Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: El extrusor no funciona

Unhappy El extrusor no funciona

Hola a todos. Tengo un problema con mi Ender 3d Pro y es que el extrusor no funciona. Se me partió el mecanismo que empuja el filamento desde el extrusor (el que trae de fabrica es de plástico y he comprado uno metálico) al montar el nuevo necesito que el motor de extrusor gire en sentido contrario.

Para ello cambié los polos de la clavija que va al motor y ahora no funciona. he vuelto a poner las clavijas donde estaban pero ya tampoco funciona. He comprado otro motor y tampoco funciona. He cambiado los cables que vienen con el motor nuevo y sigue igual. He cambiado el cable del eje X y lo he puesto en el motor del extrusor y funciona perfectamente por lo que descarto que el motor de extrusor está mal.

Para todas las pruebas caliento la Nozzle a 200 grados y el extrusor sigue sin funcionar.
    ¿me he cargado la placa base?
    Ya no sé que hacer más, muchas gracias.

al montar el nuevo necesito que el motor de extrusor gire en sentido contrario
    No entiendo esta parte.. ¿para que necesitas que el extrusor funcione al revés?

Si lo que no funciona es la extrusión puede ser que tengas la boquilla atascada.
    Saca la boquilla y limpia el extrusor a ver si es eso.
    Yo pondría una boquilla nueva ya que estas desmontado piezas.

Pues tiene toda la pinta que se te a cascado el driver del extrusor, a mi me pasó lo mismo, y ya aproveché para montar la placa silenciosa. Lo que no recuerdo es si fue al cambiar la Ender a extrusión directa o al montar el BMG.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No entiendo esta parte.. ¿para que necesitas que el extrusor funcione al revés?

Si lo que no funciona es la extrusión puede ser que tengas la boquilla atascada.
    Saca la boquilla y limpia el extrusor a ver si es eso.
    Yo pondría una boquilla nueva ya que estas desmontado piezas.
    Si a montado un extrusor que lleva reductora, como un BMG por ejemplo, hay que invertir el sentido de giro del motor, bien sea por firmware o invirtiendo los cables del motor.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Si a montado un extrusor que lleva reductora, como un BMG por ejemplo, hay que invertir el sentido de giro del motor, bien sea por firmware o invirtiendo los cables del motor.
    Pero si dice que lo que ha cambiado es solo la pieza de plástico rota por las piezas de metal... ¿no?

Y que luego a puesto los de otro motor y si funcionan...
    No sé, me he perdido un poco.

Unhappy

Hola. En primer lugar gracias por responder, soy nuevo en esto y posiblemente no me he explicado bien.

A la pieza de plástico que cambié, le entraba el filamento por el lado derecho de la rueda dentada del motor del extrusor y la pieza metálica que he recibido le entra el filamento por el lado izquierdo de la rueda dentada del motor del extrusor, y lo que hacia era retraer el filamento en vez de extruir. Por eso la solución solo era cambiar el sentido de giro del motor.

Por otro lado estoy haciendo todas las pruebas como si estuviese calibrando el extrusor por lo que no afecta ni la boquilla ni nada.
    Durante la mañana he pensado que voy a hacer una prueba poniendo el cable del eje "X" en el pin del extrusor de la placa base y si tampoco funciona entiendo que ha cascado la placa base.

¿voy bien? Gracias.

¿Y no sería más fácil poner la pieza esa del extrusor metálico que le corresponde? Valen 5 euros más o menos.

Además, casi seguro que te lo hubieran cambiado aunque supongo que tardarían un tiempo.

Cita Iniciado por quitto Ver mensaje
    Hola. En primer lugar gracias por responder, soy nuevo en esto y posiblemente no me he explicado bien.

A la pieza de plástico que cambié, le entraba el filamento por el lado derecho de la rueda dentada del motor del extrusor y la pieza metálica que he recibido le entra el filamento por el lado izquierdo de la rueda dentada del motor del extrusor, y lo que hacia era retraer el filamento en vez de extruir. Por eso la solución solo era cambiar el sentido de giro del motor.

Por otro lado estoy haciendo todas las pruebas como si estuviese calibrando el extrusor por lo que no afecta ni la boquilla ni nada.
    Durante la mañana he pensado que voy a hacer una prueba poniendo el cable del eje "X" en el pin del extrusor de la placa base y si tampoco funciona entiendo que ha cascado la placa base.

¿voy bien? Gracias.
    Exacto, si conectas otro motor que sepas que funciona, con su cable al conector del extrusor y no se mueve, problema de placa.
    de todas formas, ¿puedes poner un enlace a la pieza metálica que le has cambiado al extrusor?

