Resultados 1 al 13 de 13

Tema: El max se cuelga cuando le doy al render

El max se cuelga cuando le doy al render

Hola a todos, pues resulta que hago un trabajo este verano, lo término entrego los renders y ahora me dicen que quieren unos cambios, bueno los término y cuando voy a sacar las imágenes me da el siguiente error y se me apaga el max, he probado a borrar coches árboles farolas maceteros etc para que la escena se quede limpia y no chupe memoria paro aun así me da el error, es una escena simple, las texturas tienen un tamaño pequeño, todos los elementos que se repiten en cantidad son Vray proxy, bueno os dejo una imagen del error a ver si a alguien le a pasado lo mismo. Gracias.
    Windows XP 32.

Dell precisión 490 Dual Xeon Dual Core.
    4 gigas de Ram, aunque solo me reconoce 3 al estar usando el Windows a 32.

Vray 1.5 rc3.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fallo.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 293.4 KB 
ID: 41808  

¿Cuanta memoria estaba usando antes de dar el error?

Hola Mesh, no entiendo muy bien la pregunta, te refieres a la cantidad de memoria que utilizaba cuando hacia bien los renders o a la memoria que utilizaba cuando está empezando a cargar la escena para renderizar.

Bueno cuando salían bien los renders utilizaba otro ordenador un Pentium 4 a 2,8 con 1giga de RAM.

Ahora cuando abro la escena según el administrador de tareas me pone en el recuadro uso de Particle Flow 1,92 Gb.

Cuando se pone a cargar las texturas, objetos y demás cosas me sube a los 2 Gb y desaparece el 3ds Max. Gracias.

Me refería al consumo de memoria justo cuando desaparece el 3ds Max. Supongo que son esos 2 Gb que comentas. ¿Qué tipo de a usas? ¿Qué tipo de filtrado para las texturas, summed área o piramidal? ¿Qué solución de IG usas? Pon un par de pantallazos de parámetros a ver si va por ahí la cosa.

Es muy extraño que con otro ordenador ni de lejos tan potente como el que tienes ahora te sacara los renders y este no.

No creo que sean los parámetros ya que no los he tocado para nada y con el otro PC me funcionaba bien, de todas formas, te los pongo, veras que están preparados para que vaya rápido el render, no tienen calidad.

Por cierto, donde se puedo ver lo del filtrado de las texturas, eso de summed área o piramidal, ahora no caigo.

Voy a prepararte unos pantallazos de otros trabajos que me ha dado problemas, de repente de un día para otro después de una semana de vacaciones todo se ha vuelto loco a todas las escenas les pasa algo no solo a la de este proyecto ahora te cuento a ver si todos los fallos tienen alguna relación.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros 1.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 225.7 KB 
ID: 41809   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros 2.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 229.2 KB 
ID: 41810   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros 3.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 221.3 KB 
ID: 41811  

Bueno la historia comienza de esta manera, estoy haciendo unos chalets y cuando ya lo tengo casi terminado me voy una semana de vacaciones, cuando vuelvo, abro la escena y cuando muevo el viewport me da error, bueno me voy a la escena de antes y parece que funciona, pero al momento me da error, me voy a la anterior y directamente no termina de cargar la escena, ya empiezan los nervios, abro otra vez la última y parece que va bien, pero cuando oculto las aristas en el viewport, putadon y me da error, vuelvo a una escena donde no está texturizado nada y por ahora va bien, aunque no he trabajado mucho con ella todavía no sé si se va a colgar, todo esto me pasa desde hace unas semanas, bueno me pongo hacer otro curro, es una escena que tengo preparada para hacer unos renders de unos modelos de puertas de paso, la escena ya la tenía de antes y nunca me ha dado ningún problema, hago las puertas por en una escena aparte y las voy mergeando a la escena base, pues cuando quito en el viewport las aristas es decir pulso (f4 en modo solido) y selecciono un objeto me sale un error y se cuelga el 3ds Max.

Y hoy se vuelve a colgar con una escena que ya estaba más que terminada y probada.

Por eso te digo que no creo que tengan que ver los parámetros del render para nada.

Ya no sé que puede ser, tengo el 3dsMax 8 y el 9 instalados, puede que cree algún conflicto? El 3dsMax 8 esta con 3 servipacks y nunca me ha dado problemas.

Posdata: todas las escenas están hechas con 3dsMax 8.

Nombre: chalet.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 402.9 KB 
ID: 41813   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chalet error.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 259.4 KB 
ID: 41814   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Puertas.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 398.4 KB 
ID: 41815   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Puertas error.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 288.0 KB 
ID: 41816  

Última edición por cateyes; 08-01-2007 a las 12:16

Hola, retrocede sobre tus pasos, prueba con un archivo nuevo, mergea solos bloques del edificio y prueba a renderizar con materiales nuevos.

Luego haz lo contrario. Coge una copia del archivo original, borra toda la geometría, haz un cubo y ve tirando render con los diferentes materiales que tengas en el archivo, hasta que pete.

Te pudo haber pasado que algún material tenga una ruta sobre el otro ordenador, o esté vinculado a una antigua red(comienzan así: //), y entonces el max se vuelve loco buscando un servidor y peta.

Esto que te digo y lo que te han dicho arriba, a ver qué es. Suerte.

Hola, nos hemos pisado los mensajes. Yo tengo 3dsMax 8 con service pack 2 en casa y en el trabajo y no tengo esos problemas. Tu putadon va a ser de a tarjeta gráfica, me que pensar.

Mira a ver qué tienes.

Hola TBC3D creo que la solución que me comentas de ir probando objeto por objeto creo que no es la correcta, en un principio yo pensé lo mismo y fui probando elemento por elemento y material por material, eso lo hice en los chalets que fue donde empezó a darme este error y sigue dándome el fallo, en los chalets no tengo problemas de rutas ya que todo lo hice con el nuevo ordenador y todas las rutas están aquí, me inclino a que no es ese el problema porque es muy raro que en tres escenas consecutivas se me haya jodido un elemento de la escena y me la este jodiendo, solo en la escena que corresponde a la primera imagen del mensaje podía caber la posibilidad de que el ordenador se volviera loco buscando las rutas porque esa escena en un principio la hice en otro ordenador, pero al abrirla en el nuevo le he dado las nuevas rutas y lo ha cargado todo bien.

En cuanto ha eso que dices de la tarjeta gráfica, pues ya me joderia, bueno tengo una Quadro FX 3450 y estoy trabajando con Direct3D 9.0, adjunto una imagen de la configuración Direct3D.

Bueno pues ya no sé qué más decir, ¿formateo?

Nombre: direct3d.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 185.2 KB 
ID: 41817  

Quita el Direct3D y verás cómo mágicamente se hace el render. A mí me pasó exactamente igual.

Vale voy a probar con OpenGL, ahora falta que también me solucione lo de que se cuelque cuando quito las aristas del viewport, gracias.

Madre mía, se izo la luz, el Direct3D me lo estaba jodiendo todo. Ya no se cuelga nada y hace los renders, antes utilizaba el Maxstreme, pero era una y lo cambie a Direct3D, bueno por ahora va todo bien muchas gracias Mesh y TBC3D, os debo una bien fría.

Bueno, malas noticias, se está a volviendo a colgar cuando está haciendo el render de la primera imagen del mensajes. Como jode que pase esto cuando tienes que entregar el trabajo mañana.