Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: ¿Qué impresora 3D elegir para iniciarse?

¿Qué impresora 3D elegir para iniciarse?

Saludos a todos, me llamo Mijailo y me estoy iniciando en este mundo de la impresión 3d. Estoy por empezar un curso en línea sobre introducción al modelado e impresión en 3d usando Autodesk Fusion 360, la pregunta es la siguiente.

En su experiencia, qué impresoras me recomiendan para empezar, soy de Uruguay, el tema de comprar por internet es medio complicado, las aduanas pasan jorobando, así que.

No me quiero arriesgar, además, si la compra se pasa de los 200 dólares te cobran un 60 por ciento de recargo, y no tengo demasiada experiencia comprando en línea, así que es algo que prefiero dejarlo de lado.

En mercadolibre he encontrado varios modelos que me interesan, algunos de ellos son la Ender 3, la Ender 3 pro, la Anet a8 y la Anet ET4, esas son las que más circulan por menos de 400 dólares.

¿Cuál de ellas me recomiendan?

Busco una impresora que, si bien estoy empezando, a futuro pueda imprimir con ella filamentos como flexible, ABS, y otros que me han comentado que son complicados de trabajar.

Si bien voy a empezar con cosas sencillas al principio, mi idea es hacer mecanismos, engranajes, juguetes, pequeños repuestos y eso. También una impresora que pueda tener muchas horas trabajando sin problemas.

El tema de montarlas no es un problema para mi, aunque esté 5 horas haciéndolo, y busco que se le puedan hacer mejoras.

No sé si llegaría al punto de cambiarle la electrónica o el firmware, pero bueno, en general una impresora para tenerla un buen tiempo.

Otra pregunta, ¿Cuál es la diferencia entre la Ender 3 y la Ender 3 pro? entre las dos, vale la pena el dinero extra para irse por la pro?

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas, y espero haber preguntado en la sección correcta.

Por lo que comentas yo me iría a por la Ender 3 o la 3 Pro, dependiendo de la diferencia de precio, las dos son buenas máquinas, con mucha comunidad detrás. Y con mucha capacidad de añadirle mejoras, te lo dice uno que su Ender 3 ya no parece ni una Ender.

Básicamente las diferencias entre la Ender 3 y la Pro son la fuente de alimentación, que es de mejor calidad en la Pro. El tamaño del perfil de el eje Y que es más ancho en la Pro que en la normal, y la posición de la electrónica.

Ah bien bien, hay 50 dólares de diferencia entre una y otra. ¿Vale la pena esos 50 dólares de diferencia?

Cita Iniciado por Miyi3D Ver mensaje
    Ah bien bien, hay 50 dólares de diferencia entre una y otra. ¿Vale la pena esos 50 dólares de diferencia?
    Poca diferencia hay entre las dos. Yo creo que lo que tienes que mirar es que lleve placa base silenciosa.

Si ves algún modelo donde ponga que lleva esa placa silenciosa, es lo recomendable. Los primeros modelos llevan unos drivers que hacen bastante ruido y es molesto si tienes que estar cerca de la impresora y más si vas a imprimir durante la noche.

Lo demás pueden ser diferencias de algunos centímetros más de bandeja (plato), terminaciones, etc.

Depende, pero yo diría que sí, ya solo por la fuente de alimentación de la Pro casi merecería la pena. Y si a eso le añades el perfil del eje y que es mucho más robusto, pues casi que sí, y si no recuerdo mal, la Pro viene con base magnética también.

Ya tema de superficie de impresión y eso son exactamente iguales, lo que como ya te a dicho Solimán, si vas a tener la impresora en un lugar que pueda molestarte el ruido a ti o a alguien, sería interesante intentar conseguirla ya con la placa silenciosa.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Depende, pero yo diría que sí, ya solo por la fuente de alimentación de la Pro casi merecería la pena. Y si a eso le añades el perfil del eje y que es mucho más robusto, pues casi que sí, y si no recuerdo mal, la Pro viene con base magnética también.

Ya tema de superficie de impresión y eso son exactamente iguales, lo que como ya te a dicho Solimán, si vas a tener la impresora en un lugar que pueda molestarte el ruido a ti o a alguien, sería interesante intentar conseguirla ya con la placa silenciosa.
    Quiero la menor cantidad posible de problemas, así que es probable que me vaya por la Pro, solo para estar seguro. Tampoco es que esté desmereciendo la Ender 3 común.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Poca diferencia hay entre las dos. Yo creo que lo que tienes que mirar es que lleve placa base silenciosa.

Si ves algún modelo donde ponga que lleva esa placa silenciosa, es lo recomendable. Los primeros modelos llevan unos drivers que hacen bastante ruido y es molesto si tienes que estar cerca de la impresora y más si vas a imprimir durante la noche.

Lo demás pueden ser diferencias de algunos centímetros más de bandeja (plato), terminaciones, etc.
    Ah bien, es algo que tendré en cuenta, la idea es ponerla en mi cuarto, en principio no tengo pensado imprimir de noche. Pero el cuarto es pequeño y la tendría casi pegada a mi, así que lo tendré en cuenta.

Ah bien, es algo que tendré en cuenta, la idea es ponerla en mi cuarto, en principio no tengo pensado imprimir de noche. Pero el cuarto es pequeño y la tendría casi pegada a mi, así que lo tendré en cuenta.
    Cuando se empieza con la impresión, nadie piensa en los tiempos, y es una cosa importante. Pues si quieres una piezas relativamente grandes requiere de muchas horas de impresión y a veces de días de impresión.

