Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Desajustes al finalizar impresiones prolongadas en Artillery X2

Desajustes al finalizar impresiones prolongadas en Artillery X2

Hola compis. Veréis, resulta que llevo arrastrando un problema en una de mis Artillery X2 un tiempo, y es que en impresiones largas, al acabar la impresión la máquina se vuelve loca. Se baja el extrusor en z, chocando con las piezas impresas y derritiendo algunas, o incluso se descarrila el carro del extrusor de la fuerza que hace. También se mantienen las temperaturas de extrusor y cama caliente como si no detectase que la impresión ha finalizado. Lo curioso es que solo me pasa con impresiones largas, de más de 10 h. Para una impresión de menos horas no hace eso.

Descarto que sea el laminador, pues tengo varias X2, en las cuales imprimo el mismo gcode y no pasa eso. Me inclino por pensar que es tema de la placa base (si es así, no sé si tendría que cambiar la placa entera o drivers específicos) o tal vez el USB que esté dañado. No lo sé. Gracias de antemano.

Prueba a limpiar la tarjeta SD

Es difícil adivinar cuál puede ser el fallo.

Por probar, yo intentaría limpiar la tarjeta SD o poner una nueva, revisar los cables de la impresora por si hubiera alguno suelto, y no se me ocurre nada más por el momento.

Solución al problema de desajustes en Artillery X2

Hola. Creo que hay dos posibles causas del problema que estás experimentando, el primero puede ser con la placa base. Es posible que la placa base esté defectuosa y no esté detectando correctamente el final de la impresión. Esto podría provocar que el extrusor se mueva hacia abajo, chocando con las piezas impresas. También podría provocar que las temperaturas de extrusor y cama caliente se mantengan, ya que la placa base no estaría recibiendo la señal de que la impresión ha terminado.

La otra opción que se me ocurre es un problema con el firmware. Es posible que el firmware de la placa base esté corrupto o que haya un error en el código. Esto podría provocar un comportamiento errático del extrusor al final de la impresión.

Para descartar el problema en la placa base, imprime un modelo pequeño con una duración de menos de 10 horas. Si el problema no ocurre, es probable que la placa base esté bien.

Utiliza una placa base de repuesto para imprimir un modelo largo. Si el problema no ocurre con la placa base de repuesto, es probable que la placa base original esté defectuosa.

Para comprobar si el problema está en el firmware

• Actualiza el firmware de la placa base a la última versión.
    • Reinstala el firmware de la placa base.

Si has probado todos estos pasos y el problema sigue ocurriendo, es probable que tengas que reparar o reemplazar la placa base.

En cuanto a la posibilidad de que el problema esté en el USB, es menos probable. Sin embargo, si tienes un USB de repuesto, puedes probar a imprimir un modelo largo desde él para ver si el problema ocurre.

Ya contarás como acaba el tema, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|