Porque la verdad es que me tiene un poco intrigado, debería ser igual que el original pero en aluminio, a no ser que sea otro extrusor distinto.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Exacto, si conectas otro motor que sepas que funciona, con su cable al conector del extrusor y no se mueve, problema de placa.
    de todas formas, ¿puedes poner un enlace a la pieza metálica que le has cambiado al extrusor?

Porque la verdad es que me tiene un poco intrigado, debería ser igual que el original pero en aluminio, a no ser que sea otro extrusor distinto.
    Es que hay de lado derecho y de lado izquierdo, supongo que se refiere a este modelo.
    LINK

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 44.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 101.7 KB 
ID: 241641

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Es que hay de lado derecho y de lado izquierdo, supongo que se refiere a este modelo.
    LINK

Nombre: 44.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 101.7 KB 
ID: 241641
    Pues será ese, sí, la verdad desconocía que el MK 8 de Creality existiera para mano derecha e izquierda, por eso me extrañaba.

Unhappy

Hola. Efectivamente ese es el modelo de extrusor y el que me ha llegado es el del lado contrario. Se solucionaba el problema invirtiendo el sentido de giro del motor pero ha sido un desastre. Después de todas las pruebas no he conseguido que funcione bien.

Lo que me deja un poco descolocado es que parece que llega señal al motor del extrusor pero esto no responde bien.
    Para que veáis lo que hace os pongo un video del motor del extrusor.
    ¿puede ser algo de software o algo de eso?
    Responder si no se ve el video. Es la primera vez que subo algo.

Pueden ser varias cosas, que el motor esté estropeado, pero eso tendrías que mirarlo poniendo la conexión en otra de las salidas de otro eje y se vería si funciona bien con esa conexión.

Puede ser cosa del Driver, el driver es la plaquita que lleva pegada en la salida del eje que corresponde; se puede probar cambiando la de uno a otro eje a no ser que estén pegadas con silicona que ya he visto algunas así.

Y puede ser, que si has tocado los cables, hayas puesto uno mal. Ese tipo de motores paso a paso no funcionan igual que los directos son más complicados.

Por que no creo que hayas tocado nada en el Firmware ¿no?

Cita Iniciado por quitto Ver mensaje
    Hola. Efectivamente ese es el modelo de extrusor y el que me ha llegado es el del lado contrario. Se solucionaba el problema invirtiendo el sentido de giro del motor pero ha sido un desastre. Después de todas las pruebas no he conseguido que funcione bien.

Lo que me deja un poco descolocado es que parece que llega señal al motor del extrusor pero esto no responde bien.
    Para que veáis lo que hace os pongo un video del motor del extrusor.
    ¿puede ser algo de software o algo de eso?
    Responder si no se ve el video. Es la primera vez que subo algo.
    Viendo el video diría que tienes cruzadas las bobinas, pero si dices que ya has probado a poner las conexiones como estaban en origen, y no funciona, o una de dos, o hay algún del motor donde no debe, o a cascado el driver.

Unhappy

Hola. He probado el motor del extrusor en otros ejes y funciona perfectamente, sin embargo cualquier motor que conecte a los cables del extrusor hace lo mismo que el video anterior, adelante y atrás seguidamente. He probado cambiar todas las combinaciones posibles y nada.

Creo que tengo claro que es problema del driver del extrusor pero lo que me descoloca es que dicho driver sí envía señal porque el motor responde (mal pero responde) pero la orden que envía no es correcta.

Y creo que también sé la causa, creo que la causa es que a la hora de cambiar los cables de lugar hice caso a un tutorial de internet que decía que cambiase los de los extremos y no decía nada de cambiar los del centro. Así que posiblemente pusiese dos positivos por un lado y dos negativos por otro lado.

Si esto fuese así ¿no es más lógico que se estropease el motor y no la placa base?

No sé si me he explicado bien. Envío un esquema del motor que he buscado por internet (por desgracia después de haber cambiado los cables).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motor ender.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 210.3 KB 
ID: 241656  

Seguramente es un cable mal conectado.
    Me parece que el esquema de ese tipo de motor es como en la imagen.
    Están en orden rojo/negro/rojo/negro.
    A ver si cambiando una de las parejas te funciona.
    O si no vas a tener que sacar el multímetro para probarlo.

Nombre: motor.png 
Visitas: 92 
Tamaño: 195.6 KB 
ID: 241658

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo