Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas con la separación de capas de animación en Maya: conflicto entre IK y FK

Problemas con la separación de capas de animación en Maya: conflicto entre IK y FK

Hola a todos. Me gustaría solicitar su ayuda con un problema que he estado teniendo en Maya con las Layers de animación. Agradecería mucho si pudieran ayudarme a resolverlo.

El problema que tengo es el siguiente: Primero, realizo un ciclo de caminar en FK en la primera layer. Luego, cuando creo una nueva capa de animación para hacer un salto, cambio los brazos de IK a FK de nuevo y me doy cuenta de que los brazos siguen la trayectoria de la animación de la capa anterior, lo cual no debería ocurrir, ya que he desactivado la visibilidad de la capa anterior.

¿Hay alguna forma de evitar que esto suceda y tener cada layer separada, sin que el FK/IK afecte a la otra animación?

Adjunto un video para que puedan entender mejor mi problema. Muchas gracias de antemano.

Soluciones para problemas con Layers de animación en Maya

Verificar la configuración de las capas de animación: Asegurarse de que cada capa de animación esté configurada correctamente y que no haya errores en la configuración. Es posible que haya una capa activa que aún tenga influencia en la animación actual.

Verificar las configuraciones de FK e IK: Asegurarse de que las configuraciones de FK e IK estén correctamente establecidas. Es posible que haya una configuración errónea que esté afectando la animación en todas las capas.

Crear una nueva capa de animación: Crear una nueva capa de animación desde cero y animar en esa capa sin modificar las capas anteriores. Esto evitará que la animación de las capas anteriores se transfiera a la nueva capa.

Utilizar el modo de referencia: Utilizar el modo de referencia en Maya para mantener cada capa separada de las demás. Esto permitirá que las animaciones se mantengan separadas y no se afecten mutuamente.

Utilizar el editor de conexiones: Utilizar el editor de conexiones en Maya para separar los controladores FK e IK en cada capa de animación. Esto permitirá una mayor precisión y control en la animación.

Reorganizar las capas de animación: Reorganizar las capas de animación en Maya para asegurarse de que cada capa tenga la influencia y visibilidad adecuadas. Esto puede solucionar cualquier problema de capas que esté afectando la animación en general.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|