Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Necesito orientación sobre Pc para 3D con presupuesto tímido

Hardware Necesito orientación sobre Pc para 3D con presupuesto "tímido"

Saludos a toda la Comunidad. Soy nuevo por aquí. Seré breve. Llevo toda la vida con Mac, pero desde hace un par de años estoy estudiando diseño 3D basado en un campo más artístico, como Concept Art, ilustración 3D, Kitbashing etc.

El problema es que ya necesito cambiar de hardware porque con mi iMac de 2019 (21.5 pulgadas) no puedo trabajar bien el 3D, hasta el punto de que realmente es imposible para la mayoría de las escenas.

Uso Cinema 4D con Octane Render o Redshift, según el caso, aunque éste ultimo ya no puedo usarlo por incompatibilidad de mi gráfica AMD (Pro 560X)
    Entonces me gustaría decir que no tengo ni idea de tarjetas NVIDIA, aunque llevo ya casi tres semanas investigando y ahora estoy más confuso que al comienzo.

Tengo un presupuesto muy limitado, entre 900 y 1.000 euros para comprar un equipo. Había pensado un portátil, pero me han comentado que rinden menos por el sobrecalentamiento, por ejemplo la misma gráfica en una torre PC rinde mejor que en un portátil.

Veo que estoy en mitad de la tormenta de la inflación y la escasez de componentes, y a pesar de buscar y rebuscar, sólo veo pcs que se escapan de mi presupuesto y con gráficas más bien discretas (necesito una de al menos 6-8 gigas de VRAM dedicas).

¿Me podéis orientar?

Tampoco busco un equipo top, ni el más potente, solamente que me sirva para terminar de estudiar y hacer proyectos 3D de escenas medio complejas, para presentar a empresas. Con escenas medio complejas me refiero a escenas con muchas texturas y objetos.

He buscado armar mi propio pc por piezas, pero ya sólo la gráfica se come entre el 80 y el 90 por ciento de mi presupuesto.

Gracias por vuestra ayuda.

Tendrás que ahorrar un poco más, pues con ese presupuesto, como tu mismo dices, no te llega ni para una gráfica decente.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Tendrás que ahorrar un poco más, pues con ese presupuesto, como tu mismo dices, no te llega ni para una gráfica decente.
    Hola Solimán. El problema es que lo necesito con cierta urgencia. El hecho de ahorrar, lo veo difícil porque ahora mismo no tengo ingresos. Vendí un artículo y conseguí ese dinero, y pensaba que podría comprar algo que me sirviera.

Mi pregunta es: si tuvieras que elegir un PC, ¿Cuál sería? me refiero a gráfica, es decir, no bajar de un modelo concreto porque no tengo idea.

¿Eres de España?

https://www.pccomponentes.com/sobrem...bremesa-gaming

Puedes ordenar los precios de menor a mayor y te vas fijando en el precio que te iría bien.
    Luego piensa en el sistema operativo, pues si quieres Windows supongo que hay que sumar un poco más de 100 euros con la instalación.

La serie Gaming creo que es la correcta para lo que buscas.

Yo lo decía por que teniendo ordenador vas a notar muy poca diferencia si utilizas mucho la gráfica para render.
    Pero bueno, creo que esta tienda es una de las mejores de España.

Si eres de otro país lo mejor es ir a Aliexpress (dependiendo del país, claro).

Hardware

Sí, soy de España. Perdona, pero no entiendo bien esto que dices: "Yo lo decía por que teniendo ordenador vas a notar muy poca diferencia si utilizas mucho la gráfica para render."

Octane y Redshift únicamente usan GPU. Probé el iMac de un amigo que monta una RX 5700 XT 8 Gigas VRAM (algo más de 2.000 euros) y la misma escena tardaba 9 minutos en renderizarla, mientras que en mi iMac tardó 47 minutos. Por otro lado, había escenas que no se podían renderizar porque mi ordenador estaba fuera de memoria (mi gráfica tiene 4GB) y el Cinema 4D se colgaba.

Una de mis dudas es: ¿Por qué ponen la GTX 1650/1660 a la altura de las 2060-3060? Me refiero en cuanto a PC ya montados. Lo estoy mirando en PC componentes.

Otra pregunta que tengo es: ¿Qué es realmente más importante, la gráfica en sí o la memoria dedicada? Por ejemplo: una gráfica de gama media con 12 gigas de VRAM o una de gama alta de 6 Gigas?

Gracias Solimán!

Hardware

Ah una cosa que se me olvidaba! He visto licencias Windows OEM por 15 euros. Quiero decir que es el punto que menos me inquieta.

