Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Motor del extrusor que funciona a ratos

Motor del extrusor que funciona a ratos

Buenos días, con varios años imprimiendo, de un día a otro se me para la impresión. Se ve que ha sido fallo del extrusor.
    1) Deje el motor suelto, sin nada. Al realizar la prueba, empieza girando, se para, regresa, se para etc.
    2) Cambie el motor, hace lo mismo
    3) Cambie el cableado, use 3 vías diferentes sin éxito.

Parece que si no es fallo de contactos, al motor no le llega corriente necesaria.

No me queda más que sospechar de la placa madre, hablo de una Ender3 y mi situación actual no me permite obtener una nueva.

Quisiera saber si hay manera de comprobar si el fallo es de la placa (con multímetro) y si puede que sea un fallo de software? Aun que esto me paso de un momento a otro, sin hacer cambios importantes.

A ver, lo que dices del motor puede o no ser un fallo. Los motores paso a paso es lo que hacen cuando imprimen una pieza, primero se ponen en marcha y luego se paran o retroceden según tengas puestas las retracciones.

Si es verdad que al motor no le llegara corriente, esta claro que sería fallo de la electrónica. Habría que empezar por revisar las conexiones de los cables y que los pines que traen estén bien y no haya alguno doblado, o medio suelto.

Si se para la extrusión de filamento, puede ser también debido a que la boquilla está atascada y lo mejor creo que es cambiarla por una nueva, no valen apenas un euro.

De todas formas es muy difícil decir cual es el fallo sin ver el funcionamiento de la impresora, tal vez un vídeo ayudaría.

Otro fallo puede ser debido a los Drivers de la placa.

Se pueden probar los motores de varias formas, una sería con un Arduino.
    En este vídeo lo explica bastante bien para comprender como funciona.

También se pueden hacer las pruebas de funcionamiento del motor con un módulo de Arduino llamado L298n que es un controlador de motores.

Tendrías que buscar el programa para mover motores de Arduino.

Algo como esto.
    https://www.prometec.net/l298n/