Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Corregir problemas de autonivelación en la Artillery SideWinder X2

Corregir problemas de autonivelación en la Artillery SideWinder X2

Recién adquirí esta impresora, la SW X2, y he estado haciendo algunas pruebas. Toda la mecánica funcionaba normal, pero luego de querer autonivelar, me di cuenta de que la cama está descuadrada. Digo esto porque al hacer el autonivelado, la mecánica mueve la cama hacia adelante. Cuando llega al tope, la sigue empujando, como si detectara que la cama está más atrás, y suena como que se traba.

Luego, al hacer el autonivelado manual y al elegir el primer punto, me sale igual como si la cama no estuviera en su sitio, sino más adelante. En el tercer y cuarto punto, prácticamente el extrusor está en el aire. ¿Hay alguna manera de corregir este error? Adjunto un enlace de YouTube que subí donde se puede ver el problema. Gracias de antemano.

https://youtu.be/K4M-9SHkLy8?feature=share

Mira la cinta que lleva con las conexiones, que la mayoría de errores de ese tipo pasa por tener alguna de las conexiones sucias o mal encajadas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cinta.png 
Visitas: 445 
Tamaño: 337.7 KB 
ID: 246664

Luego, lo del nivelado a mano... ¿no lleva un sensor de nivelación ese modelo?
    Tendrías que mirar el manual de primera instalación... creo.

Hola! gracias por la respuesta, mi pregunta es, esas conexiones tienen que ver con el movimiento en el Eje Y? porque ese es el problema, no se si viste el video que adjunte, pero creo que he colocado mal el link, y se me junto con otro texto, acá te lo envío de nuevo. Gracias.

https://youtu.be/K4M-9SHkLy8?feature=share

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Mira la cinta que lleva con las conexiones, que la mayoría de errores de ese tipo pasa por tener alguna de las conexiones sucias o mal encajadas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cinta.png 
Visitas: 445 
Tamaño: 337.7 KB 
ID: 246664

Si tiene un sensor, pero en todos los videos de calibración he visto que primero hacen una calibración manual y luego le dan la automática.

Luego, lo del nivelado a mano... ¿no lleva un sensor de nivelación ese modelo?
    Tendrías que mirar el manual de primera instalación... creo.

Cita Iniciado por rad3k Ver mensaje
    Recién adquirí esta impresora, la SW X2, y he estado haciendo algunas pruebas. Toda la mecánica funcionaba normal, pero luego de querer autonivelar, me di cuenta de que la cama está descuadrada. Digo esto porque al hacer el autonivelado, la mecánica mueve la cama hacia adelante. Cuando llega al tope, la sigue empujando, como si detectara que la cama está más atrás, y suena como que se traba.

Luego, al hacer el autonivelado manual y al elegir el primer punto, me sale igual como si la cama no estuviera en su sitio, sino más adelante. En el tercer y cuarto punto, prácticamente el extrusor está en el aire. ¿Hay alguna manera de corregir este error? Adjunto un enlace de YouTube que subí donde se puede ver el problema. Gracias de antemano.

Supongo que la cama con la impresora apagada se mueve libremente. Tienes bien cableado el motor del la cama, es decir, que lo tengas invertido, y la impresora en vez de ir para atrás va para adelante.

La cinta, tiene todas las conexiones que van a la placa por lo que supongo que entra el eje x el extrusor, y alguna cosa más.

Eso se puede limpiar con alcohol (las conexiones) o a veces es un mal contacto.
    El el vídeo no aprecio lo que le pasa... lo siento.

Debe ser algo como esto.

¿Puede invertirse de la nada? Ha estado funcionando bien, y bueno, recién tiene 2 días de comprada la impresora. El problema es que ando en provincia y la compré en la capital, y es todo un tema regresarla para que la revisen. Igual, ya me puse en contacto con ellos. Acá dejo dos videos que recién le hice para ver si se entiende mejor.

https://youtu.be/MVj4HBIR6cIhttps://...be/8wEr-yDy_hc

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Supongo que la cama con la impresora apagada se mueve libremente. Tienes bien cableado el motor del la cama, es decir, que lo tengas invertido, y la impresora en vez de ir para atrás va para adelante

La cinta, tiene todas las conexiones que van a la placa por lo que supongo que entra el eje x el extrusor, y alguna cosa más.

Eso se puede limpiar con alcohol (las conexiones) o a veces es un mal contacto.
    El el vídeo no aprecio lo que le pasa... lo siento.

Debe ser algo como esto.
    Entiendo entonces que en esas conexiones está la del movimiento Y. Me parece raro que, siendo nueva, tenga que hacerle esa limpieza, pero lo intentaré si no me dan solución en la tienda a la cual compré. Ando comunicándome con ellos vía WhatsApp. Tengo dos videos más del problema; los adjunto para que los veas. Saludos y gracias por las respuestas.

https://youtu.be/MVj4HBIR6cI
    https://youtu.be/8wEr-yDy_hc

¿Puede invertirse de la nada? Ha estado funcionando bien, y bueno, recién tiene 2 días de comprada la impresora. El problema es que ando en provincia y la compré en la capital, y es todo un tema regresarla para que la revisen. Igual, ya me puse en contacto con ellos. Acá dejo dos videos que recién le hice para ver si se entiende mejor.
    Si te ha funcionado bien antes y no has tocado nada, pues no puede ser lo que te comenté. Lo que no veo normal es la luz roja trasera del sensor de la cama. No estoy seguro al 100%, pero creo que se pone rojo cuando detecta la cama, y tú la tienes encendida sin tener la cama atrás. Prueba a colocar algo metálico tocando ese sensor para ver si se apaga.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Si te ha funcionado bien antes y no has tocado nada, pues no puede ser lo que te comenté. Lo que no veo normal es la luz roja trasera del sensor de la cama. No estoy seguro al 100%, pero creo que se pone rojo cuando detecta la cama, y tú la tienes encendida sin tener la cama atrás. Prueba a colocar algo metálico tocando ese sensor para ver si se apaga.
    Sí, se mantiene encendida. Pensé al inicio que era normal, pero el ingeniero encargado de la tienda donde compré la impresora justo me muestra su sensor, y está apagado y solo se prende cuando él lo presiona con el dedo. Entonces, el sensor es el que está fallando. En unos momentos derivan este problema al área respectiva a ver qué solución le dan. Me imagino que será cambio de sensor o tendrá arreglo. Ya veremos. Gracias igual por la respuesta, y tú has dado justo también con el problema. ¡Saludos!

Sí, se mantiene encendida, pensé al inicio era normal, pero el ingeniero encargado de la tienda donde compré la impresora, justo me muestra su sensor y esta apagado y solo se prende cuando el lo presiona con el dedo. Entonces el sensor es el que esta fallando. En unos momentos derivan este problema al area respectiva a ver que solucion le dan, me imagino que sera cambio de sensor o tendrá arreglo? Ya veremos, gracias igual por la respuesta y tu has dado justo tambien con el problema. Saludos!

Supongo que quemado no estará, pero si puede ser que se haya movido por algún golpe y no haga bien la conexión...
    De todas formas si es nueva, mejor hablar con el vendedor antes de tocar nada.

Saludos

Supongo que quemado no estará, pero si puede ser que se haya movido por algún golpe y no haga bien la conexión...
    De todas formas si es nueva, mejor hablar con el vendedor antes de tocar nada.

Saludos
    Sí, muchas gracias a todos. Ya les estaré comentando del caso, pero al parecer, ese era el problema definitivamente.