he visto. Y pinto.
Al menos, de vez en cuando, sirven para hacer un avatar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 15-09-2006 a las 10:34
Viernes bastante maldito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 15-09-2006 a las 17:08
Qué arte tienes, cabrón, pues ya que estamos, estamos. El otro día (el miércoles) estaba en puerto Banús en Marbella, estaba sólo y me comí un bocata a las 11:30 mensaje meridian, y había un dibujante de caricaturas en la esquina, y me atreví, a sentarme, pero el muy perro me hizo una entrevista, ¿cómo el que no quiere la cosa, y éste es el resultado.
Bueno, después estuve en el lips, un stripdancer, que todo hay que decirlo.
¿Y las fotografías?
Vaya, esas van en otro foro, que éste es de 3d.¿Y las fotografías?
Hombre, podrían ir en el foro de fotografía, concretamente en el de fotografía erótica, ¿no? Venga, cuélgalas.
Vaya, ya tengo hora mañana en el Corte Inglés, compadre.Jam pelate que parece un africano, picha.
Estaba escribiendo un mensaje y ha llegado my wife.Hombre, podrían ir en el foro de fotografía, concretamente en el de fotografía erótica, ¿no? Venga, cuélgalas.
Porca miseria.
¿y?Estaba escribiendo un mensaje y ha llegado my wife. Porca miseria.
Este se quiere escaquear con las fotografías de las stripers.
Simplemente que no me apetece divorciarme ahora.¿Y?
Bueno, pues es la primera vez que publico en este hilo, y es porque siempre que dibujaba tardaba bastante más de un día en hacer algo.
Bueno, a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno, me gustan los toques verdes y rojos del fondo.
Muy bueno pepperoni.
Se sale pepperoni. Aquí os dejo uno rápido que hice después de ver tropecientas veces la opening del Kingdom hearts 2. Ahí va, a ver qué os parece.
Esto despertó de nuevo mis raíces mangakas, cawen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que se me olvidó, esta dibujado y pintado en Adobe Photoshop.
Otro más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta mucho. Dice mucho de ti.
Estas hecho un artista, pepperoni. Tiene la imagen la típica iluminación inferior de un monitor en una habitación oscura, bonito efecto.
Wops hola a todos. Vengo de tierras niponas. Un mes que me pase allí, por favor, que subidón. Allí todo es diseño y publicidad. Y japonesitos.
Pepperoni que grande.
Coño o. L. Y, me gusta el pelo de este último, el azul.
Quiero volver a Japón.snif.
Se lo recomiendo a todo el mundo.
Has ido a Japón? Vaya, que envidia, que envidia. Pero envidia de la mala y la correosa, de esa que pudre por dentro, yo quiero ir.
Espero que lo hayas disfrutado. Un saludo.
Vaya, muy buenos pepperoni. Eres un genio son de fotografía o del natural?
Hola dosdeseros, llevo todo el día con este dibujo/matte/recicle, así que, qcreo que se ha convertido en mí dibujo del día, a ver si me echáis un cable, le falta mucho todavía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué tales trabajos.
Ma, que no tenías ese dibujo en otro hilo? Tiene cambios ¿verdad? Creo que voy a buscarlo, me gustaba más la cruz en el otro, tal vez estoy loco y me confundí, de todas formas, voy a buscar.
Pepperoni muy bueno, felicidades. Saludos.
Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!
Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra
Bueno, aquí pongo mi dibujo del día de ayer, que hice para probar la técnica que explicaba Ariel olivetti en un videotutorial, que si mal no recuerdo, Elgordo ha colgado la dirección por estos lares. Si no lo habéis visto, y os interesa, podéis ir a zonanegativa (no recuerdo el nombre exacto de la página, pero a buscar en el Google, os jodéis) o si no, entrar en YouTube y buscar Ariel olivetti, y os aparecerá un solo video (si no hubo cambios), ése es. Lo recomiendo.
Dibujado a mano (en papel), entintado y pintado en Adobe Photoshop: 4 horas y media aproximadamente.(tirando a 5).
Bastante bueno, ma.k, la cara me recuerda a la de tu avatar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por *O.L.Y*; 23-10-2006 a las 01:02
Si, estaba en otro hilopero como me dedik el día entero a este dibujo lo puse aquí por que iba más con el anunciao, pongo la versión final en su propio hilo, muy buen ejercicio oly, yo también haré una prueba con la técnica de olivetti a ver si saco unas horas.
