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Tema: Intel patrocinador corporativo de Blender

  1. #1
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    Intel patrocinador corporativo de Blender

    Intel se ha convertido en el último patrocinador corporativo en colaborar económicamente con los fondos de desarrollo de Blender, aumentando su compromiso financiero con el desarrollo del software 3D de código abierto con 120.000 euros al año.

    La noticia significa que ahora todos los principales fabricantes de CPU y GPU como AMD, Apple, Intel y Nvidia son patrocinadores de Blender, lo cual es fantástico para el desarrollo del software.

    Hay que recordar que Intel ya colaboraba anteriormente con el fondo de desarrollo de Blender, concretamente desde el año 2019. Su primera aportación fue de 12.000 euros, aumentando este año hasta los 120.000 euros.

    El fondo de desarrollo de Blender está siendo todo un éxito

    La idea original impulsada por el fondo de desarrollo de Blender era obtener lo suficiente como para cubrir los salarios de veinte desarrolladores. Sin embargo está teniendo tal éxito que ya han cubierto de sobras ese objetivo, si los números no fallan, ya han conseguido unos fondos anuales de 1.8 millones de euros.

    En el momento de redactar este informe, el fondo proporciona más de 1,8 millones de euros al año para el desarrollo de Blender, muy por encima de su objetivo original de cubrir los salarios de 20 desarrolladores principales.

    Las tecnologías de gráficos de código abierto de Intel ya están integradas en Blender. Intel ha sido responsable de una serie de iniciativas clave en gráficos de código abierto en los últimos años, empezando con la biblioteca del kernel de RayTrace de la CPU Embree y el middleware de trazado de rayos OSPRay.

    Intel sigue avanzando con OIDN y OpenVKL

    Los proyectos más recientes incluyen Open Image Denoise (OIDN) y la biblioteca de renderizado volumétrico OpenVKL.

    Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel ha comentado que comparten la mentalidad de la Fundación Blender al hacer que las tecnologías visuales estén disponibles para todos a través del software de código abierto y estándares libres.

    Anteriormente, otras grandes compañías decidieron dar su soporte al kit de herramientas de código abierto, incluidos Adobe, Apple, Amazon, Facebook, Ubisoft y Epic Games, y otros equipos.
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  2. #2
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  3. #3
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    Smile buena noticia

    Es excelente, me imagino que uno de los principales motivos es el soporte para Cycles con la llegada de las nuevas Tarjetas Graficas que Intel va a sacar a principios del 2022.

    Según rumores de la propia Intel la más potente tendría un desempeño semejante a una RTX 3070 y no está nada mal, nada mal, y si a eso se le sumara una que otra técnica de inteligencia artificial, mejorarían más. Pinta bien el panorama.

    AHORA, ya vi noticias de que esas graficas podrían tener buen desempeño en el minado de Ethereum, por favor un respiro para los artistas que usamos Blender y necesitamos upgradear nuestras herramientas de trabajo.

  4. #4
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Ya solo falta que nos done.... Autodesk.
    Pues a este paso no me extrañaría, aunque está claro que muchos lo verán como tirarse piedras a su propio tejado claro.

    Según rumores de la propia Intel la más potente tendría un desempeño semejante a una RTX 3070 y no está nada mal, nada mal, y si a eso se le sumara una que otra técnica de inteligencia artificial, mejorarían más.
    Pues a largo plazo no lo descartes, la inteligencia artificial está cada día más presente en los motores de render, aunque por lo que he podido leer en varios artículos donde se comenta sobre el tema, la tecnología en cuanto a potencia de PC, también juega un gran papel. Muchos que dicen tener inteligencia artificial en realidad lo que hacen es cargar en memoria distintas posibles situaciones que al final son las que aceleran el render. Pero lo dicho, para sacarle partido hace falta mucha máquina.

    AHORA, ya vi noticias de que esas graficas podrían tener buen desempeño en el minado de Ethereum, por favor un respiro para los artistas que usamos Blender y necesitamos upgradear nuestras herramientas de trabajo.
    Este sigue siendo un gran problema, y puede que no nos demos cuenta, pero a la larga, esta situación retrasará el aprendizaje de los artistas.

    Un saludo amigos.
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