Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Copiar movimiento de una parte de biped a otro con 3ds Max

3dsmax Copiar movimiento de una parte de biped a otro con 3ds Max

Hola, mi duda es que por más que busque en Google y demás como copiar los keyframes de un Biped a otro o de una parte de un Biped a otra, no consigo hacerlo bien, lo he intentado entrando en Dope sheet, seleccionando la pierna del Biped que quiero copiar, selecciono transformar le doy al botón derecho copiar y copio los keyframes, después selecciono la otra pierna del mismo Biped, de nuevo selecciono transformar y le doy a copiar, todo parece ir bien, pero el problema es que no me copia nada, todo se queda igual, sin embargo, todo eso lo hago para copiar keys de animación de un objeto a otro y lo hace a la perfección y ya no sé qué hacer más, en que fallo? Gracias de antemano, saludos.

Copiar movimiento de una parte de biped a otro con 3ds Max

Hola musikinweno. Para copiar keyframes de una pierna a otra del Biped, por ejemplo. Usa la herramienta copy & paste del bípedo. (dentro de las pestañas de motion del Biped despliega esta pestaña, lo veras más claro).

El proceso es muy sencillo, seleccione la pierna. Te vas a copy paste. 1º le das a create collection (punto amarillo), luego tienes 3 botones, para tu caso usa el de la izquierda que se llama posture, y le das al botón inferior que pone copy. Y después sin hacer falta salir de esa selección le das a paste posture opposite. De este modo copiara la postura de una pierna a otra.

Pero si lo que quieres es copiar la animación de una pierna a la otra. Sigue el mismo proceso, pero en vez de marcar la pestaña pose, marca la de track. Y de este modo copiaras la animación tal cual de una pierna a otra con el oposite.

Espero te haya servido de ayuda. Suerte. Saludos.

Gracias ramister, me valió todo lo que me dijiste, ya lo probé, me has quitado un peso de encima, no daba con la solución en ningún lado, la verdad es que este foro da resultado porque ya me resolvieron unas cuantas dudas que no las encontraba en ningún lado, pues nada que de nuevo, mil gracias y un saludo, musikinweno.

De nada hombre. Para eso estamos. Me alegro te sirviese mi ayuda. Saludos.

Como copiar y pegar keyframes a otro con 3ds Max

Saludos colegxs, soy nuevo por aquí, y quería saber cómo hago para copiar los frames en Maya, por ejemplo, cuando estoy animando una caminada y quiero repetir los pasos que da sin sin que se despedace la animación, graciax.

Hola ramister, parece que tú sabes del tema. A ver si aclaras mi duda: Tengo una animación hecha. Del 00 al 07, es el inicio, aquí Biped se prepara para comenzar la caminata.

Del 08 al 20, aquí Biped, da el primer paso con la pierna izquierda.

Bien, lo que necesito es copiar la animación del 08 al 20, y pegarla en el lado opuesto desde el 20 al 32, para completar el ciclo de caminata logrando que la animación de todo el cuerpo sea exactamente igual en el primer paso, y en el segundo.

Ya lo intenté con copy/paste en track, pero esto me copia todos los keys de la línea de tiempo, y yo solo necesito copiar del 08 al 20. Saludos.
    Última edición por rodimus; 17-06-2010 a las 01:44

Hola rodimus. Vaya si que hace de este mensajes. Para hacer lo que tí quieres, vas bien encaminado, pero no es exactamente así. Como bien dices el track del copy/paste copia todos los claves.

Mi recomendación y lo que yo y crea mucha gente hace para este tipo de cosas en animación es lo siguiente:
    Haces el 1paso abierto de andar, en, por ejemplo, el fot8, y en el copy paste, seleccioas todo el Biped y le das a pose. Ahora te vas al fot 24, y pegas esa postura al contrario. Luego al, por ejemplo, 40 y pegas la postura tal cual el 8.etc (no sé si el ciclo es el sitio o desplaza).

Lo único es que te lo va interpolar como la máquina sabe, o sea, mal.

Lo que tienes que hacer es crearte las posturas intermedias del 8 al 24 y una vez creadas, repetir el proceso de copiar/pegar posturas en el siguiente medio paso.

Es decir, si he creado mi postura alta del ciclo, en el fot 15. Selecciono todo, copiar pose, y lo pego en el tramo equivalente, por ejemplo, fot 33.

Que creo una postura de bajada en el 11? Pues lo mismo para el simétrico en por ejemplo, ell 28. etc.

Así copiando todas las poses, consigues copiar la animación.

Espero te sirva de ayuda. Saludos.

Gracias, pensé que podría existir otro método, de todas formas, me sirvió de mucho, así lo tengo más claro. Otra molestia. ¿sabes donde conseguir información sobre acting? Ojalá en español. Saludos.

De nada hombre. Puf lo del acting va ser más difícil. Te puedo recomendar libros, pero en su mayoría en inglés. Survival kit de richar Williams, (de este si hay traducción por la red), acting for animators de Whitaker, illusion of life, etc. Pero estos 2 últimos en inglés, creo no hay traducción.

Y para acting, es practicar mucho los inicios de animación y cuando se tiene una mínima base, ponerse a traspolarlos a actuación. Observar, ver a actores, pegarse con el tema de lleno. Porque en acting no solo entra la animación, hay que aprender lenguaje corporal, interpretación, etc.

Es una ardua tarea.
    Ánimo y suerte.