Vaya, que nivel, hace que no paso por aquí. Bueno aquí dejo dos dibujos ultrarrapidos que más bien son bocetos para luego hacer pinturas más mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Una madera, que cosas más chulas, ahora miro que tal ese video de olivetti, me alucina su técnica, más aun la de mauro casciolo, creo que tuvieron peleas porqué se fue Ariel a Marvel sin decirle nada con unas páginas de los dos y esas cosas, en fin, ambos brutales artistas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pepperoni, por que no te tiras unas acuarelas en el hilo de los campos de golf? Seguro que tienes mucho que enseñarnos. A mí me está haciendo rabiar un huevo el Painter anímate, hombre.
Hey o. L. Y me gusta el concepto de un tío forzudo de antimateria chunga azul a ver si a ti te gusta mi boceto del día, de hace par de días. No sé si se ve muy bien, es un oso guarro con aires de Barry White (que espero que se escriba así, juju).
Por cierto, gente.abrí un nuevo tema. Se llama cartoon, y es para el que quiera hacerse personajes risa. Poste par de bocetos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Herbie; 29-10-2006 a las 02:35
Vaya, me mola Herbie me mola. Me recuerda al estilo de lilo y Stitch. Pero esa guarrería me atrae, lo que me pareció original fue lo de hacer el dibujo del día en la página correspondiente de la agenda. Me pasaré a ver ese hilo de cartoon ahora mismo. Saludos.
Si, es muy al estilo de lilo y estich. Lo mejor del cartoon es que es fácil expresar la personalidad de un personaje, por que prácticamente es todo muy exagerado, son caricaturas. Está muy bien Herbie.
Aquí dejo el mío, la sirena que he abierto en el otro tema, me gusta la versión sombreada la verdad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un dibujo de subu, uno de los protagonistas de un proyecto de cómi que estoy preparando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Impresionante estilo el tuyo pepperoni. Sin desmerecer al resto de máquinas, me parecen las ilustraciones con más fuerza y estilo de todo el foro. Saludos.
Me gusta mucho el estilo, y tiene mucha expresividad en la mirada. Tengo unas ganas de ver el cómic. Si, un poco Stitch si que es el mío. Me gustaba mucho dibujarlo y se me han quedado un poco grabadas las formas.
Repito mensaje, subu terminada y su hermano, juaky.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pepperoni, el segundo me gusta más, porque quiere ser enérgico y violento. El primero lo veo blando. Eres un buen pintor, con una excelente mano, y con gran talento.
Quizás por eso me parece que te has encasillado en un estilo, que te resulta fácil y efectista.
En tu trabajo veo técnica, habilidad, mano, talento.
Pero hace tiempo que no veo riesgo en tus ilustraciones.
No dejes que tú facilidad te haga peor artista de lo que podrías ser.
Última edición por Pit Matson; 07-11-2006 a las 14:57
Pit. El primer dibujo es una cosa y el segundo otra, no los cuelgo juntos para que nadie elija. Puede gustarte más uno o puede gustarte más otro, eso esta bien, pero es solo una opinión.
Son diseños de personajes, en cuanto a lo del estilo, no sé si vale la pena contestar, porqué ya hablé de eso, pero muchas gracias igualmente.
Bueno, al margen de las palabras voy a contestarte con una parte de un fondo. No con el fondo entero, que tardaría demasiado en cargar y es de un formato extraño, hace como una l invertida.
Y con una ilustración en plan boceto.
Los dibujantes deberíamos dibujar más y hablar menos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Cómo se consiguen hacer trazos rectos o curvos, tan regulares con la tableta?
Última edición por MGue; 07-11-2006 a las 15:49 Razón: corrección
La herramienta de la línea de Photoshop, si sabes cual es puedes hacer fondos como esaso.
Ahí te indico. Ya verás cómo mola.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me refiero al usar la herramienta pincel.
Última edición por MGue; 07-11-2006 a las 15:47 Razón: Mal entendido
No sé, no te entiendo, solo se que antes de descubrir esa herramienta quedaba prácticamente igual, pero tardaba más. Arriba puedes ver cual es.
Cuando utilizo la herramienta pincel, no consigo un trazo recto y regular por el pulso y la posición de la mano. No puedo hacer lo mismo con la herramienta línea porque no puedo hacer modulación (empezar con línea poco gruesa y fina y engordarla según vaya trazando) con ella.No se, no te entiendo.
