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Tema: Unreal Engine 5 no me carga los materiles cuando le importo un archivo .datasmith

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2023
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    1

    Exclamation Unreal Engine 5 no me carga los materiles cuando le importo un archivo .datasmith

    Cuando exporto desde Twinmotion utilizando DataSmith, se genera un archivo .datasmith y una carpeta con las texturas y los archivos UDSMESH. No sé qué estoy haciendo mal o si hay algo que no va bien.

    Al descargar los plugins de DataSmith desde Unreal Engine (5.1.1 y 5.3.1), creo un nivel y le importo el archivo Datasmith, pero no carga los materiales. La geometría se carga correctamente, pero los materiales asignados en Twinmotion no se aplican.

    No estoy seguro si el problema está en el plugin de exportación de DataSmith de Twinmotion (aunque lo dudo) o en los plugins de Datasmith que activo en Unreal Engine 5. ¿Hay algo especial que deba hacer para que los materiales se carguen correctamente?

    He reinstalado las dos versiones de Unreal que tengo y probé con dos versiones de Twinmotion para exportar, pero el problema persiste.
    Última edición por MikyPerera; 23-10-2023 a las 23:16

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Los plugins de DataSmith para Unreal pueden no estar trabajando correctamente

    El problema parece estar en los plugins de DataSmith que activas en Unreal Engine 5.

    Comprueba que los plugins de DataSmith estén actualizados. Puedes comprobar la versión de los plugins en la pestaña "Plugins" del editor de Unreal Engine. Si no están actualizados, puedes descargar las últimas versiones desde el sitio web de Epic Games.

    Mira si los materiales de Twinmotion son compatibles con Unreal Engine 5. Unreal Engine 5 utiliza un sistema de materiales diferente al de Twinmotion. Si los materiales de Twinmotion no son compatibles, es posible que no se carguen correctamente en Unreal Engine 5. Puedes intentar convertir los materiales de Twinmotion a un formato compatible con Unreal Engine 5 utilizando un software de terceros, como Substance Painter o Quixel Suite.

    Verifica si hay algún problema con las texturas de los materiales. Asegúrate de que las texturas de los materiales estén en el formato correcto y que estén en la ubicación correcta. Puedes intentar importar las texturas de los materiales a Unreal Engine 5 individualmente para ver si el problema está relacionado con las texturas.

    Actualizar los plugins de DataSmith:

    • Abre el editor de Unreal Engine 5.
    • En la pestaña "Plugins", haz clic en el botón "Modificar".
    • En la ventana "Modificar plugins", haz clic en el botón "Buscar actualizaciones".
    • Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón "Actualizar" para instalarlas.

    Convertir los materiales de Twinmotion a un formato compatible con Unreal Engine 5:

    • Abre Substance Painter o Quixel Suite.
    • Importa los materiales de Twinmotion al software.
    • Exporta los materiales al formato compatible con Unreal Engine 5.

    Importar las texturas de los materiales a Unreal Engine 5:

    • Abre el editor de Unreal Engine 5.
    • Crea un nuevo proyecto.
    • En el panel "Content Browser", haz clic con el botón derecho en la carpeta "Content" y selecciona "Importar".
    • Selecciona las texturas de los materiales y haz clic en el botón "Abrir".
    • Una vez que se hayan importado las texturas, crea un nuevo material en el proyecto.
    • Asigna las texturas al material.
    • Importa el archivo .datasmith al proyecto.


    Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema.

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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