Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Porque me aparece el Normal Map invertido en Blender?

¿Porque me aparece el Normal Map invertido en Blender?

¡Hola!

Escribo por aquí debido a que tengo el siguiente inconveniente. Lo que ocurre es que estoy realizando un texturizado en Substance Painter que requiere el uso de decoraciones ornamentales. Para no hacerlo directamente en la malla y generar mayor peso, lo hago directamente en la textura, simulando una extrusión. El problema radica en que en Substance, los decorados se ven sobresalidos; sin embargo, en Blender se ven hacia dentro.

He comprobado la configuración en Substance para ver si está en DirectX, pero está en OpenGL (que es el que usa Blender). Por lo tanto, no entiendo qué podría estar pasando en este caso.

Dejo adjunto cómo se ven ambos modelos en cada programa y la configuración de uno de los materiales en Substance.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reloj Substance.PNG 
Visitas: 321 
Tamaño: 689.0 KB 
ID: 247038   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reloj Blend.PNG 
Visitas: 332 
Tamaño: 846.9 KB 
ID: 247039   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: configuración Substance.PNG 
Visitas: 327 
Tamaño: 11.6 KB 
ID: 247040  

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Tienes puesto en la textura de imagen, el Non-COlor?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: noncolor.png 
Visitas: 865 
Tamaño: 149.7 KB 
ID: 247041
    Correcto, tengo el normal en Non-Color. Normalmente, uso el Node Wrangler para distribuir automáticamente los nodos de textura, y me los coloca así por defecto.

Cita Iniciado por ronidas97 Ver mensaje
    Correcto, tengo el normal en Non-Color. Normalmente, uso el Node Wrangler para distribuir automáticamente los nodos de textura, y me los coloca así por defecto.
    Pues no sé, porque al Normalmap no se le puede poner un nodo de Invert, por lo que o pruebas otra forma en el "Color Space" o es que la textura ya te se ha creado al revés...

Prueba un AGX que hay ahora en la nueva versión.

Configuración Correcta del Normal Map en Substance Painter y Blender

Lo más probable es que el Normal Map esté invertido en Blender. Esto puede ocurrir por varias razones, como:

• En primer lugar, la configuración del Normal Map en Substance Painter está incorrecta.
    • Además, el Normal Map no está correctamente exportado de Substance Painter.
    • También, el Normal Map está invertido en el propio Blender.

Para comprobar la configuración del Normal Map en Substance Painter, asegúrate de que el Normal Map esté en el modo Non-Color. También puedes verificar que la configuración de la Normal Map esté correcta.

Para comprobar si el Normal Map está correctamente exportado de Substance Painter, puedes importarlo en otro programa, como Marmoset Toolbag, y verificar si se ve correctamente.

Para comprobar si el Normal Map está invertido en el propio Blender, puedes abrir el material en el Editor de materiales y revisar la configuración del Normal Map.

En tu caso, teniendo en cuenta que la configuración de la Normal Map en Substance Painter está correcta, es probable que el Normal Map esté invertido en el propio Blender. Para comprobarlo, abre el material en el Editor de materiales y verifica la configuración del Normal Map. En concreto, asegúrate de que la casilla "Invertir normal" no esté marcada.

Si la casilla "Invertir normal" está marcada, desmárcala y verifica si el Normal Map se ve correctamente. Si la casilla "Invertir normal" no está marcada, entonces el problema puede estar en el Normal Map en sí. En este caso, puedes intentar exportar el Normal Map de Substance Painter de nuevo, asegurándote de que la configuración de la Normal Map esté correcta.

Si has probado todo esto y el problema persiste, puedes intentar usar un Normal Map generado por un plugin de Blender, como Normal Map Generator o Simple Normal Map Generator.

A ver si esto te ayuda, ya nos contarás, un saludo.

Imagen meramente informativa sobre el título, creada con IA
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|