Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Cura y PuTTY no conectan con la impresora

Unhappy Cura y PuTTY no conectan con la impresora

Buenas noches, necesito ayuda con mi impresora Anycubic Mega X.

Estaba realizando la actualización de firmware mediante Ultimaker Cura, cuando por un problema del PC a desconectado los puertos USB y a interrumpido la actualización.

Al solucionar el problema del PC, ni Cura ni PuTTY pueden comunicarse ya con la impresora.

La impresora enciende y se puede manejar por el menú, pero ya no lee la tarjeta SD ni USB. por lo cual ya no puedo imprimir.

Necesito ayuda urgente, tengo unos diseños pendientes de imprimir.

Gracias de antemano.

Os adjunto está imagen en la que se puede ver que el firmware está dañado, antes de intentar actualizarlo salía la versión original de fábrica, guarde una copia de seguridad pero como no se comunica ya con el ordenador no puedo ejecutar el comando "M502".

Estoy buscando y buscando soluciones y no encuentro manera de solucionar el brickeo.
    Cualquier ayuda sería muy bienvenida. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cura y PuTTY no conectan con la impresora firmware dañado.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 842.5 KB 
ID: 242185  

Soliman

No que yo sepa. ¿Tal vez esté escondido el botón?
    Si me puedes ayudar a encontrarlo sería de gran ayuda, gracias.
    Última edición por Krserker; 23-01-2022 a las 13:10

Cita Iniciado por Krserker Ver mensaje
    No que yo sepa. ¿Tal vez esté escondido el botón?
    Si me puedes ayudar a encontrarlo sería de gran ayuda, gracias.
    Cada impresora es diferente.
    Si tienes acceso a la pantalla ves mirando si hay alguna para resetear la impresora o no se si esas utilizan el EEPROM para el borrado eléctrico.

Soliman

¿Qué es eso del EPROM?

¿Qué es eso del EPROM?
    https://www.spainmakers.com/tutorial...om-trigorilla/

En realidad es una especie de memoria que sirve para calibrar la impresora como la primera vez que se instala, pero tiene una especie de memoria. No sé si eso te puede servir, pues tu problema parece que es que se ha quedado a medio camino de instalación.

Gracias Solimán, luego pruebo y te comento si se soluciona.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje

En realidad es una especie de memoria que sirve para calibrar la impresora como la primera vez que se instala, pero tiene una especie de memoria.. no se si eso te puede servir, pues tu problema parece que es que se ha quedado a medio camino de instalación.
    A ver si sirve

En realidad es una especie de memoria que sirve para calibrar la impresora como la primera vez que se instala, pero tiene una especie de memoria.. no se si eso te puede servir, pues tu problema parece que es que se ha quedado a medio camino de instalación.
    A ver si sirve...

Buenas noches, necesito ayuda con mi impresora Anycubic Mega X.
    Estaba realizando la actualización de firmware mediante Ultimaker Cura, cuando por un problema del PC a desconectado los puertos USB y a interrumpido la actualización.
    Al solucionar el problema del PC, ni Cura ni PuTTY pueden comunicarse ya con la impresora.
    La impresora enciende y se puede manejar por el menú, pero ya no lee la tarjeta SD ni USB. por lo cual ya no puedo imprimir.
    Necesito ayuda urgente, tengo unos diseños pendientes de imprimir.
    Gracias de antemano.
    ¿Y no se puede hacer mediante un USB?

En las Ender se puede con un Arduino, quemar la tarjeta de nuevo y ponerle el firmware que le corresponde.
    Algo como esto.

¿Y no se puede hacer mediante un USB?

En las Ender se puede con un Arduino, quemar la tarjeta de nuevo y ponerle el firmware que le corresponde.
    Algo como esto.

Si, no funciona la entrada USB de la impresora, pero viendo el video puede que me anima a hacerlo, a ver si encuentro un kit con los materiales necesarios barato.
    Gracias de nuevo.

Si, no funciona la entrada USB de la impresora, pero viendo el video puede que me anima a hacerlo, a ver si encuentro un kit con los materiales necesarios barato.
    Gracias de nuevo.
    No me queda claro lo de que la USB no funcione... te refieres a que no funciona si pones algún archivo para imprimir. Pero la conexión con la placa si que debería de funcionar... ¿no?

No me queda claro lo de que la USB no funcione... te refieres a que no funciona si pones algún archivo para imprimir. Pero la conexión con la placa si que debería de funcionar... ¿no?
    No lee ni la tarjeta SD, al conectarla al PC hace el sonido de que se ha conectado pero no se comunica con el pc entonces no le puedo mandar el comando {M502} que es el que hace que la impresora instale la copia de seguridad del anterior firmware que tiene guardada en una memoria interna de la placa o en algún chip.

No lee ni la tarjeta SD, al conectarla al PC hace el sonido de que se ha conectado pero no se comunica con el pc entonces no le puedo mandar el comando {M502} que es el que hace que la impresora instale la copia de seguridad del anterior firmware que tiene guardada en una memoria interna de la placa o en algún chip.
    https://marlinfw.org/docs/gcode/M502.html

Pues ni idea....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo