Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con displacement map en 3ds Max utilizando Arnold

Talking Problema con displacement map en 3dsmax utilizando Arnold

Hola. Tengo un problema con el displacement map en 3dsmax utilizando Arnold. El mapa de displacement fue generado en ZBrush a una resolución de 8k (también intenté con 4k) y está generando un efecto de ruido y aristas extrañas. Lo curioso es que al principio no tenía este problema y no sé cómo solucionarlo. Adjunto algunas fotografías para que alguien pueda ayudarme.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme.

PD: Es mi primera vez en el foro y no estoy seguro de cómo funciona.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura2.JPG 
Visitas: 248 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 228635   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 214 
Tamaño: 46.9 KB 
ID: 228634   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura3.JPG 
Visitas: 220 
Tamaño: 26.5 KB 
ID: 228636  

Hola! Por lo que puedo ver en las imágenes que has compartido, parece que el problema que estás experimentando con el displacement map en 3dsmax utilizando Arnold se debe a una falta de suavidad en los bordes de los polígonos.

Una solución que podrías probar es ajustar los parámetros de suavizado de los bordes en el modificador de TurboSmooth. Debes seleccionar el objeto, acceder a su modificador de TurboSmooth y ajustar los valores de Iterations y Smoothing Groups. También puedes activar la opción "Use NURMS Subdivision" para obtener una visualización más suave.

Otra opción que podrías intentar es utilizar un modificador de OpenSubdiv en lugar del modificador de TurboSmooth. OpenSubdiv es un algoritmo de suavizado de bordes que se utiliza en muchos programas de animación y modelado 3D. Puede proporcionar una suavidad más precisa en los bordes de los polígonos, lo que podría ayudar a resolver el problema que estás experimentando.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Si continúas teniendo problemas con el displacement map, no dudes en pedir más ayuda o en proporcionar más información sobre tu modelo y configuración.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|