Hola a todos! Llevo unos dos años con la impresión 3D aunque no le dedico mucho tiempo, ya que lo tengo como hobby. Tengo una Ender 3 Pro con un extrusor metálico bowden de doble engranaje, el BlTouch de TriangleLabs y doble eje Z. La placa es la original, la Creality V4.2.2 con Marlin modificado.
El problema que tengo es que desde hace un tiempo las piezas no salen todo lo lisas que deberían, y las líneas quedan marcadas en las paredes, esto ocurre con PLA de diferentes rollos y marcas, además de que estas líneas parecen que no tienen ningún patrón. Adjunto imagen para que quede más claro.
Como laminador uso Cura y los parámetros que he usado en las figuras (son en PLA) de las imágenes son:
- Altura de capa a 0,16
- 3 Paredes
- Velocidad de impresión a 35mm/s, las paredes a 20mm/s y el desplazamiento a 135mm/s
- Relleno de un 10% tipo Cubico
- Flujo al 98%
Para solucionarlo he leído y probado muchas soluciones :
- He realizado Test de temperatura, flujo y retracciones
- He ajustado varias veces correas y excéntricas
- He nivelado la cama
- He probado a bajar la velocidad de impresión
- He ajustado el voltaje de los motores
- He ajustado los pasos de cada eje
- He probado con diferentes alturas de capa
- He desmontado y limpiado el hotend por completo
- He bajado los jerk de 10 a 8
Lo único que se me ocurre ya es que las excéntricas del eje X no estén bien lo que hace que el movimiento del carro no sea fluido. Si eso fuera así, me gustaría saber vuestra opinión de cuales poner o si cambiar el sistema por una guía lineal. Y de todas formas esto es una suposición mía y podría ser cualquier otra cosa que no he tenido en cuenta, por tanto os leo.
También me gustaría saber como ajustáis vosotros el flujo por si pudiera ser sobre extrusión o algún problema con el flujo que haga que unas líneas sean más gruesas que otras.
Muchas gracias de antemano a todos los que aportéis algo.