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Tema: tyFlow novedades y características

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    tyFlow novedades y características

    tyFlow 1.0 ya está disponible. La primera versión estable del complemento multifísico de 3ds Max para simular partículas, fluidos granulares, cuerpos rígidos, cuerpos blandos y multitudes.

    El animador y desarrollador de juegos Tyson Ibele ha publicado tyFlow 1.0, el software está disponible disponible en dos ediciones; tyFlow Free, que carece de soporte multinúcleo y aceleración por GPU, y tyFlow Pro de 395 dólares.

    Un versátil sistema multifísico basado en partículas para 3ds Max

    Anunciado por primera vez en 2018, tyFlow comenzó su vida como una reescritura completa de Particle Flow.

    Ibele agrega nuevas características que incluyen el retiming de simulación y la instancia de la ventana gráfica.

    Durante una serie regular de versiones beta, tyFlow evoluciona hacia un sistema multifísico más completo y consistente, de manera similar al espíritu de cebasParticles.

    Además de la colisión de partículas, tyFlow puede simular fluidos granulares como arena, cuerpos rígidos y destrucción de objetos, cuerpos blandos y telas, e incluso multitudes, a través de un objeto tyActor impulsado por partículas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    tyFlow 1.0 soporta datos OpenVDB

    El software también puede importar y manipular datos en formato OpenVDB, con volúmenes capaces de interactuar con sistemas de partículas.

    El núcleo de simulación está basado en CPU y multiproceso; mientras que los solucionadores individuales están acelerados por GPU, y algunos, la dinámica de cuerpo rígido PhysX y los solucionadores de colisiones de tela, requieren una GPU Nvidia compatible con CUDA.

    tyFlow se integra con otros software de simulación, incluidas las herramientas de simulación de fluidos FumeFX y Phoenix, y el complemento para el cabello Ornatrix; así como el renderizador V-Ray, y el sistema de gestión renderfarm Deadline.

    tyFlow 1.0 con nuevos modificadores Select y tyFlex

    A eso, tyFlow 1.0 añade un nuevo modificador Select, para seleccionar partículas con ratón en la ventana, y tyFlex, su propia alternativa al modificador nativo 3ds Max Flex.

    Pero el principal cambio es que tyFlow ahora está disponible como un producto comercial, después de tres años en beta abierta. Con licencia tyFlow Pro indefinida por nodos que tiene un precio recomendado de 395 dólares.

    Sin embargo, sigue siendo posible usar el software de forma gratuita a través de tyFlow Free, una nueva edición que contiene las características de simulación central, pero que carece de subprocesos múltiples de CPU, aceleración de GPU y tyCache, el sistema de almacenamiento en caché de simulación de tyFlow.

    Restricciones de la versión gratuita

    También es posible descargar las antiguas versiones beta del software, que carecen de restricciones de características. Aunque no se actualizarán para admitir nuevas versiones de 3ds Max más allá de 3ds Max 2022.

    El sistema tyFlow 1.0 está disponible para 3ds Max 2018 y versiones superiores. La edición gratuita proporciona el conjunto completo de características de simulación, pero carece de subprocesos múltiples de CPU, aceleración de GPU o la opción de exportar cachés de simulación.

    De los solucionadores acelerados por GPU, el solucionador Particle Bind está basado en OpenCL, por lo que es independiente del hardware. PhysX y Cloth Collision Solver requieren una GPU Nvidia compatible con CUDA.

    tyFlow 1.0 con soporte para la física

    Los solucionadores de tyFlow pueden manejar cuerpos rígidos, multitudes, granos, telas, cuerdas y todo tipo de otros materiales. tyFlow también puede interactuar directamente con PhoenixFD, FumeFX y Ornatrix, lo que permite interacciones avanzadas entre fenómenos complejos y simulados.

    Controlando la potencia de destrucción en tyFlow 1.0

    Los algoritmos de corte y rotura de malla de tyFlow, combinados con su implementación de la biblioteca NVidia PhysX, facilitan la creación de destrucción de cualquier objeto. Las deformaciones de superficie duras también son posibles, lo que le permite doblar, deformar y aplastar la geometría.

    tyFlow es un reemplazo no oficial para Particle Flow de 3ds Max

    No es simplemente una actualización de Particle Flow, sino que se creó desde cero con una filosofía de diseño centrada en exprimir la mayor cantidad de velocidad y potencia posible de los sistemas modernos de múltiples núcleos.

    Su diseño, interfaz de usuario y flujo de trabajo son muy similares a los de Particle Flow, por lo que cualquier persona con experiencia pasada en el uso de Particle Flow no tendrás problemas para hacer el cambio.

