Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Atascos en el tubo Capricorn al imprimir en 3D con PLA

Atascos en el tubo Capricorn al imprimir en 3D con PLA

Hola, hace poco tuve un atasco en mi Ender 3. Dejó de extruir por completo y el extrusor comenzó a hacer un ruido de "clap clap". Desmonté el hotend y me di cuenta de que todo el material se había atascado en el tubo Capricorn, como si se hubiera pegado a sus paredes. Tuve que cortar ese pedazo porque realmente no lo podía sacar. Les dejo aquí algunos parámetros que tenía configurados en ese momento:

- Material: PLA
    - Tubo: Capricorn
    - Temperatura: 205°C
    - Tiempo de impresión transcurrido: aproximadamente 15 horas
    - Velocidad: 30 mm/s

Me pregunto por qué sucedió esto y cómo puedo evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

Saludos, gracias.

Evitar problemas de atascos en el tubo PTFE

Hola, para evitar problemas de atascos en el tubo PTFE de tu impresora 3D creo que lo mejor es que empieces comprobando la calidad del filamento. Fíjate de que el filamento esté libre de impurezas o de que no tenga partículas que puedan obstruir el tubo PTFE.

Con el uso prolongado, el tubo PTFE se puede ensuciar y acumular residuos de filamento. Limpia regularmente el tubo PTFE con un cepillo suave y aire comprimido.

Asegúrate de que la temperatura del hotend sea la adecuada para el filamento que estás utilizando. Si la temperatura es demasiado baja, el filamento puede enfriarse y solidificarse dentro del tubo PTFE, lo que puede causar atascos.

Si tienes una velocidad de impresión demasiado alta también puede causar atascos en el tubo PTFE. Si estás experimentando problemas de atascos, reduce la velocidad de impresión y observa si el problema persiste.

Supongo que no estás hablando de un tubo PTFE muy desgastado, ¿verdad? Es un problema que por lo que entiendo te ha sucedido después de tiempo imprimiendo, así que vigila que no sea por desgaste.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, para evitar problemas de atascos en el tubo PTFE de tu impresora 3D creo que lo mejor es que empieces comprobando la calidad del filamento. Fíjate de que el filamento esté libre de impurezas o de que no tenga partículas que puedan obstruir el tubo PTFE.

Con el uso prolongado, el tubo PTFE se puede ensuciar y acumular residuos de filamento. Limpia regularmente el tubo PTFE con un cepillo suave y aire comprimido.

Asegúrate de que la temperatura del hotend sea la adecuada para el filamento que estás utilizando. Si la temperatura es demasiado baja, el filamento puede enfriarse y solidificarse dentro del tubo PTFE, lo que puede causar atascos.

Si tienes una velocidad de impresión demasiado alta también puede causar atascos en el tubo PTFE. Si estás experimentando problemas de atascos, reduce la velocidad de impresión y observa si el problema persiste.

Supongo que no estás hablando de un tubo PTFE muy desgastado, ¿verdad? Es un problema que por lo que entiendo te ha sucedido después de tiempo imprimiendo, así que vigila que no sea por desgaste.
    Hola, gracias por la respuesta. Llevo imprimiendo con el tubo durante un mes y creo que probaré lo de la temperatura. Quizás sea que se ha desgastado, aunque en ese mes pude obtener buenas impresiones en general. Voy a probar subir la temperatura a 215.

Cita Iniciado por Alejo672152 Ver mensaje
    Hola, gracias por la respuesta. Llevo imprimiendo con el tubo durante un mes y creo que probaré lo de la temperatura. Quizás sea que se ha desgastado, aunque en ese mes pude obtener buenas impresiones en general. Voy a probar subir la temperatura a 215.
    Ok, ya comentarás como ha ido, un saludo.

Cuando empieza a hacer ruido de clac, clac puede ser también un problema de la parte del motor de extrusión.
    A veces con limpiar la ruedecilla dentada que tiene, ya se soluciona o hasta cambiarla por una nueva.
    También hay que asegurarse que la palanca que presiona el filamento a la rueda dentada, tiene fuerza, pues es muy común que se afloje o hasta que tenga un punto de rotura, que hace que no tenga fuerza.

También sería interesante el cambiar la boquilla por una nueva.

En cuanto al tubo, es difícil que se haya estropeado con el calor, pues precisamente esos modelos Capricorn (si son originales) resisten mucho más el calor que los normales. Tal vez, lo que pasó es que la parte que había en el extrusor, creara un bola y que luego no la pudieras sacar a través del tubo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extrusor.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 170.7 KB 
ID: 245498 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rueda dentada.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 2.9 KB 
ID: 245499

Hola, gracias por las repuestas, cambie el tubo por el de teflon y subí a 210c la temperatura, se solucionó, quizás en un futuro vuelva a poner el capricorn, pero por ahora no quiero que me vuelva a pasar esto, Saludos!

Bien que lo hayas solucionado, un saludo.