Si quieres calidad y tamaño grande te va a costar como digo muchas horas, y eso si lo tienes muy cerca llega a ser muy molesto, y como ya te he comentado si tiene que estar toda la noche encendida puede ser un problema.

Yo lo que hago con algunos modelos grandes, es cortarlos por la mitad y luego pegarlos. Todo para que no pase de 16 horas de impresión. Pues a parte del ruido yo sigo sin fiarme de dejar la impresora horas y horas sin supervisión.

Estuve viendo eso de la placa silenciosa, he visto un video de como cambiarla y no parece complicado, algo que mencionaba el video era que la versión 1.1.3 era la ruidosa y que la había cambiado por la 1.1.4 que esa sí era silenciosa.

Aunque aclaró que no todas las placas 1.1.4 lo eran, así que Creality sacó la 1.1.5 que esa sí es silenciosa sin importar sus variantes. El artículo que ponía en venta la Ender 3 pro ponía que era silenciosa, tal vez traiga el controlador 1.1.4 o 1.1.5, le pregunté por las dudas, pero aun no me ha contestado.

Es brutal la diferencia de precio de comprarla en Mercado Libre a comprarla en Aliexpress España.
    Allí te costara una media de 400 euros y en España apenas llega a los 200 euros.

LINK
    LINK2

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Es brutal la diferencia de precio de comprarla en Mercado Libre a comprarla en Aliexpress España.
    Allí te costara una media de 400 euros y en España apenas llega a los 200 euros.

LINK
    LINK2
    Lo sé. Pero es que las aduanas aquí son un quebradero de cabeza. Ha pasado que los paquetes vienen rotos, o con piezas faltantes, o no vienen directamente, además, si se pasa de los 200 dólares te cobran un recargo del 60 por ciento, además, si antes de la pandemia los paquetes demoraban hasta 3 meses no me quiero imaginar ahora, sinceramente no me quiero arriesgar.

Estuve viendo eso de la placa silenciosa, he visto un video de como cambiarla y no parece complicado, algo que mencionaba el video era que la versión 1.1.3 era la ruidosa y que la había cambiado por la 1.1.4 que esa sí era silenciosa.

Aunque aclaró que no todas las placas 1.1.4 lo eran, así que Creality sacó la 1.1.5 que esa sí es silenciosa sin importar sus variantes. El artículo que ponía en venta la Ender 3 pro ponía que era silenciosa, tal vez traiga el controlador 1.1.4 o 1.1.5, le pregunté por las dudas, pero aun no me ha contestado.
    La placa nueva silenciosa es la v4.2.7 (yo se la tengo instalada a la mía), que además de ser silenciosa es de 32 bits, y trae más conexiones. Por lo que ya le podrías añadir un montón de funciones sin complicaciones. Como por ejemplo un BLTouch, que con las placas antiguas había que desactivar algunas funciones para poder ponerlo.

Otra ventaja es que es mucho más fácil de actualizar o modificar el firmware, ya que ni siquiera habría que conectar la impresora al PC para hacerlo, simplemente sería compilar el firmware, ponerlo en la microSD, ponerla en la impresora y encenderla, y se actualizaría sola.

La placa nueva silenciosa es la v4.2.7 (yo se la tengo instalada a la mía), que además de ser silenciosa es de 32 bits, y trae más conexiones. Por lo que ya le podrías añadir un montón de funciones sin complicaciones. Como por ejemplo un BLTouch, que con las placas antiguas había que desactivar algunas funciones para poder ponerlo.

Otra ventaja es que es mucho más fácil de actualizar o modificar el firmware, ya que ni siquiera habría que conectar la impresora al PC para hacerlo, simplemente sería compilar el firmware, ponerlo en la microSD, ponerla en la impresora y encenderla, y se actualizaría sola.
    Ah bien bien, y ¿sabes si ya viene instalada en la Ender 3 pro?

Ah bien bien, y ¿sabes si ya viene instalada en la Ender 3 pro?
    En la Ender 3 pro normal no, pero hay algunos vendedores que la venden con denominación Ender 3 pro X (o algo así), que podría ser que viniera con ella pero no sabría decirte. Otra buena opción si la encuentras bien de precio seria la Ender 3 v2, que es la nueva versión de la Ender 3 pro con varias mejoras, entre ellas la placa v4.2.7. pero suele estar algo más cara.

En la Ender 3 pro normal no, pero hay algunos vendedores que la venden con denominación Ender 3 pro X (o algo así), que podría ser que viniera con ella pero no sabría decirte. Otra buena opción si la encuentras bien de precio seria la Ender 3 v2, que es la nueva versión de la Ender 3 pro con varias mejoras, entre ellas la placa v4.2.7. pero suele estar algo más cara.
    De 44.000 la Pro a 52.000 la v2 una diferencia de 8.000.
    No sé por que le llaman Mercado Libre si tienen más limitaciones que los chinos.
    Además por lo que veo no informan de la placa que lleva. Supongo que poniéndose en contactos con ellos te lo dirán, pero falta información en la misma página.

Además dicen que no es compatible con filamento ABS. Y aunque las temperaturas son bastante altas creo que sí que debería funcionar.
    LINK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo