Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cuál me recomendáis, ¿3ds Max o Cinema 4D?

Question Cuál me recomendáis, ¿3ds Max o Cinema 4D?

Buenas a todos, antes de nada presentarme, soy clark3, nuevo en el foro.

Quiero aprender alguno de esos 2 programas para realizar esculturas metálicas en movimiento. Mi idea es realizar escultura cinéticas que se muevan con el viento. Una vez realizado el modelo y la animación para ver cómo se mueve, lo exportaría a Pepakura para sacar las plantillas y cortarlas sobre el metal.

He leído que Cinema 4D es más fácil de manejar, pero quizás no sea tan difícil aprender 3ds Max y quede mejor. He encontrado estos dos tutoriales:

3ds Max:
    https://www.youtube.com/playlist?lis...1KrDBVatP7vrfR

Cinema 4D:
    https://www.youtube.com/playlist?lis...Lr-gXn-_ZrBQpI

¿Cuál de los 2 me recomendáis? Muchas gracias por vuestras recomendaciones y un saludo.

Tercera opción que yo recomiendo: Blender. Si tiene que ser entre las dos que dices, 3ds Max. Es cierto que de los 3 que hemos citado Cinema 4D es el más fácil de usar, pero también es el que más cosas de pago tiene, lo comento porque si luego te aficionas al diseño 3D y te acostumbras a Cinema 4D igual luego necesitas cosas más avanzadas que son de pago. Mientras que Blender por ejemplo es algo más complicado pero tiene mucho desarrollo open source en la web con cosas y addons muy interesantes.

De todas maneras, como siempre esto va en cuestión de gustos, preferencias y en acostumbrarse a cada software.
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta.

Investigando un poco, me he decidido por el Blender antes que por el 3ds Max.
    Ahora mi duda es ¿cual elegir, Cinema 4D o Blender? Me llama mucho la atención Cinema 4D por su fácil manejo. En un futuro, el que elija creo que lo usaré para enseñarle a los clientes mis esculturas en movimiento.

Os agradezco que me deis más opiniones.

Cita Iniciado por clark3 Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta. Investigando un poco, me he decidido por el Blender antes que por el 3ds Max. Ahora mi duda es ¿cual elegir, Cinema 4D o Blender? Me llama mucho la atención Cinema 4D por su fácil manejo. En un futuro, el que elija creo que lo usaré para enseñarle a los clientes mis esculturas en movimiento. Os agradezco que me deis más opiniones.
    Mi recomendación es que pruebes con los dos y tu mismo te terminarás decantando por uno o por otro dependiendo de tus necesidades.
    Yo usaba ambos y terminé quedándome mayoritariamente con Blender, eso no quita que en algunas ocasiones siga usando C4D.
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!

Creo que, como creo que me haré autónomo en un futuro, prefiero aprender Blender para no gastarme dinero en Cinema 4D ni usarlo pirata con el consiguiente riesgo de que me multen.

A ver si se anima alguien más a dar su opinión.

Mi opinión, yo usaría Blender siempre que sea posible:

1. Por portabilidad (casi en todos los programas podrás importar los archivos blender o formatos estándar a los que blender exporta).
    2. Por precio (es gratis).
    3. Por funcionalidades (muy competente con los demás programas a pesar de ser gratuito).

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com