Para cambiar el valor gamma en
3ds Max, sigue estos pasos:
- Abre 3ds Max y ve a la barra de menú superior.
- Haz clic en "Customize" y luego selecciona "Preferences" en el menú desplegable.
- En la ventana de Preferencias, selecciona la pestaña "Gamma and LUT" en el panel izquierdo.
- En la sección "Gamma", cambia el valor gamma a tu preferencia (por ejemplo, de 1.0 a 2.2).
- Haz clic en "OK" para guardar los cambios.
Una vez que hayas cambiado el valor gamma en las Preferencias, se aplicará a todos los mapas de bits que cargues en 3ds Max. Si deseas cambiar el valor gamma de un mapa de bits específico, puedes hacerlo seleccionando el mapa de bits en la ventana Material Editor y luego cambiando el valor de "Gamma" en las opciones de mapa correspondientes en el panel de parámetros.
A tu pregunta de si es posible hacerlo mediante un script, la respuesta rápida es sí.
Este script cambia el valor gamma de todos los mapas de bits en la escena a 2.2. Puedes modificar el valor de newGamma para establecer el valor que desees. Luego, al ejecutar el script en 3ds Max, se cambiará automáticamente el valor gamma de todos los mapas de bits en la escena.
Ten en cuenta que es posible que debas ajustar este script para que se adapte a tu flujo de trabajo específico. Por ejemplo, si solo deseas cambiar el valor gamma de mapas de bits en materiales específicos o en capas específicas de tu escena, deberás modificar el script para que tenga en cuenta esos factores.
Código:
-- Define el valor gamma que deseas establecer
newGamma = 2.2
-- Obtén una lista de todos los mapas de bits en la escena
bitmapList = getClassInstances BitmapTexture
-- Itera a través de la lista de mapas de bits y establece el valor gamma
for i = 1 to bitmapList.count do (
bitmap = bitmapList[i]
bitmap.output_gamma = newGamma
)