Creo que este tipo de software nunca sustituirá un trabajo profesional realizado con las herramientas de un programa clásico de 3D, pero en un momento dado los plugins u otro tipo de software nos ayudan a realizar ciertas tareas que de otro modo nos llevaría más tiempo y esfuerzo. Estoy a favor de estos programas para lo que realmente valen, es decir, son ayudantes que nos sacan a veces de un apuro, pero nada más. Luego para eso está el verdadero profesional que a pesar de haber usado estos programas le da su toque personal modificando, añadiendo, esculpiendo y retocando el modelo o la escena pertinente en lo que crea oportuno, en resumen, Estoy a favor de este tipo de ayudantes siempre y cuando no sé abusen de ellos, y no dejando ahí la cosa. En definitiva, lo que importa es el resultado final y no me cansaré de decirlo, en cualquier obra, sea del tipo que sea una de las cosas más importantes es el toque personal de cada uno, que es lo que nos diferencia del resto y estos ¿ayudantes? Carecen completamente de esa pincelada tan especial que solo podemos darle nosotros con nuestra propia creatividad personal.
¿Estás a favor de este tipo de software? Rotundamente Si, hay que experimentar con ellos y utilizarlos inteligentemente, pero es como todo, si se abusan de los caramelos te puedes empachar y poner malo.