    Aquí hay algunas diferencias clave que separan tyFlow del flujo de partículas

    • Admite el retiming de simulación.
    • Integrado con Nitrous y admite la instancia de ventana.
    • Tiene herramientas integradas de simulación de multitudes.
    • Las características principales de tyFlow son todas multiproceso.
    • El motor de colisión de partículas de tyFlow es rápido y robusto.
    • Cuenta con operadores dinámicos de rotura y fracturación de malla.
    • Integrado con VRay y admite la creación de instancias de renderizado.
    • tyFlow utiliza el SDK de PhysX más reciente para simulaciones de cuerpo rígido.
    • tyFlow tiene almacenamiento en caché automático de línea de tiempo en tiempo real.
    • Integrado con PhoenixFD y admite la influencia/advección de partículas de cuadrícula.
    • Los objetos tyFlow son autónomos y no se crean ni administran objetos ocultos en la escena.
    • Tiene muchas herramientas de fracturación integradas para la destrucción dinámica de mallas.
    • tyFlow está integrado con Deadline para las exportaciones por lotes a una granja de renderizado.
    • Dispone de compatibilidad rápida con scripts de C# multiproceso para un control completo de partículas.
    • Tiene un solucionador de restricciones rápido y acelerado por OpenCL para simular granos/tela/cuerda/etc.
    • Admite simulación en cascada para una rápida inicialización de partículas y almacenamiento en caché jerárquico.
    • tyFlow tiene herramientas integradas para convertir trayectorias de partículas, vecinos y restricciones en splines dinámicos.


    Tienes más información sobre tyFlow en su página oficial.
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  2. #2
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    Renderizado en red con tyFlow RENDER

    Tyson Ibele ha publicado una actualización de su complemento multifísico de 3ds Max. El plugin sirve para simular partículas, fluidos granulares, cuerpos rígidos, cuerpos blandos y multitudes.

    Los cambios incluyen un nuevo operador Push, nuevas opciones para generar bordes en el operador Superficie de Inicio y opciones de vértices en el operador Spin. Estos convierten los cambios en la orientación de las partículas en Spin.

    Ahora los desarrolladores añaden una opción importante, como es la representación en red, como se describe en este documento, es sinónimo de representación de línea de comandos. Es una forma de renderizar archivos de escenas 3ds Max sin cargar la interfaz de usuario de 3ds Max.


    Renderizado en red

    tyFlow RENDER es una compilación opcional de tyFlow diseñada para la representación en red. Su propósito es proporcionar el control sobre las máquinas de renderizado de red con el mismo rendimiento multihilo que tyFlow PRO, sin requerir una licencia tyFlow PRO.

    Todavía está sujeto a las limitaciones de no disponer de aceleración por GPU, tampoco tiene el sistema de cache de TyCache, pero esa falta no debería tener ningún impacto en la representación de red en general. Porque las simulaciones aceleradas por GPU siempre deben almacenarse en caché antes de la representación; para evitar inconsistencias entre los fotogramas renderizados por diferentes máquinas.

    Cualquier máquina en la que quieras ejecutar una simulación acelerada por GPU, o exportar un tyCache, requerirá una licencia tyFlow PRO.

    Requisitos para instalar tyFlow RENDER

    Si todas sus máquinas tienen una licencia tyFlow PRO, no es necesario instalar tyFlow RENDER. Si alguna vez planeas renderizar en red con máquinas sin licencia, entonces debe instalar tyFlow RENDER.

    Instalación de tyFlow RENDER

    Para evitar incoherencias de representación, asegúrate siempre de que la versión de tyFlow RENDER que has instalado coincida con la versión de tyFlow normal que has instalado. En otras palabras, si estás utilizando tyFlow RENDER, debes actualizarlo cada vez que actualices tu versión de tyFlow normal. No te preocupes, ambas compilaciones se publican de forma simultánea.

    tyFlow RENDER debe ser instalado a la misma ubicación de carpeta que tyFlow normal. No surgirá ningún conflicto cuando ambos archivos se instalen y carguen simultáneamente, desde la misma carpeta. De hecho, si está instalando tyFlow RENDER, siempre debe instalarlo junto con tyFlow normal en la misma carpeta. Es necesario en caso de que alguna vez necesites abrir 3ds Max en modo UI y cargar una escena tyFlow. Ya que 3ds Max omitirá la carga de tyFlow RENDER en modo UI. Sí igual tienes que leerlo otra vez. ¿no?

    Si no se instalan tyFlow y tyFlow RENDER en el mismo lugar, podrían producirse errores de «ID de clase duplicado’ durante la representación de red.

    En una red, la carpeta de instalación puede ser un directorio compartido visto por máquinas con y sin licencia. No se producirá ningún error ni problema si una máquina con licencia intenta cargar tyFlow RENDER desde el mismo lugar que una máquina sin licencia y viceversa. La máquina con licencia simplemente omitirá la carga de tyFlow RENDER. Porque su licencia ya desbloquea el rendimiento completo durante la representación, mientras que la máquina sin licencia la cargará normalmente.

    Al principio puede parecer un poco lioso el sistema de instalación y funcionamiento, pero es solo cuestión de que sigas los pasos por orden.


    Precios y requisitos del sistema

    tyFlow está disponible para 3ds Max 2018 y versiones superiores. La edición gratuita proporciona el conjunto completo de características de simulación; pero carece de subprocesos múltiples de CPU, aceleración por GPU o la opción de exportar simulaciones de caché.

    La licencia indefinida de tyFlow Pro tiene un precio de venta sugerido por el fabricante de 495 dólares.

    De los solucionadores acelerados por GPU, el solucionador Particle Bind está basado en OpenCL; por lo que es independiente del hardware. PhysX y Cloth Collision Solver requieren una GPU Nvidia compatible con CUDA.

    Puedes descargar el software tyFlow y tyFlow RENDER desde la web oficial.
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