Iniciado por
MaxerProol
Hola, últimamente estoy con un problema en una pieza que quiero imprimir, eh buscado en varios sitios información sobre posibles causas y soluciones, ninguna me funcionó hasta el momento. Mi impresora debe tener solo un año, y esta en muy buenas condiciones, pero hace 3 días comenzó este problema.
Antes que nada, aviso que utilizo el slicer de Cura 4.11.0, y nunca tuve un problema, ni la necesidad de modificar el perfil que viene por default de la Ender 3 Pro, siempre imprimió perfecto con esa configuración, por lo que supongo que será algo de hardware de la impresora, que se habrá descalibrado. También intente usar Simplify3D pero el problema persiste.
Ahora sí, el error que tengo en la pieza, es medio extraño, es similar a lo que se llama "Cracking", y también un poco de laminado en las paredes exteriores.
Al principio la pieza normalmente imprime sin ningún problema, el relleno está bien, las primeras paredes también, están juntas, ningún problema, pero luego de poco tiempo, supongamos que desde la capa 15 para arriba, y no es siempre en el mismo lugar, se separa un poco, pero lo suficiente como para verlo, la capa una de otra, pero no como el "Cracking", es como que dejase de extruir por un segundo y luego sigue.
En la parte del relleno, se ve más claramente que falta extrusión, y no se porque las paredes, como había mencionado, tanto exteriores como interiores, están separadas, lo que hace que la pieza sea muy frágil y de mala calidad. También a veces me ha llegado a suceder que en las superficies, no se rellena completamente, y no queda liso, sino como una rejilla, pero creo que ese problema ya lo solucione, ajustando el tornillo que sostiene el resorte del extrusor.
Ya intente modificar parámetros para que las paredes sean más gruesas y no me funcionó, parece que ni cambia, el extrusor no está obstruido, las temperaturas están bien, lo único podría ser corrientes de viento, pero esta en una habitación cerrada, y antes nunca me dio problemas de todas formas, por esa misma razón tampoco debe ser el programa. (Relleno=20% / Pico=0.4mm / Calidad de impresión=0.16mm).