Con pincel a pelo creo que sólo con un buen pulso y una buena Wacom, que yo sepa. Si vas a pintar líneas horizontales o verticales, las reglas del Adobe Photoshop son una buena opción.
Pero eso me vale, como indicas, para Trazos horizontales o verticales. Gracias de todas formas.Con pincel a pelo creo que sólo con un buen pulso y una buena Wacom, que yo sepa. Si vas a pintar líneas horizontales o verticales, las reglas del Adobe Photoshop son una buena opción.
Muy bueno pepperoni. Aunque veo un error de perspectiva en el edificio más cercano de la izquierda, ya que, creo que la parte superior no debería quedar tan cercana.
Por lo demás, me encanta, el ambiente, el diseño, todo.
Puede que me equivoque, y si es así, te pido disculpas.Bueno, al margen de las palabras voy a contestarte con una parte de un fondo, no con el fondo entero, que tardaría demasiado en cargar y es de un formato extraño, hace como una l invertida y con una ilustración en plan boceto los dibujantes deberíamos dibujar más y hablar menos.
Pero tengo la sensación de que no te gustan las críticas.
La facilidad, la habilidad y el talento, si no se tiene cuidado llevan a eso.
Sigo pensando que te has anclado en un estilo efectista, muy reconocible que te da buenas críticas y te da para vivir.
Tienes lo que se ha de tener para pasar al otro lado, al de los realmente buenos.
No acabaras de dar ese salto, hasta que cuando oigas una crítica, antes de molestarte, pienses en ella.
Prueba haciendo un punto punto inicial y luego otro final del trazo, pero con shift presionado, en teoría debería hacerte un trazo que une los 2 puntos interpolando el tamaño del pincel. Saludos.Cuando utilizo la herramienta pincel, no consigo un trazo recto y regular por el pulso y la posición de la mano. No puedo hacer lo mismo con la herramienta línea porque no puedo hacer modulación (empezar con línea poco gruesa y fina y engordarla según vaya trazando) con ella.
Gracias César Sáez.Prueba haciendo un punto punto inicial y luego otro final del trazo, pero con shift presionado, en teoría debería hacerte un trazo que une los 2 puntos interpolando el tamaño del pincel. Saludos.
Pit, vivo del paro, gracias de todos modos, pero tú crítica es un sin sentido, la escribí yo exactamente igual refiriéndome a Ashley wood, y parte de la envidia, no digo en tu caso, digo en el mío, hacia Ashley wood.
Tu crítica es calcada, me parece absurda, aunque con esa absurdidad la mía, ye te digo, tengo 23 años, no me he enclado en nada, estoy haciendo un cómic y tiene un estilo, no lo voy a cambiar porqué no guste a todo el mundo, lo siento, pero no puedo hacer varios estilos para este cómic, si varias técnicas, eso lo tengo pensado.
Posdata: hago más caso a una crítica que a un halago. Siempre, eso no quiere decir que no pueda criticar una crítica, es absurda, lo siento:p.puedo hacer el estilo que quiera (en base a la técnica que tengo, nunca más)pero no tengo porqué demostrartelo, pensaba que en esos últimos dibujos que he colgado verías más riesgo y diferente estilo.sinó es así en parte me enorgullece, ya que no es fácil encontrar un estilo propio y si lo he hecho tan pronto tengo una gran parte del camino andada.
Pero recuerda, a mis 23 justo empiezo a andar ese camino, hoy hago un estilo, pero acabo de empezar, pero por favor, ese cómic lo haré en un estilo, será divertido leer con un solo trabajo a mis espaldas que me he estancado, por eso la crítica es absurda, ni siquiera he hecho una página y ya me he estancado en un estilo, que fuerte.deberé ir con cuidado, repito demasiados planos y pruebo pocas cosas.
En fin.son solo dos dos diseños, si quieres los miras y los disfrutas, pero lo siento, siento decirte esto, pero la próxima vez que me hagas una crítica procura que sea más inteligente por favor, ya que me razono el porqué, y eso requiere un esfuerzo, y sobre todo no me la copies, esas palabras son mías, heces que me enfrente a mis propias palabras, y eso no es demasiado divertido, ya me conozco bastante. Suerte tío, y procuraré arriesgar más en las viñetas, claro que sí, soy consciente de que son posturas mirando a cámara, o lo que es lo mismo, diseño de personajes.
No te lo voy a decir más pepperoni. Suerte.
