Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fuente alimentación no funciona el ventilador en Ender 3 Pro

Fuente alimentación no funciona el ventilador en Ender 3 Pro

Buenas a todos, me presento mi nombre es Tomás. Soy nuevo en la comunidad, acabo de ingresar! Espero que todos estén bien.

En este caso, les quiero hacer una consulta a ustedes que tienen más experiencia, recién hace una semana compré una Ender 3 pro, al parecer lo ensamblé todo perfectamente, ningún ruido raro, las correas por suerte estan en perfecta alineación todo bárbaro.

Hice mis primeras impresiones, las cuales esta semana fueron 4, incluyendo una fallida, impresiones solamente de hora y media aproximadamente.

Ahora cuando la doy a encendido, veo el cooler de la fuente de alimentación que va al costado de forma vertical y visualizo que el ventilador no funciona. Aunque la impresora funciona correctamente, imprime y todo.

¿Esto es normal? ¿Debería estar todo el dia funcionando no? Como la fuente de una computadora supongo. La misma no está sobrada de temperatura, acerco mi mano y tiene una temperatura rozando quizás 35 o 40 grados.

La cosa va de que hoy es Sábado y debería estar en garantía, pero estos no me responden hasta el Lunes y la verdad quiero seguir imprimiendo y no tener miedo a que se queme algo!

Quedo al aguardo de sus comentarios.

Saludos cordiales a todos!

Cita Iniciado por TomasSzuladzinski Ver mensaje
    Buenas a todos, me presento mi nombre es Tomás. Soy nuevo en la comunidad, acabo de ingresar! Espero que todos estén bien.

En este caso, les quiero hacer una consulta a ustedes que tienen más experiencia, recién hace una semana compré una Ender 3 pro, al parecer lo ensamblé todo perfectamente, ningún ruido raro, las correas por suerte estan en perfecta alineación todo bárbaro.

Hice mis primeras impresiones, las cuales esta semana fueron 4, incluyendo una fallida, impresiones solamente de hora y media aproximadamente.

Ahora cuando la doy a encendido, veo el cooler de la fuente de alimentación que va al costado de forma vertical y visualizo que el ventilador no funciona. Aunque la impresora funciona correctamente, imprime y todo.

¿Esto es normal? ¿Debería estar todo el dia funcionando no? Como la fuente de una computadora supongo. La misma no está sobrada de temperatura, acerco mi mano y tiene una temperatura rozando quizás 35 o 40 grados.

La cosa va de que hoy es Sábado y debería estar en garantía, pero estos no me responden hasta el Lunes y la verdad quiero seguir imprimiendo y no tener miedo a que se queme algo!
    En la ender 3 "normal", el ventilador de la fuente esta continuamente funcionando, pero por lo que yo tengo observado en la mía, varían las revoluciones del ventilador dependiendo de la carga de trabajo que tenga la maquina en ese momento, es decir. Que si la máquina está en reposo, el ventilador gira más despacio que si está calentando la cama o el extrusor, al menos en la Ender 3 es así, la tuya al ser la pro lleva otra fuente de alimentación de mejor calidad, y la verdad no sé exactamente que comportamiento a de tener.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A ver si lo vas a tener apagado desde el laminador.
    Bueno al parecer, en algunos momentos cuando parecía que el motor del Nozzle trabajaba un poco más el ventilador de la fuente se prendía por momentos y luego se apagaba.

A eso, pregunta de nuevo, ¿será normal?

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    En la Ender 3 "normal", el ventilador de la fuente esta continuamente funcionando, pero por lo que yo tengo observado en la mía, varían las revoluciones del ventilador dependiendo de la carga de trabajo que tenga la maquina en ese momento, es decir. Que si la máquina está en reposo, el ventilador gira más despacio que si está calentando la cama o el extrusor, al menos en la Ender 3 es así, la tuya al ser la pro lleva otra fuente de alimentación de mejor calidad, y la verdad no sé exactamente que comportamiento a de tener.
    Claro, bueno al parecer me puse a hacer otra pieza y en un momento el ventilador de la fuente empezó a funcionar, pero luego dejó de funcionar y luego empezó a funcionar de nuevo. Como que refrigeraba la fuente solamente si esta se calentaba demasiado. No entiendo bien esa parte, una fuente para mí debería estar funcionando todo el tiempo, pero bueno, quizás es así.

Fuente Ender 3 Pro

Cita Iniciado por TomasSzuladzinski Ver mensaje
    Claro, bueno al parecer me puse a hacer otra pieza y en un momento el ventilador de la fuente empezó a funcionar, pero luego dejó de funcionar y luego empezó a funcionar de nuevo. Como que refrigeraba la fuente solamente si esta se calentaba demasiado. No entiendo bien esa parte, una fuente para mí debería estar funcionando todo el tiempo, pero bueno, quizás es así.
    El cooler en la fuente de la Ender 3 Pro funciona a requerimiento, cuando la fuente calienta a determinada temperatura el ventilador enciende un rato hasta bajar la temperatura y se vuelve a parar y así sucesivamente.

Cita Iniciado por quique Ver mensaje
    El cooler en la fuente de la Ender 3 Pro funciona a requerimiento, cuando la fuente calienta a determinada temperatura el ventilador enciende un rato hasta bajar la temperatura y se vuelve a parar y así sucesivamente.
    Muchas gracias Quique! Te mando un gran abrazo