Redshift en Windows y Linux utiliza las API CUDA y OptiX

Hola, Redshift en Windows y Linux, utiliza las API CUDA y OptiX, por lo que necesitarás una GPU Nvidia compatible. En MacOS, usa la API Metal y es compatible con los procesadores AMD y Apple Silicon.

El segundo PC que te ha comentado Solimán en principio cumple esos requisitos, además, piensa que si solo renderizas con GPU, mientras más memoria y potencia tenga la tarjeta gráfica menos te tardarán los renders.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¿en Windows el Octane y Redshift usan el trazado de rayos?

Dime si voy por buen camino, ¿entonces en mi caso, me conviene más una gráfica algo más antigua pero con más memoria antes que una más nueva pero con menos memoria dedica verdad?

No sé si en Windows el Octane y Redshift usan el trazado de rayos.

Cita Iniciado por DavidBrat Ver mensaje
    Dime si voy por buen camino, ¿entonces en mi caso, me conviene más una gráfica algo más antigua pero con más memoria antes que una más nueva pero con menos memoria dedica verdad?
    Para usar esos programas yo me inclino más por la opción de más memoria. Lo ideal sería poder tener la última tarjeta gráfica del mercado, pero al precio que están y teniendo que escoger, me quedo con la que tenga más memoria en este caso.

No sé si en Windows el Octane y Redshift usan el trazado de rayos.
    Redshift, ofrece un rico conjunto de características que incluye RayTrace, redes de sombreado flexibles, desenfoque de movimiento, AOV, salida profunda, EXR en capas y mucho más. Tienes mucha información sobre Redshift en este hilo: Motor de render Redshift para aplicaciones DCC.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Saludos a toda la Comunidad. Soy nuevo por aquí. Seré breve. Llevo toda la vida con Mac, pero desde hace un par de años estoy estudiando diseño 3D basado en un campo más artístico, como Concept Art, ilustración 3D, Kitbashing etc.

El problema es que ya necesito cambiar de hardware porque con mi iMac de 2019 (21.5 pulgadas) no puedo trabajar bien el 3D, hasta el punto de que realmente es imposible para la mayoría de las escenas.

Uso Cinema 4D con Octane Render o Redshift, según el caso, aunque éste ultimo ya no puedo usarlo por incompatibilidad de mi gráfica AMD (Pro 560X)
    Entonces me gustaría decir que no tengo ni idea de tarjetas NVIDIA, aunque llevo ya casi tres semanas investigando y ahora estoy más confuso que al comienzo.

Tengo un presupuesto muy limitado, entre 900 y 1.000 euros para comprar un equipo. Había pensado un portátil, pero me han comentado que rinden menos por el sobrecalentamiento, por ejemplo la misma gráfica en una torre PC rinde mejor que en un portátil.

Veo que estoy en mitad de la tormenta de la inflación y la escasez de componentes, y a pesar de buscar y rebuscar, sólo veo pcs que se escapan de mi presupuesto y con gráficas más bien discretas (necesito una de al menos 6-8 gigas de VRAM dedicas).

¿Me podéis orientar?

Tampoco busco un equipo top, ni el más potente, solamente que me sirva para terminar de estudiar y hacer proyectos 3D de escenas medio complejas, para presentar a empresas. Con escenas medio complejas me refiero a escenas con muchas texturas y objetos.

He buscado armar mi propio pc por piezas, pero ya sólo la gráfica se come entre el 80 y el 90 por ciento de mi presupuesto.

Gracias por vuestra ayuda.
    Bienvenido. Estoy de acuerdo con los compañeros, el presupuesto es tan limitado que no vas a poder encontrar nada nuevo por ese precio.

La única solución que se me ocurre es optar por este portátil que sí cumpliría por mínimos:

MSI GP65 Leopard 10SDK

Por 1.168,85 euros es una opción muy razonable con una gráfica de 6 GB de (VRAM) memoria de vídeo.

Supongo que no te dejarán comprarlo... pero si tienes oportunidad este sería tu portátil:

Lenovo Legion 5

Por 999,99 euros me parece una opción excelente con una RTX 3060 de 6 GB.

Buenas tardes,

Si estás estudiando en una formación reglada puede que te interese saber que hay descuentos en la adquisición de hardware para estudiantes en el caso de Lenovo u otras marcas:

Descuento para estudiantes en portátiles, ordenadores y tablets | Lenovo España

Descuentos para estudiantes | Dell España

StudentBeans (acer.com)

HP Store para Estudiantes - Descuentos de hasta el 30% - HP Store España

A ver si así puedes estirar esos mil euros un poco más.

Adiós