Hombre, pues yo solo diré que me encanta el estilo que estás utilizando para tu cómic. Voy guardando todos esos diseños que vas publicando en una carpeta desde hace tiempo. Se ve que tienes un trazo rápido y que sabes colocarlos, además me parece un estilo bastante dinámico y espontáneo.
Cambiando de tema, yo voy a publicar algo que acabo de hacer para probar el Corel Painter y ver cómo se maneja. No critiquéis las proporciones o si el globo es muy raro y esos s que os conozco, no me documenté ni tomé referencias para esta imagen, solamente era para probar los materiales y las herramientas.
He de decir que me siento bastante cómodo con el programa. Hasta ahora siempre utilizaba Adobe Photoshop, pero ahora al probar Painter me ha gustado por.
Su naturalidad, es mucho más parecido a pintar de verdad. Ya tengo ganas de dominar un poco más a fondo la interfaz y las herramientas para poder hacer algún buen trabajo preocupándome más artísticamente que es lo que me importa. Saludos.
Edito: alguien me puede decir algo o recomendar que pruebe algo en especial de este programa? Y, por cierto, pepperoni, podrías informarme un poco de que pinceles usas para esos dibujos? Utilizas Photoshop, ¿verdad? (imagino que ya lo has dicho antes en este hilo, pero es que, ahora que me acuerdo de preguntarlo hay muchas páginas para buscar esa información en concreto).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por *O.L.Y*; 07-11-2006 a las 19:08
Ese globo. Ejem. Pues, solo te puedo decir que pruebes, yo usaba solos normales, y en diferentes tamaños, y luego esos que son como una esponja, y luego esos más alargados, y luego esos que son como puntos, y los puedes terminar usando todos, ayer descubrí uno nuevo, que hace unas cosas muy raras, pero aún no lo controlo, pero fue interesante, lo hice servir en la caja, del dibujo de jueky, el que está fumando. Un saludo y gracias.
Gracias, pepperoni, una cosa que he echado en falta por ahora es algún tipo de equivalente en Painter a las herramientas sobrexponer y subexponer de Photoshop. Algún alma caritativa que me pueda decir si hay algo parecido? Gracias.
Qué de tiempo hacía que no escribías un mensaje como este, me estaba empezando a preocupar. Ahora sí, nuestro pepperoni ha vuelto. Saludos.Pues, solo te puedo decir que pruebes, yo usaba solos normales, y en diferentes tamaños, y luego esos que son como una esponja, y luego esos más alargados, y luego esos que son como puntos, y los puedes terminar usando todos, ayer descubrí uno nuevo, que hace unas cosas muy raras, pero aún no lo controlo, pero fue interesante.
Como veo Cluezz que haces gestos con los dedos, aparte de subir un ejercicio pongo un enlace. Se trata el ejercicio de esas formas que alguna vez a todos nos han inquietado, los nudos de la madera, las formas que hacen las rocas, las aguas del mármol.
Pues bueno, siempre quise hacer entender a los demás que veía, una vez a tope de hongos en una cueva la peña me entendía.
Pero más fácil que eso (alterar la percepción de tal manera e irnos los del foro a una cueva)es pintar encima de una fotografía de una textura de marte las formas que veía. http://www.youtube.com/watch?v=cthjr5qedf4.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo también echo de menos al maestro.
Bueno, está en proceso, es decir, que no seáis muy duros, es el comedor de la casa de subu y juaky.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por ahora me parece que va bien pepperoni. Lo que más me gusta es la ambientación.
Buenísima la luz cálida de la ventana.
Mi contribución a este hilo, que me encanta.
Última edición por jam; 15-11-2006 a las 20:26
Aun le queda mucho, mañana espero tenerla terminada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Espectacular, pepperoni. No sé a donde quieres llegar, pero para mí gusto, la pintura esta ya terminada, mañana veremos si pierde frescura.
Creo que ya lo tengo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por peperoni; 15-11-2006 a las 23:05
Claro que es overpainting, pero queda muy bien. Quizás debería haberlo especificado, aunque daba por hecho que estaba claro, en definitiva se trata de encontrar la imagen, la luz y el encuadre, después sería relativamente sencillo trasladarlo a pinceles de verdad al agrupar tonos, matices y trazados de los brochazos.Overpainting, supongo. ¿has visto por hola a A78?
Por último, con el proyector de vídeo trabajo contra una pared y hacer un grafiti hiperrealista.
