Resultados 1 al 11 de 11

Tema: El misterio de los brazos desiguales

El misterio de los brazos desiguales por favor

Este es el caso, hago una malla con Edit Poly y Symmetry. La colapso y es simétrica. Hago un bípedo del Character Studio que modifico activando la opción Simetry en el modo figura. Meto el skin y sin que este significativamente girados ningún hueso de la columna un brazo está más cerca del suelo que otro.
    Que estoy haciendo mal.

Os pongo unas capturas para que veáis que la malla es simétrica, que los Bones no están girados y que un brazo parece más largo.

La verdad es que esto me ha jodido que no veáis, estoy peleando con el skinning a tope y me esperaba mil problemas de malas flexiones, vértices mal pesadospero esto, esto, por qué? Saludos.

Aquí las capturas

Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malla_con_brazos_iguales.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 16.1 KB 
ID: 9656   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bipedo_211.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 32.4 KB 
ID: 9657   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brazos_mal.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 9658  

Tienes una clavícula más alta que la otra.

Flipante

Alucinante, lo que es saber. Efectivamente esa era la clave, muchas gracias de parte del pardillo de las 3d. Y en tiempo récord.

Que os parece esto

He puesto las clavículas a la misma altura, pero sigue habiendo una diferencia en la proximidad de los brazos al suelo que parece igual a la diferencia sin igualar las clavículas.

Esa diferencia es aceptable por la postura o no est ajustificada por la pose?
    Yo es que me vuelvo tarumba.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: claviculas_igual.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 9660  

Viendo la captura que has puesto, se nota que la postura de los brazos no es idéntica. Para asegurarte de que los brazos son exactamente iguales te recomiendo que pongasa al bípedo en figure mode, selecciones todas las parte del brazo que más te guste, (con la clavícula incluida por supuesto), copies la postura y se la pegues al miembro contrario. Así te aseguras de que todos los huesos de un brazo están igual en el otro. Suerte con el señor bi-pedos. Saludos de Iván.

Veo el tramo entre la muñeca y el codo más largo.

Finalmente lo solucione

Gracias de nuevo a todos. Efectivamente Ivanlobon, la clave era una pequeña diferencia no en las proporciones si no en al posición del bípedo, pasteando todo al lado opuesto de solucionó.

Nombre: ok.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 31.3 KB 
ID: 9670  

Me alegra que este solucionado, ahora un consejo, pasa de las huellas del bípedo, hazlo a mano que aprenderás más. Saludos.

Me alegra que este solucionado, ahora un consejo, pasa de las huellas del bípedo, hazlo a mano que aprenderás más. Saludos.
    A mí me gustaría completar esto con otro consejo: no utilices bípedo.

Gracias por los consejos

Tomo nota de vuestrios consejos. Mi idea era intentar hacer unos ciclos a mano e ir viendo el resultado y practicar, pero antes quisiera resolver el problema del skinning, el cual no domino y me gustaría resolver para meterme de lleno en practicar animación. Como mis animaciones serán bastante roboticas para este proyecto pensaba utilizar el mixer del Character Studio, que ya han apuntado en este foro como una solución resultona. Pero intentaré hacer mis ciclos, por supuesto.

Sobre lo de no usar el Biped me temo que yo no sabría hacer un rigging en el que se pueda cambiar de cinemática directa a cinemática inversa. Saludos.