Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Atascos constantes con Ender 3 S1

Exclamation Atascos constantes con Ender 3 S1

Buenos días, he comprado una Ender 3 S1 hace poco y estoy teniendo problemas de atascos constantes, no he conseguido hacer una impresión buena desde el inicio.

Éste fin de semana he desmontado el cabezal para limpiar los tubos, he cambiado el nozzle por uno nuevo, y una vez todo limpio y con los tornillos bien apretados vuelvo a poner la impresora a funcionar. He calibrado la cama y al principio parecía que iba bien pero al cabo de unos segundos volví a escuchar el fatídico "clack, clack, clack,..." y los huecos en la impresión volvieron.

Utilizo CURA como slicer.

Ya no sé qué hacer....

¿Algún alma caritativa que me pueda orientar ?

Gracias.

A ver, son varias cosas a tener en cuenta.
    Lo primero es mirar la pantalla y también como se pega en la cama el filamento.

Cuando empiece a hacer ruidos, tienes que mirar primero la pantalla para ver si la temperatura es constante, o sea, si estaba a 200, pues que no suba o baje de golpe. Si bajara el fallo puede estar en el Termistor (una especie de termómetro que lleva justo al lago del cartucho calentador de la boquilla).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termistor.png 
Visitas: 264 
Tamaño: 195.5 KB 
ID: 244805

Si no cambia la temperatura, y sigue haciendo ruido, puede ser por que se haya obturado la boquilla, o por que el cabezal que arrastra el filamento, tenga la tensión sobre el filamento floja o bien que la palanca este rota. O tornillo flojo, o rueda dentada sucia, etc...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extrusora.png 
Visitas: 284 
Tamaño: 298.2 KB 
ID: 244806

Y si no es ninguno de esos, pueden entrar otros factores como ventilador estropeado o una mala configuración en CURA. Que podría ser entonces un problema de FLUJO, u otras cosas.

Mira también si el filamento entra bien sin ninguna tensión, o sea, que el rollo de filamento gire libremente.

Y luego tener cuidado con los tipos de filamento, si ves que sale muy pastoso igual hay que bajar la temperatura.
    Y siempre que limpies o hagas cambios en el cabezal, hacer un "level test".
    Con ese tipo de test, puedes ver si tienes que subir o bajar manualmente alguna de las esquinas.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias por tu rápida respuesta, Verificaré lo de la temperatura pero creo que se mantiene estable, ni sube ni baja.

La extrusión es directa, no tiene tubo y el rollo de PLA gira sin problema, pero lo volveré a revisar.

La temperatura de extrusión es la que recomienda el fabricante del PLA que uso (Smart3D), entre 200 y 215 grados.

El fin de semana desmonté todo y limpié todo, no había nada atascado.

He visto que me has mandado un archivo STL, cuando llegue a casa lo reviso.

Si fuera una mala configuración del CURA qué parámetro o parámetros podrían estar causando el problema? Ya he bajado del flujo por probar pero no afecta, sigue con el Clack, clack....

Gracias.

Cita Iniciado por sperussina Ver mensaje
    Gracias por tu rápida respuesta, Verificaré lo de la temperatura pero creo que se mantiene estable, ni sube ni baja.

La extrusión es directa, no tiene tubo y el rollo de PLA gira sin problema, pero lo volveré a revisar.

La temperatura de extrusión es la que recomienda el fabricante del PLA que uso (Smart3D), entre 200 y 215 grados.

El fin de semana desmonté todo y lo limpié todo, no había nada atascado.

He visto que me has mandado un archivo STL, cuando llegue a casa lo reviso.

Si fuera una mala configuración del CURA qué parámetro o parámetros podrían estar causando el problema? Ya he bajado del flujo por probar pero no afecta, sigue con el Clack, clack....

Gracias.
    ¿A cuanto tienes configuradas las retracciones?