Recreación de Spider-Man 2099 con KeyShot y ZBrush. Leonardo Azevedo, artista 3D de Portugal, comparte su proceso para darle realismo al icónico traje. Comenzó su camino en Bellas Artes y descubrió ZBrush en ArtStation, inspirándose en artistas como Rafael Grassetti, André Castro y otros que se convirtieron en sus referentes. Actualmente, se dedica a la impresión 3D y coleccionables.
El proyecto base
El proyecto SpiderMan 2099 surgió tras ver SpiderMan: Across the Spider-Verse en el cine. Se enamoró del personaje y decidió hacer una versión realista para su cartera. Siempre fue su superhéroe favorito y encontró inspiración en coleccionables y arte 2D para lograr una interpretación realista sin perder el estilo animado.
Modelado de SpiderMan 2099 usando ZBrush y KeyShot
El modelado del proyecto comenzó buscando las mejores proporciones para darle un aspecto de atleta de culturismo, similar al personaje de la película. Se esculpieron las proporciones y anatomía, luego se refinó el traje usando máscaras para crear capas de profundidad y un aspecto realista. Se emplearon pinceles como Chisel, DamStandard y pinceles de costura para los detalles. Para la cabeza, se utilizó DynaMesh y se agregaron tiras alrededor de la máscara. Las cuchillas y superficies duras se crearon con DynaMesh y el cepillo TrimDynamic.
Retopología texturizado
El proyecto se detalló completamente en ZBrush, utilizando pinceles y alfas de metal y tela para agregar detalles. La retopología y desplegado UV se realizaron con ZRemesh y UV Master. La parte más desafiante fue el diseño de las correas azules, donde se improvisó y se dejó de lado el concepto para lograr el resultado deseado.
Renderizado
Después de completar el modelado, llevé el proyecto a KeyShot para renderizarlo. Me encanta cómo la luz interactúa con los materiales, lo que le da un aspecto realista y fortaleza al trabajo. Luego, pasé a Adobe Photoshop para realizar un tratamiento final, destacando colores y luces para acentuar la sensación que quiero transmitir al espectador. El objetivo es que el personaje esté presente en la escena, mostrando todo el trabajo realizado y capturando la atención del espectador.
Conclusiones de este trabajo y en general
Increíblemente, este proyecto fue completado en solo 15 días, incluyendo el modelado, renderizado y tratamiento en Photoshop.
El consejo para los nuevos artistas que quieren adentrarse en el mundo del 3D es que se tomen su tiempo y avancen gradualmente en la dirección correcta. Con el tiempo, descubrirán su propio estilo como artistas y podrán definir el mensaje y sentimiento que desean transmitir a través de sus proyectos y arte. La paciencia y la perseverancia son clave en este emocionante camino creativo.
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