Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Mi ordenador hace un huevo de ruido

Mi ordenador hace un huevo de ruido

Hola. Bueno, este es mi problema:mi ordenador me deja sordo. La cuestión es que le he cambiado la torre a una nueva que está muy bien ventilada, con 4 ventiladores. Eso garantiza que se mantenga frío el ordenador, pero a que precio. Hace muchísimo ruido, más ahora en verano con el calor. Y me molesta mucho. Os pasa a vosotros?
    Algún consejo?
    Antes que os adelantéis, el interior esta limpio de polvo y las rejillas de salida de ventilación también. La cuestión es que los del curro son muy silenciosos y no tienen nada de especial. Saludos.

Sencillo, cambia los ventiladores por otros de mejor calidad, y más silenciosos, por otro lado, pienso que te sobra un ventilador, lo más óptimo es poner 2 de 80m delante (toman aire del exterior) y otro de 120 milímetros detrás (saca el aire caliente).

Se me olvidaba, los ventiladores grandes mueven más flujo de aire con menor revoluciones, por lo tanto son más silenciosos, por eso es mejor poner uno grande detrás, pero la caja tiene que admitirlo, claro. Suerte.
    Última edición por Epar; 20-05-2007 a las 23:24

Ok, gracias por el consejo. Los ventiladores son los que venían con la torre. Tendré que averiguar cuál de ellos hace eso ruido tan mol esto.

Y la gente que usa refrigeración liquida? Eso ya es otro nivel supongo, y costara un riñón, ¿no?

Aunque venden kits de refrigeración liquida es más seguro que te lo monten en un sitio especializado, pero es bastante caro. Yo no la uso, así que, otro te podrá dar una opinión más objetiva sobre este punto.

Si los ventiladores venían con la torre es muy posible que no sean de lo mejorcito que hay en el mercado, pero eso también depende del fabricante.

Y mira también la fuente de alimentación, el ventilador de la fuente también puede ser ruidoso, todo depende de la marca, calidad.

No tendrás discos SCSI, ¿verdad? Porque eso sí que es una fuente de ruido insoportable, y no solucionable.

Esto del ruido y la refrigeración es un mundo, ya verás. Saludos y suerte.

Buenas Shenmue, el tema del ruido y calor en los ordenadores es siempre un coñazo, yo estaba hasta las narices del ruido en mí Pentium IV así que, al final me pillé un disipador y un ventilador de Zalman para el procesador más una fuente de alimentación silenciosa y mano de santo oye, al final si quieres silencio hay que soltar la pasta, es lo que tiene.

Vaya, sabéis que voy a hacer? Tapones en los oídos y listo.

Vaya, sabéis que voy a hacer? Tapones en los oídos y listo.
    Yo lo que hago es poner música lo malo es que está las 24 horas encendido y x las noches es un coñazo, tengo doble acristalamiento en la ventana, así que, lo voy a meter ahí en medio, y problema de calor y ruido solucionado.

Buenas Shenmue, el tema del ruido y calor en los ordenadores es siempre un coñazo, yo estaba hasta las narices del ruido en mí Pentium IV así que, al final me pillé un disipador y un ventilador de Zalman para el procesador más una fuente de alimentación silenciosa y mano de santo oye, al final si quieres silencio hay que soltar la pasta, es lo que tiene.
    Que fuente tienes que es tan silenciosa?
    Yo quiero montar fuentes que no hagan ruido. Las fuentes genéricas son la principal fuente de ruido en un PC. Tengo una torre que parece que va a despegar.

Que fuente tienes que es tan silenciosa? Yo quiero montar fuentes que no hagan ruido. Las fuentes genéricas son la principal fuente de ruido en un PC. Tengo una torre que parece que va a despegar.
    Enermax. Es como la american express no monto un ordenador sin ella.

Enermax. Es como la american express no monto un ordenador sin ella.
    Te vas por la barata Mesh. La verdad que eso era como cuando florentino fichaba a figo, o Zidane. Enermax es un fuentón. En esa decisión es difícil fallar. Ahora bien. $$$.

Voy a montar 3 fuentes, y veo demasiada pasta 300 euros o más en fuentes. Así que me estaba mirando una de calidad media de la que me han hablado bastante bien. No sé si alguien por el foro la tendrá y puede hablar sobre ella. Es: LC power lc6550 550w. http://www.colmod.com/tienda/product...oducts_id/2654.

En las especificaciones dice que monta ventilador de 12, y que es bastante silenciosa y robusta. El desembolsos no es exagerado, en torno a 46 euros.

A unas malas, siempre será más silenciosa que una genérica, y se le podría montar un ventilador papst o silenx de esos de 15 o 20 db por 15 o 20 euros.
    Última edición por Jose M.; 21-05-2007 a las 16:16

Si no es Enermax, entonces tagan, fortron o levicom, este es un descubrimiento reciente, pero funcionan bien y son baratas.

Creo recordar que la mía era esta (ahora ya no tengo ese equipo). http://www.Zalman.co.kr/eng/product/...dx=75&code=015.

Lo mejor sin duda fue la reducción de ruido, aunque en mi caso (tenía un presshot) lo que más molestaba era el ventilador del procesador.

Al final vale la pena gastarse la pasta porque trabajas mucho más relajado.

Átale tiritas de papel en las rejillas.

Pues yo tengo un Dell dimension, que es algo viejo, pero sigue cumpliendo como un campeón, y la verdad, después de unos 4 años sigue funcionando de maravilla y con un nivel de ruido extremadamente bajo. Es sorprendente, siguen siendo tan silenciosos los Dell de ahora? Creo que me compraré otro. Saludos.

Buenas. En la refrigereacción líquida has de tener en cuenta, además, que al final también necesitas un ventilador para uno de los componentes, que absorbe el calor. Lo mejor es eso, ventiladores y fuente silenciosa. Los de colorines suelen hacer más ruido. El ruido se indica en db, 70 es como tener la tele encendida, unos 20 está bien. Solo que tampoco puedes fiarte mucho de los db que indican los fabricantes, así que, es mejor fiarse de la marca, como ya decían por ahí. Es un poco una lotería. Suerte.
    Ferran Gironí¨s
    www.latiendadelcad.com