Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Eje Y de Ender 3 no se mueve y hace ruido

Eje Y de Ender 3 no se mueve y hace ruido

Hola buenos días. Les vengo a preguntar si me pudieran ayudar con el problema que a presentado mi impresora.

Hoy me puse a imprimir unas piezas, la impresora llevaba unas semanas que no la usaba, nivelé la cama y empecé a imprimir y cuando estaba terminando de imprimir el extrusor se movió y empezó a imprimir en el aire. Entonces apagué la máquina pensando que si reanudaba la impresión se iría el error, pero al encender el eje Y hacia ruido y no se movía.

Me aparecía en la pantalla error decía que reiniciara la maquina. La reinicié y traté de hacer auto home pero el problema persistía, al ver que persistía y me seguía marcando el mismo error decidí desconectar y conectar los cables del eje, pero el problema sigue.

Les escribo para preguntarle si a alguien le ha pasado y si me podrían ayudarme, gracias y saludos.

O sea.. que no funciona el motor.

Pues si es solo un motor puede ser que se haya estropeado o que el problema venga de dentro de la placa, que podría ser un cable, o podría se el Driver que lleva en la conexión.
    Y eso a su vez dependería del modelo de la placa y del modelo del Driver.

¿No tendrás garantía, no?

Hola, disculpa por la demora sí, ya descubrí que que era la placa porque conecté el motor del eje y al driver del eje X y anduvo perfectamente. Creo que en este caso tendré que cambiar la placa, gracias por ayudarme saludos.

Cita Iniciado por juanbentancor1 Ver mensaje
    Hola, disculpa por la demora sí, ya descubrí que que era la placa porque conecté el motor del eje y al driver del eje X y anduvo perfectamente. Creo que en este caso tendré que cambiar la placa, gracias por ayudarme saludos.
    ¿La placa, o el driver?
    Igual es solo el driver que lleva lo que tienes que cambiar.
    O a lo mejor solo hace falta ajustarlo, aunque es complicado y peligroso por las falsas conexiones.