Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 3D K3PS: motor del extrusor no funciona después de sustituirlo por Titan

3D K3PS: motor del extrusor no funciona después de sustituirlo por "Titan"

Buenas tardes, tengo una K3PS de las primeras versiones y ya no funciona el extrusor. Le he sustituido por un "Titan" de la misma marca, pero el motor no hace nada y estoy en un punto muerto.

He visto en la página de Kingroon que van a lanzar una impresora de la misma serie que parece ser de buena calidad. ¿Qué opináis? Si alguien tiene alguna idea para solucionar el problema con mi impresora, sería bienvenida. Saludos.

Comprate una Ender 3 aunque sea la más económica... yo no me compraría nunca una impresora con un solo brazo que soporte el cabezal.
    Es con dos brazos y todavía no son estables, imagínate con un solo brazo.

Aunque he visto que ahora las hacen también muy parecidas a la Ender como la Kingroon KP5M 3D Printer pero por el mismo precio, llévate una impresora en la que no vas a tener problemas para recambios o mejoras, piensa que es una de las más vendidas del mundo.

ENLACE

¡Hola! Entiendo que estás teniendo problemas con tu impresora 3D K3PS y has reemplazado su extrusor por uno de la marca Titan, pero el motor no está funcionando y no sabes qué hacer.

En cuanto a la nueva impresora de la serie Kingroon, no puedo opinar ya que mi conocimiento se limita hasta septiembre de 2021, pero puedo sugerirte que primero intentes solucionar el problema de tu impresora actual.

Algunas cosas que podrías intentar para revivir tu K3PS son:

• Verifica que los cables del motor del extrusor están conectados correctamente y que no hay cables dañados o sueltos.
    • Asegúrate de que el firmware de la impresora esté actualizado y configurado correctamente para el nuevo extrusor.
    • Comprueba que el motor del extrusor está recibiendo la cantidad adecuada de corriente y que no está bloqueado o atascado.
    • Si has hecho algún cambio en la configuración de la impresora, considera restaurarla a su configuración de fábrica.

Si has intentado todas estas soluciones y aún no puedes hacer que la impresora funcione correctamente, podría ser necesario llevarla a un técnico especializado para que la revise y repare si es necesario.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema con tu impresora 3D K3PS. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

actualizar firmware

Gracias por vuestra ayuda. De momento, he cargado un firmware de la página web, lo he actualizado y sigue igual. Tampoco tengo claro si era el firmware que debía cargar. El eje está en su lugar correcto, pero el extrusor no inserta el filamento, por lo que no imprime. ¿Alguien sabe qué firmware debería utilizar para la KP3 con la placa V1.2 y el extrusor "Titan" de Kingroon? Si alguien lo sabe con certeza, me ayudaría muchísimo. Gracias de nuevo.

Español de toda la vida

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿O eres americano?
    Español de toda la vida.

Cita Iniciado por TERRIBLE2012 Ver mensaje
    Gracias por vuestra ayuda. De momento, he cargado un firmware de la página web, lo he actualizado y sigue igual. Tampoco tengo claro si era el firmware que debía cargar. El eje está en su lugar correcto, pero el extrusor no inserta el filamento, por lo que no imprime. ¿Alguien sabe qué firmware debería utilizar para la KP3 con la placa V1.2 y el extrusor "Titan" de Kingroon? Si alguien lo sabe con certeza, me ayudaría muchísimo. Gracias de nuevo.
    No sé decirte qué firmware necesita porque yo tengo una Ender 3 y no estoy muy familiarizado con las Kingroon. Pero para localizar el problema, puedes hacer varias cosas. Lo primero que probaría sería intercambiar el cable del motor del extrusor con otro, como el del eje X, por ejemplo. Si el extrusor funciona y el eje X no, podría ser un fallo del driver, el cableado, la placa, etc. Pero si el extrusor sigue sin funcionar, ya sabrás que el problema está en el motor.

Si no me equivoco, la placa de esa impresora tiene drivers externos, así que otra prueba que podrías hacer es intercambiar el driver del extrusor con otro para descartar que no sea un problema del driver.