Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ender 3 v2 con CRTouch primeras capas y nivelado

Ender 3 v2 con CRTouch primeras capas y nivelado

Hola buenos dias, tengo una duda y un problema con las primeras capas, es normal tener que ajustar el nivel del eje Z con distintos valores cada vez que imprimes un objeto, porque a mi me esta dando problemas cada vez, ajusto el nivelado con el inicio del objeto pero el nivel de Z.

Me va cambiando de -1.35 a -1.80 e incluso a + 0,5

Gracias.

Lo normal es no cambiar nada...
    Yo quitaría el sensor de nivelado, que veo que te va a dar mas problemas que otra cosa.

Cuando una impresora (sin sensor) se nivela una vez bien, ya no hace falta tocarlos en meses, o hasta que cambies alguna pieza.

Lo que creo, que es que esas impresoras con esos sensores tienen como dos sistemas de nivelado, en el que primero se toca para ajustar las distancias SIN el sensor y luego se hace la prueba del sensor donde se ve que se cambian las distancias desde el monitor.

Hay que mirarse bien el manual o algún vídeo oficial de la marca.

gracias

Hola gracias por tu ayuda.
    En mi caso yo quité el sensor de origen, que conservo, y preparo los stl con a ultimaker de cura los gcode, además en el codigo lei que era conveniente hacer los test de nivelado de cama antes de cada impresión, con esto imprime bien algunos sin hacer nada más, en otros sin embargo tengo que ajustar el eje Z con valores que van desde el positivo al negativo, casi siempre en negativo, lo que hago es poner la velocidad de impresión al 15 % en las primeras capas para ajustar la altura si es necesario.

A esto he llegado después de un mes largo con pruebas.

Cita Iniciado por Juan GP Ver mensaje
    Hola gracias por tu ayuda.
    En mi caso yo quité el sensor de origen, que conservo, y preparo los stl con a ultimaker de cura los gcode, además en el codigo lei que era conveniente hacer los test de nivelado de cama antes de cada impresión, con esto imprime bien algunos sin hacer nada más, en otros sin embargo tengo que ajustar el eje Z con valores que van desde el positivo al negativo, casi siempre en negativo, lo que hago es poner la velocidad de impresión al 15 % en las primeras capas para ajustar la altura si es necesario.

A esto he llegado después de un mes largo con pruebas.
    ¿Impresiones al 15% de velocidad? Yo la velocidad la tengo a 50 mms.
    ¿Qué tipo de filamento usas?
    ....
    El nivelado, lo que hay que hacer, es estar un buen rato haciendo pruebas.
    Siempre dependiendo que lo tengas todo bien, o sea, las excéntricas bien puestas, las correas un poco tensas, vamos, que no estén flojas, la impresora bien sentada sin movimientos y a ser posible no moverla nunca del mismo sitio, etc.

Una vez se hace el primer nivelado, se hace un "Level Test" Ender 3 Level Test by elmerohueso - Thingiverse
    Según vayas viendo como sale el test, debes ajustar subiendo o bajando las ruedecillas, si sale alguna parte o muy aplastada o separada de la cama.

Un vez sale eso bien y no tocas la impresora, todas las vece que imprimas después deberían salir bien.

Ender 3 v2 con CRTouch primeras capas y nivelado

Hola, gracias de nuevo, uso la velocidad el 15 % solo para ver que no me esta dejando caer el filamento o arrastrándolo, después de una o dos vueltas a la primera capa le dejó la velocidad al 100 %. Realmente debe estar mal algo en el firmware porque no veo normal que no deje el sensor ajustado una vez hecho el test de la cama.

Veré si en github se puede actualizar el firmware y me deja seguir sin este ajuste, si no desinstalaré el CRTouch y volveré al sensor de origen.

Un saludo.