Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El programa se cuelga después durante el render (Animación)

El programa se cuelga después durante el render (Animación)

Tengo un problema al renderizar y es que blender se congela durante el render, justo en el momento donde comenzará el compositing. Se cógela como a los 100 frames (como 6 horas de renderizado).

La escena no es la gran cosa, solo tiene 1,897,976 triángulos y 223 objetos. Estoy usando Cycles renderizado con CPU a 400 Samples.

El compositing es simplemente un Glare y un Denoise en Accurate.

Mi PC tiene:
    Intel I5 3470.
    4GB de ram en Dual Channel.
    Y la gráfica integrada.

Es raro de que a los 100 frames se estropee.
    Eso mas bien indicaría que la gráfica de tu ordenador se ha calentado.

En todo caso lo que puedes hacer es un render de solo 50 frames (por ejemplo y luego vas subiendo del frame 51 al 100, etc).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: topes.png 
Visitas: 107 
Tamaño: 56.1 KB 
ID: 243165

Si lo que buscas es un video de salida, lo que se hace es primero hacerlo en formato PNG para tener todos los cuadros del render, y cuando ya tienes todos los frames de la escena, se hace el vídeo a través de las imágenes PNG, no de la escena.

De todas formas el Denoise consume bastante, por lo que primero probaría a quitarlo (si puede ser, claro).

Es posible que sea cosa del PC.

Parece un poco antiguo con gráfica integrada, además de 6 horas renderizando y con la calor que hace últimamente. No sé si es un portátil, pero si lo es con más razón aún.

Lo mejor sería como dice Solimán, es hacer renderizado por franjas de frames. Aunque también es posible que el Denoiser se vea afectado porque creo que esto va en función de grupos de frames o algo similar.

Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Es posible que sea cosa del PC.

Parece un poco antiguo con gráfica integrada, además de 6 horas renderizando y con la calor que hace últimamente. No sé si es un portátil, pero si lo es con más razón aún.

Lo mejor sería como dice Solimán, es hacer renderizado por franjas de frames. Aunque también es posible que el Denoiser se vea afectado porque creo que esto va en función de grupos de frames o algo similar.
    No, mi PC tiene un radiador grande y la temperatura más alta que registra es de 70 grados y es un PC de mesa. Y con respecto a la gráfica no sé, ya que no utilizo la gráfica para el render, puede manejar hasta 4 millones de polígonos antes de que se convierta incontrolable.

Y probé sin denoise pero con 1000 samples y va perfecto y no se congela, pienso que el problema está en esa zona, el problema es que el tiempo del render aumenta demasiado.
    Última edición por 3dpoder; 05-06-2022 a las 22:58

Cita Iniciado por Animarbe Ver mensaje
    No, mi PC tiene un radiador grande y la temperatura más alta que registra es de 70 grados y es un PC de mesa. Y con respecto a la gráfica no sé, ya que no utilizo la gráfica para el render, puede manejar hasta 4 millones de polígonos antes de que se convierta incontrolable.

Y probé sin denoise pero con 1000 samples y va perfecto y no se congela, pienso que el problema está en esa zona, el problema es que el tiempo del render aumenta demasiado.
    Perdón voy hacer una corrección:

Mi PC tiene 8GB de Ram en dual channel no 4.

¿Pero no sabes queé tipo de gráfica tiene?
    Bájate Speccy (gratuito) y mira en el apartado de Graphics qué tarjeta tienes.
    https://www.ccleaner.com/es-es/speccy/download