Ya estoy maquinando.
A78, supongo que, estará levitando por ahí metido en una nebulosa.
Que pasada. Felicidades, estupendo trabajo.Creo que ya lo tengo.
Esta mañana he estado en una sala de espera, aburrido. Y he sacado el pilot verde a pasear.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 16-11-2006 a las 14:34
Vaya. Si esto es porque estas aburrido no me quiero imaginar cuando realmente estés dedicado solo al dibujo, excelentes.
Que buena Pit, un día de estos tenemos que hacer una de mojitos y pilots.
Yo lo hago de vez en cuando. Voy al retiro, me siento en una terraza y pido una cerveza y a tirar manchas. Después de una semana de ordenador, es mano de santo.
Y ya hay varios foreros que me cuentan que empiezan a ir a academias a dibujar del natural.
Es lo mejor para el estrés.
Muy buenos Pit.Esta mañana he estado en una sala de espera, aburrido. Y he sacado el pilot verde a pasear.
Ahí, enseñando el papel y el pilot verde.
Que se puede decir Pit, que se puede decir.
Pit y pepperoni. Estupendos los dos. Da gusto ver cosas así.
Ahí va un diseño de una casa, no es un chalé en la playa, pero no está nada mal. Estoy contento con el resultado es decir, pero aún esta inconcluso. Gracias Basie.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pepperoni eres el amo tío, me encantan tus colores, por cierto, este último puede ser el exterior del dibujo del de la mesa? La ventana es la misma, supongo que, es para tu cómic, sigue así tío, eres un genio.
Buenos apuntes, sí señor. ¿no se te rayaba la gorda al dibujarla? Me la imagino como a la defensiva ¿no?Esta mañana he estado en una sala de espera, aburrido. Y he sacado el pilot verde a pasear.
El de pepperoni guapísimo también, si que da gusto esa libertad bien llevada con los colores.
Jam, pues es un overpainting muy bueno. Hoy he estado viendo un libro de una fotógrafa que pinta con pintura al óleo sobre sus fotografías, por eso preguntaba. Viniendo de alguien como tú, igual no era algo tan tradicional. Un saludo.
Pongo el original, que es como poner el wire en 3d.-.Jam, pues es un overpainting muy bueno. Hoy he estado viendo un libro de una fotógrafa que pinta con pintura al óleo sobre sus fotografías, por eso preguntaba. Viniendo de alguien como tú, igual no era algo tan tradicional. Un saludo.
Tengo varios amigos, reconocidos pintores, que se dedican al hiperrealismo, y todos utilizan el proyector de diapositivas, para sus cuadros, yo utilizo el proyector de vídeo y la paleta gráfica. No soy pintor, soy un técnico audiovisual y utilizo todos los recursos que tenga a mano. Lo importante es la imagen final, después se imprime en tela, se le aplica textura con barniz y tienes un lienzo de miedo.
(Aunque no deja de ser una técnica, da el pego, famosos trucos del almendruco).
Té eres un anarquista, eso es lo que te pasa a ti.Tengo varios amigos, reconocidos pintores, que se dedican al hiperrealismo, y todos utilizan el proyector de diapositivas, para sus cuadros, yo utilizo el proyector de vídeo y la paleta gráfica. No soy pintor, soy un técnico audiovisual y utilizo todos los recursos que tenga a mano. Lo importante es la imagen final, después se imprime en tela, se le aplica textura con barniz y tienes un lienzo de miedo, (aunque no deja de ser una técnica, da el pego, famosos trucos del almendruco).
Vaya pepperoni, te sales, me encanta el encuadre. Aquí dejo uno que acabo de hacer después de tragarme los tutoriales de Carlos Cabrera. Que, por cierto, son geniales. Aviso, lo he hecho con el ratón, ya que aún me tengo que comprar la tableta. Un día lluvioso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pepperoni, con todos mis respetos, la sombra de la pasarela no es correcta ni loco. Si la barandilla va para arriba, no puede trabajo una sombra hacia abajo. Saludos.
Jam tiene razón, pepperoni, has tratado la sombra como si fuese un reflejo. El caso es que de todas formas, queda de pm.
Pues míralo. Tienen razón. Sombras mágicas aparte, no queda mal la ilustración.
Agradecería si me lo indicáis por favor, no lo encontré y lo estuve mirando un buen rato.
Me refería a esta sombra. Saludos.
