Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Necesito ajustar el firmware y parámetros después de reemplazar piezas?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues la imagen que veo no dice que esté bien, veo la impresión muy grande.

Cuando abras CURA y pongas el "level test" ese que tienes escalarlo un poco para que entre todo en la bandeja.

O bájate otro, que hay un montón de diferentes tamaños.....
    https://www.thingiverse.com/thing:4685392

¡Muchas gracias, compañero! Pues voy a hacerlo. La verdad es que al restaurarlo, lo dejé tal como venía, sin modificar nada, excepto que escalé el archivo. Comencé a manipularlo para que encajara en la cama y ahí fue donde cometí el error. Después de hacerlo mal, noté que la esquina superior derecha, la esquina inferior izquierda y el centro se ven bien. Lo único es que creo que apreté demasiado la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha. Como bien dices, voy a ajustarlo como los otros dos que puse correctamente. Ahora te comento cómo me fue. ¡Muchas gracias!

Pues la imagen que veo no dice que esté bien, veo la impresión muy grande.

Cuando abras CURA y pongas el "level test" ese que tienes que escalar un poco para que entre todo en la bandeja.

O bájate otro, que hay un montón de diferentes tamaños.....
    https://www.thingiverse.com/thing:4685392

Hola, buenas noches. Me alegra saber que lograste resolver el problema de nivelación de la cama y que las modificaciones, como el extrusor directo, están dando buenos resultados. El levantamiento de filamento a mitad de la impresión podría estar relacionado con la retracción. Asegúrate de que las configuraciones de retracción estén ajustadas adecuadamente en tu slicer. Puedes probar a disminuir la distancia de retracción o ajustar la velocidad de retracción para ver si eso mejora la situación.

Si todo lo demás está bien calibrado y funcionando correctamente, es probable que realizar algunos ajustes en las configuraciones de retracción solucione el problema que estás experimentando. ¡Espero que encuentres la solución y sigas teniendo buenos resultados con tus impresiones! Un saludo.

Cita Iniciado por colino Ver mensaje
    Hola, buenas noches. Me alegra saber que lograste resolver el problema de nivelación de la cama y que las modificaciones, como el extrusor directo, están dando buenos resultados. El levantamiento de filamento a mitad de la impresión podría estar relacionado con la retracción. Asegúrate de que las configuraciones de retracción estén ajustadas adecuadamente en tu slicer. Puedes probar a disminuir la distancia de retracción o ajustar la velocidad de retracción para ver si eso mejora la situación.

Si todo lo demás está bien calibrado y funcionando correctamente, es probable que realizar algunos ajustes en las configuraciones de retracción solucione el problema que estás experimentando. ¡Espero que encuentres la solución y sigas teniendo buenos resultados con tus impresiones! Un saludo.
    Si ha pasado tanto tiempo sin cambiar el filamento, hasta podría ser que el filamento se hubiera humedecido, pero es raro si dices que las primeras piezas te salieron bien.

Cuando cambias piezas, ¿te refieres a ponerle algún sensor?
    Si pones un sensor de nivelado o un sensor de filamento o si has cambiado a extrusión directa, creo que sí que hay que cambiar el firmware, de otra forma no. Si cambias la boquilla, lo que sí puedes mirar es el test de nivelado.

El test de nivelado sirve para ver si queda bien en todas las esquinas y centro, y la ventaja que tiene es que puedes ir ajustando con las ruedecillas si ves que una parte queda aplastada o el hilo no llega a pegarse a la cama.

No creo que sean las retracciones, yo más bien miraría por la parte mecánica, o sea, que las correas estén tensas, que la cama no se mueva. Lo que diría es que las ruedas excéntricas no están ajustadas (no apretadas).
    Que la impresora no tenga movimientos, o sea, que esté bien sentada en la mesa, etc....

Si ha pasado tanto tiempo sin cambiar el filamento, hasta podría ser que el filamento se hubiera humedecido, pero es raro si dices que las primeras piezas te salieron bien.

Cuando cambias piezas, ¿te refieres a ponerle algún sensor?
    Si pones un sensor de nivelado o un sensor de filamento o si has cambiado a extrusión directa, creo que sí que hay que cambiar el firmware, de otra forma no. Si cambias la boquilla, lo que sí puedes mirar es el test de nivelado.

El test de nivelado sirve para ver si queda bien en todas las esquinas y centro, y la ventaja que tiene es que puedes ir ajustando con las ruedecillas si ves que una parte queda aplastada o el hilo no llega a pegarse a la cama.

No creo que sean las retracciones, yo más bien miraría por la parte mecánica, o sea, que las correas estén tensas, que la cama no se mueva. Lo que diría es que las ruedas excéntricas no están ajustadas (no apretadas).
    Que la impresora no tenga movimientos, o sea, que esté bien sentada en la mesa, etc....
    Buenos días, pues la última pieza de mejora que he colocado ha sido un extrusor directo, y se notó una mejoría considerable en tema de filamento. La cama, lo que noté, es que al moverse parece como si estuviera pasando por badenes. Para las correas, les puse unas roscas tensoras. El sensor lo tengo, pero todavía no lo he puesto. Lo de la retracción me comentaron que al poner un extrusor directo había que configurar las retracciones en Cura. Ahora te mando imágenes.

Cita Iniciado por colino Ver mensaje
    Buenos días, pues la pieza ultima de mejora que he colocado ha sido un extrusor directo y se noto una mejoría considerable en tema de filamento, la cama lo que note que al mover parece como si estuviera pasando por badenes y para las correas les puse unas roscas tensoras, el sensor tengo uno pero todavía no lo he puesto, lo de la retracción me comentaron que al poner un extrusor directo había que configurar las retracciones en cura, ahora te mando imagenes.
    Sí, si has cambiado a directa, las retracciones hay que bajarlas...
    No sabría decirte cuánto, pero supongo que si buscas un test de retracciones en YouTube, seguro que lo pone.

Sí, si has cambiado a directa, las retracciones hay que bajarlas...
    No sabría decirte cuánto, pero supongo que si buscas un test de retracciones en YouTube, seguro que lo pone.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20231129_230811.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 1.31 MB 
ID: 247026Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20231129_230818.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 1.06 MB 
ID: 247025

Eso me pasó. Pues voy a indagar con lo comentado de las retracciones a ver los requisitos necesarios para un extrusor directo e ir probando. De lo malo malo, la cama está bien y el filamento queda pegado y con buen aspecto. Con lo que sea, te comento y muchas gracias.

todo solucionado.

Buenas noches ya esta todo solucionado

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12