Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 3ds Max se cierra cuando quiero sacar el render

3ds Max se cierra cuando quiero sacar el render

Hola, tengo un problema en mi 3DS Max 2020. Cada vez que trato de sacar render se me cierra el programa. Sé que es un problema común y puede ocurrir por muchos factores diferentes, así que daré todos los detalles que pueda.

Anteriormente estuve trabajando con el "V-Ray Next, update 1.2" y no tuve ningún problema con ninguna de mis escenas. Recién me acabo de pasar al motor de render "V-Ray GPU Next, update 1.2" porque me compré una tarjeta de video RTX 4080. No he tenido problema con la mayoría de mis escenas, pero sí con una que es muy pesada.

Me puse a sacarle render a cada uno de los elementos de mi escena por separado para encontrar al responsable y detecté que el causante del problema son todos los objetos que comparten una misma textura, que tiene una dimensión de 30,000 x 30,000 píxeles (pesa 544 MB).

Para verificar que el error solo era por esa textura, le saqué render a todos los elementos escondiendo solo a los que poseen esa textura y el render salió normal. Luego escondí todos los elementos y solo dejé un cubo al que le puse esa textura, y se cerró el 3ds Max. Probé creando un nuevo documento de trabajo poniendo solo un plano y colocándole esa textura, e igualmente se cerró el 3ds Max.

Pensé que el problema era mi falta de memoria RAM (tenía 32 GB), así que compré más y ahora tengo 64 GB, pero igual se siguió cerrando el 3ds Max. Y no puede ser el sobrecalentamiento, ya que mi CASE (caja del CPU) está abierta, mi procesador tiene refrigeración líquida, hay ventiladores apuntando a mi tarjeta de video además de sus propios ventiladores.

Los componentes de mi PC son: Procesador - Ryzen 9 5900X, Memoria RAM - DDR4 - 64 GB, Tarjeta de video - RTX 4080, Fuente de poder - 750 W.

Una opción fácil sería reducir el tamaño de esa textura, pero la necesito así, ya que es un recopilatorio de imágenes de "Google Maps" y la uso como piso para hacer modelos 3D de lotes en terrenos. La necesito con esa dimensión para los videos en los que se verán los terrenos de lejos junto con todo el paisaje y para cuando la cámara se acerque, no se vea pixelado.

Si pudieran ayudarme, se los agradecería.

Es por el problema de esa textura que te llena toda la memoria de gráfica y te da fallo. ¿Necesitas una textura de 30k? Menuda salvajada.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Es por el problema de esa textura que te llena toda la memoria de gráfica y te da fallo. ¿Necesitas una textura de 30k? Menuda salvajada.
    Uso una textura muy grande porque el cliente quiere que se vea todo el paisaje alrededor de los lotes y para que no se vea la imagen pixelada cuando se acerque la cámara para ver la playa junto a las casas. ¿Estás seguro de que es por falta de memoria? Estoy seguro de que una RTX 4080 es más poderosa que mi procesador, y mi procesador sí pudo hacerlo solo en el "V-Ray Next, update 1.2". Cuando estaba usando el "V-Ray Next, update 1.2", no tuve ningún problema con mi "Ryzen 9 5900X". Además, estoy usando 64 GB de RAM y una RTX 4080.

Cita Iniciado por tarles3d Ver mensaje
    Uso una textura muy grande porque el cliente quiere que se vea todo el paisaje alrededor de los lotes y para que no se vea la imagen pixelada cuando se acerque la cámara para ver la playa junto a las casas. ¿Estás seguro de que es por falta de memoria? Estoy seguro de que una RTX 4080 es más poderosa que mi procesador, y mi procesador sí pudo hacerlo solo en el "V-Ray Next, update 1.2". Cuando estaba usando el "V-Ray Next, update 1.2", no tuve ningún problema con mi "Ryzen 9 5900X". Además, estoy usando 64 GB de RAM y una RTX 4080.
    Tú mismo lo has dicho, sin esa textura funciona bien. Repito, una textura de 30k es una salvajada; réstale resolución a 4k y verás cómo sí funciona. Creo que hay una opción en la configuración del motor de render para limitar las texturas.

La textura es demasiado grande para renderizar

Hola, lo más probable del fallo es lo que te comenta el compañero quadro, la textura es demasiado grande para que el motor de render la pueda procesar. Incluso con 64 GB de RAM, la textura de 30,000 x 30,000 píxeles es un gran archivo que requiere una gran cantidad de memoria para renderizar.

Reduce la resolución de la textura. Si es posible, reduce la resolución de la textura a un tamaño más manejable. Esto reducirá la cantidad de memoria que se necesita para renderizarla.

Utiliza un proxy de textura. Un proxy de textura es una versión más pequeña de una textura que se utiliza para renderizar una escena. Los proxies de textura pueden ser muy útiles para escenas que contienen texturas grandes.

Cambia el motor de render. Si estás utilizando el motor de render V-Ray GPU Next, intenta utilizar el motor de render V-Ray CPU Next. El motor de render V-Ray CPU Next puede ser más eficiente para renderizar texturas grandes.

Pasos específicos que puedes seguir para reducir la resolución de la textura:

• Abre el archivo de textura en un editor de imágenes.
    • Cambia la resolución de la textura a un tamaño más pequeño.
    • Guarda el archivo de textura.

Para crear un proxy de textura, puedes utilizar el plugin V-Ray Proxy. El plugin V-Ray Proxy crea un proxy de textura que es una versión más pequeña de la textura original.

Para cambiar el motor de render, abre el cuadro de diálogo de configuración de V-Ray y selecciona el motor de render V-Ray CPU Next.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|