La luz viene desde arriba y proyecta esa sombra abajo, creo que eso no está mal, pero a fuerza de mirarlo arriba si hay un fallo bastante bestia, pero creo que lo dejaré así, si me pusiera en plan técnico corregiría la perspectiva también(empezando por ahí.)y las sombras deben estar mal todas, o casi todas, ya que está bastante ficcionado todo, intentando que prime la intención estética para crear una sensación. Gracias de todos modos, pero, sigo sin entender que le pasa a esa parte lo siento, a veces soy un poco negado.
Vale, yo creo que os referías a eso, ya las otras que están mal si que las dejo, pero esa cantaba demasiado, las otras, es que es eso, si me pongo ya no dejo ni una bien.seria cambiar de criterio total para el mismo diseño.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La sombra de la barandilla no se dibujara nunca sobre la pared, porque la tapa el suelo de la pasarela. La luz, para que la pasarela arroje sombra a la pared por debajo, tiene que venir desde arriba.
La barandilla, arroja sombra sobre el suelo de la pasarela, nunca sobre la pared.
La única manera de arrojar sombra de barandilla sobre pared, es en el caso de que la luz venga de abajo, y así, la sombra estaría arriba, justo sobre la ventana del apartamento, no debajo.
Menudo lío, es mejor que veas los ejemplos que he hecho. He situado luces de todas las formas posibles, y no conseguimos nunca una sombra como la tuya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 21-11-2006 a las 13:12
O bien que el suelo fuera de rejilla metálica y dejara pasar la luz.
Pero es que no me la he llevado hacia arriba, quizás en la miniatura se vea mal. Sería algo cercana al ejemplo3, pero soy consciente de que toda la pared debería estar en sombre, pero quería sacar la puerta a media luz, es un falseado, lo que contaba.
Pero en ningún momento he llevado la sombre de la escalera hacia arriba, soy consciente de que la luz viene de arriba, quizás las líneas del dibujo confundan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Efectivamente, toda la pared debería estar en sombra, pero la luz, en egara, se comporta de manera extraña, siguiendo una trayectoria curvilínea.
Nada. Solo que no se suficiente. Muchas gracias Drakky.
Menuda historia lo de la sombra de la barandilla, pero bueno, si sigue una trayectoria curvilínea. Pues nada, aquí pongo un dibujo que me pasaron ayer, creo que descargado de internet, y lo aproveché para seguir probando el Painter, dios mío, cada vez me gusta más ese programa.
Es juggernaut de los X-Men.
Explico: lo que me pasaron es el dibujo, con la línea, y yo lo aproveché para empezar a pintar, o sea, que lo mío es el color, ya me entendéis ¿no?
Bueno pues aquí queda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno gente, estoy contento. Ayer me compré mi primera tableta gráfica y ya he empezado a entrenarme, de momento he hecho un par de imágenes que no valen mucho la pena, y ahora he comenzado con el boceto de un Darth Vader que os voy a dejar a ver qué os parece, iré publicando los progresos. He de decir que los tutoriales de Carlos Cabrera ayudan un huevo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aquí dejo un poco del progreso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que chulo, eres un máquina chaval.
Y bueno, aquí lo tenéis terminado, espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Wey, vas mejorando cada día.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Bueno. He aquí otra prueba que he hecho con Painter. Empezó siendo una caverna de hielo con ventisca, en plan Ice Age, y terminó siendo una cueva en el infierno. Cosas que tiene la imaginación.
Muy bueno ese Darth Vader, sobre todo para ser la primera vez que coges la tableta gráfica.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por *O.L.Y*; 24-11-2006 a las 06:07
Sobre la polémica de las sombras de la barandilla. Por lo que a mí respecta, el artista es libre de llevar y trabajo las sombras donde le salga del níspero.
En eso, y sin que sirva de precedente, le doy la razón al bueno de pepperoni.
:o. Unos bocetos de personajes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esa niña es muy mona.
Un diseño de un personaje.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno hace tiempo que no me pasaba por este hilo y como lo echaba de menos. Pepperoni eres una inspiración constante. Que buena de color esa cueva no o. L. Y? Hey, ahí, te luciste.
Dejo un dibujo que hice el sábado pasado. Es la sobrina de la colega que me dejo quedar en su piso de Osaka. Ya puestos pongo un dibujo de unos suricatas que, aunque algo antiguo me gusta mucho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Herbie; 02-12-2006 a las 17:16