Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ender 3 Pro autohome a 1 cm de la cama después de las actualizaciones

Ender 3 Pro autohome a 1 cm de la cama después de las actualizaciones

Hola. Tengo una Ender 3 Pro, y a raíz de las últimas mejoras que he realizado, he dejado de poder imprimir. Los cambios que he llevado a cabo son los siguientes:

1. Sustitución de la placa a la versión 4.2.7 con su correspondiente actualización.
    2. Instalación del Cr-Touch con los ajustes necesarios.
    3. Eliminación del tope del eje Z.
    4. Actualización de Marlin a la última versión (he probado varias versiones de Marlin).

El problema surge con el autohome, ya que lo realiza a 1 cm de la cama. A pesar de calibrarla manualmente en la tienda, al ejecutar el autohome se sitúa a 1 cm, y no consigo cambiar esto de ninguna manera.

He revisado todo lo que se me ha ocurrido y el problema persiste. Cada vez que lanzo cualquier pieza, se presenta la misma situación. He repasado la configuración en Marlin, entre otros aspectos, y no logro solucionarlo.

Agradecería mucho su ayuda, ya que estoy bastante desesperada.

¡Muchas gracias de antemano!

¿Problemas de impresión con el CR-Touch? Prueba a quitarlo

Quítale el Cr-Touch. Yo creo que la mayoría de problemas vienen del sensor de nivelado.

Cuando se instala ese sensor, es necesario realizar primero una calibración manual y luego una calibración con el sensor. Igualmente, en esa parte, es posible que hayas omitido algún paso, como guardar los datos, etc.

¿El CR-Touch es la causa de tus problemas de impresión?

Vale, o sea, lo quito, pongo fin al proceso, calibro y vuelvo a colocar. Voy a probarlo, ¿lo hago con la última versión de Marlin disponible?

Firmware preparado para las Ender 3

Hay firmware ya listos para las Ender en esta página:
    https://www.creality.com/pages/download-ender-3

Solo hay que saber que placa tienes, etc.....

CR-Touch: ¿La solución o el problema?

De momento, he quitado el Cr-Touch y colocado el fin de carro con el Marlin de la placa, y está imprimiendo de nuevo tras calibrarla. Ahora, cuando termine la impresión en curso, volveré a poner el Cr-Touch. Ya revisé y tengo listo el archivo de actualización en modo básico, ya que no tengo sensor de filamento ni nada de eso. A ver si esta vez ya es la buena.

¡Gracias!