Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problemas para imprimir grandes piezas en ABS

Problemas para imprimir grandes piezas en ABS

Hola a todos/as! Antes de nada pido disculpas si este no es el lugar indicado para este problema.

Tengo la Artillery Genius, con una base Two TRESS (imán se pega a nuestra mesa de la impresora y tiene una placa metálica que se engancha a esta, permitiendo sacar las piezas impresas con gran facilidad). Pues estoy intentando imprimir un aparato que sirve para hacer fotometría, donde algunas de las piezas, son bastante grandes. Bien, para evitar el Warping utilizo laca Nelly.
    Los parámetros con los que imprimo son:
    Extrusor: 250 °C (a las 3 o 4 capas bajo a 240)
    Cama: 100 °C
    Sin ventilación
    SW: Cura 2.4
    Valored de impresión estilo Dinámico (0.16mm)- esto tiro de memoria.

Pues imprimiendo la pieza grande o me ha hecho el Warping, pero se me ha doblado la placa donde está enganchada con el imán, como cuando ponemos una bandeja en el horno. Entiendo que es por las tensiones que ejerce el ABS cuando se enfría.

¿Qué creéis que debería hacer para poder evitar esto que os acabo de explicar? ¿Subo la cama a 130 grados? ¿Quito el Two Trees e imprimo directamente sobre el cristal de la Artillery?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Atentamente :
    Flipao28

Tal vez, si es un problema de temperaturas o sea que se enfría rápido, tendrías que poner una funda para que no se escape el calor.
    El ABS es bastante difícil de pillarle el punto.

Lo que no se, es si para tu modelo hay alguna funda especial o le sirve la estandar que usan las Ender.
    LINK

Prueba metiendo la impresora en una caja de cartón, y si le pones borde a las piezas también ayuda.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Tal vez, si es un problema de temperaturas o sea que se enfría rápido, tendrías que poner una funda para que no se escape el calor.
    El ABS es bastante difícil de pillarle el punto.

Lo que no se, es si para tu modelo hay alguna funda especial o le sirve la estándar que usan las Ender.
    LINK
    Muy buena observación!

Miraré de comprarlo a ver que pasa, pero me da que el problema persistirá por tal y como ha doblado la base de metal que tiene.

Por lo visto el ABS tira con mucha fuerza.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Prueba metiendo la impresora en una caja de cartón, y si le pones borde a las piezas también ayuda.
    El borde siempre lo pongo de unas 6 líneas y con la laca Nelly no se ha despegado de la base, ese es el tema, que el ABS con la fuerza que hace al contraerse ha despegado la base metálica que tengo, respecto al cristal de la cama de la impresora, pero no se ha despegado de la base metálica.

Cita Iniciado por Flipao28 Ver mensaje
    El borde siempre lo pongo de unas 6 líneas y con la laca Nelly no se ha despegado de la base, ese es el tema, que el ABS con la fuerza que hace al contraerse ha despegado la base metálica que tengo, respecto al cristal de la cama de la impresora, pero no se ha despegado de la base metálica.
    Por eso te digo que le pongas una caja de impresión encima, así mantienes una temperatura estable durante la impresión, y evitas esas contracciones. Porque al imprimir ABS es importante evitar la mas mínima corriente de aire, incluso las que provocas al moverte cerca de la impresora pueden hacer que se despegue la pieza.

En impresiones pequeñas no suele haber problema porque se mantienen dentro de la cúpula de calor que genera la cama caliente, pero si son piezas grandes la única manera es cerrando la impresora, y la más fácil y barata es con una caja de cartón, el problema es que no vas a ver a través de ella para saber como va la impresión, aunque yo creo que conque le cierres las paredes alrededor y dejes abierta la parte superior es suficiente.

Esto es un invento de caja hecha en casa.
    Se las idean todas para no gastar mas de la debido.

Y si no te quieres gastar el dinero en una caja, siempre tienes la posibilidad de crear un parabrisas.
    Eso sí, se gastará más material.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prabrisas.png 
Visitas: 236 
Tamaño: 757.8 KB 
ID: 242327

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Esto es un invento de caja hecha en casa.
    Se las idean todas para no gastar mas de la debido.

Ya te digo, mira esta con una mesa de Ikea de 7 euros https://www.thingiverse.com/thing:3083358.

Lo malo de estos inventos es que estas impresoras no vienen pensadas para trabajar así, y al estar completamente cerradas, los ventiladores cogen el aire ya caliente y no refrigeran correctamente ni electrónicas ni Hotend, lo ideal es hacer como en el video que has puesto tu, que si no recuerdo mal, sacaba toda la electrónica fuera de la caja.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Ya te digo, mira esta con una mesa de Ikea de 7 euros https://www.thingiverse.com/thing:3083358.

Lo malo de estos inventos es que estas impresoras no vienen pensadas para trabajar así, y al estar completamente cerradas, los ventiladores cogen el aire ya caliente y no refrigeran correctamente ni electrónicas ni Hotend, lo ideal es hacer como en el video que has puesto tu, que si no recuerdo mal, sacaba toda la electrónica fuera de la caja.
    Tienes razón, el problema es encontrar una carcasa que te deje toda la electrónica fuera, para que refrigere bien.

Atentamente
    Flipao28